jueves, 3 de julio de 2008

EXAGERAN CON C AVADA

En los años ciencuenta y sesenta la República Dominicana fue orgullo de la radiodifusión en toda América, no solo por la potencia y alcance de sus estaciones de radio, sino también por la calidad de sus locutores.
Radioemisoras internacionales hasta con 50 kilos de potencia, que se decía le daban la vuelta al mundo y una élite de locutores de una calidad y de unas voces impresionantes, admiradas en todas partes.
Bastaría con citar el grupo de La Voz Dominicana.
Por ello observo con pena como se le dá tanta “salsa” en el medio al cubano Roberto Cavada quien de repente es exaltado como si fuera el paradigma de la locución en la República Dominicana.
El hombre que ha venido a darle cátedra a los locutores de este país, cuando en la práctica se demuestra lo contrario.
Sólo hay que observar la cantidad de veces que se equivoca en las emisiones de Telesistema, lo cual de manera inteligente trata de disfrazar con una supuesta informalidad en la lectura de noticias.
En las elecciones de mayo pasadas pude comprobar sus limitaciones durante la programación especial del canal 11 y desde entonces le he dado seguimiento para llegar hasta las presentes conclusiones.
Lo que sucede es que aquí hay muchos alcahuetes que le viven rindiendo honor y pletesía a todo el que viene de fuera.
No tengo nada en contra del que venga de fuera a trabajar aquí. Pero por favor, situémoslo en su justo lugar, sin exageraciones, que somos muy lambones.
Locutores cubanos los hemos tenido siempre y para muestra solo habría que citar al grandioso Luis Acosta Tejeda de los años cincuenta y sesenta.
Pero si ese cubano era bueno, también lo eran todos los dominicanos que junto a el conformaban el staff de La Voz Dominicana.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con usted Don JC, aqui desde que viene alguien de "afuera" de inmediato es lo mejor,es la ultima coca cola,segun la misma gente del medio lo suben y lo sube.Aqui en este medio Don JC hay gente que por ver a sus companeros ciego se sacan un ojo.
    Cuando aqui vino Claudia Palacio de CNN la gente se pusieron loco,que esto es lo mejor, que locutora tan buena, fue al programa de radio con jochy santos y a jochy solo le falto hacerle un monumento que eso es lo mejor del mundo...OK, ella es buena,muy bien,pero aqui hay locutoras de noticias excelentes,y locutores excelente,osea que Cavada no es la gran Camada.

    LA CONCIENCIA DE MERENGALA.

    ResponderEliminar
  2. Si Victorino fuera Blanco, coño fuera el mejor, Cavada le puede cargar las maletas a Vicotrino.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios