jueves, 3 de julio de 2008

LOS CIEGOS DE LA LOTERIA

En el afán de lograr credibilidad la Lotería Nacional ha contratado los servicios de personal no vidente para que sean quienes manipulen el globo donde se encuentran los bolos ganadores de sus sorteos.
El hecho de que sea gente que no ve las que escogen los bolos ganadores es algo que uno ve con simpatía, pues se trata de personas que aún con sus limitaciones físicas obtienen de esa manera su medio de subsistencia.
Sin embargo ese aspecto humano, tan valorable, lo dañan con otro comportamiento.
Lo que hacen con las manos, lo desbaratan con los pies..
Cómo es posible que si una persona es declarada y certificada como no vidente se le impongan una venda pretendiendo con ello asegurar la limpieza de los sorteos?
Vendando un ciego para que no vea...
Es realmente vergonzoso y humillante el vendar los ojos a una persona ciega para que la gente pueda creer en los sorteos de la Lotería.
Como si con ello fuera verdad que se va a lograr hacer creer en la seriedad de los sorteos, cuando se sabe que los trucos para falsear los resultados se manejan de otra manera.
No me haban hablar, que son muchos los que se han “sacado” el premio mayor.
Sólo les falta que como parte de ese recurso tan exagerado y tan burdo se decidan por sacarle los ojos a los pobres ciegos cuando la gente ya no crea más ni en las vendas.
Se que est0y tratando un tema tabú que los periódicos ni los demás medios permiten que se hable.
Y es comprensible, pues la publicidad de la lotería pesa mucho.
Por suerte existe internet y estas “paginitas” donde uno puede ejercer el derecho a decir estas verdades.
Aunque también hay medios electrónicos que se autocensuran por aquello de los “anuncitos”.
Y a mi me dá “tres pitos”. Total, muchos saben que yo no vivo de ésto...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen dia.
EL punto es este! lo mas recomendable es vendarle los ojos a los ciegos que trabajan en la presentacion de los sorteos de la loteria! porque? hay va tu respuesta muchos ciegos tienen sus ojos maltratados y en caso de que no lo mas feo es ver a una persona con la mirada fuera de orbita y mal direccionada , no obstante eso ustedes se imaginan lo mal que debe lucir una persona mostrando uno de esos bolos con la mirada en direccion incorrecta, entonces creo que por eso esta bien que le venden los ojos.

PD: no trabajo para la loteria , soy un simple televidente, y para la proxima busquen un tema mas interesante que publicar porque ese no tiene concepto..

Anónimo dijo...

Muy buen punto, pero cosas asi no solo suceden en la Republica Dominicana. Yo me pregunto: Por que los cajeros automaticos de los drive throw tienen codigos de lectura Brayle (Un drive throw es donde tu vas con tu carro y sin salir de el puedes retirar o depositar dinero)
Es que acaso un ciego puede ir manejando su carro y sacar dinero del cajero?

Anónimo dijo...

Hermano, se supone que los cajeros automaticos son los mismos, y los fabrican en masa..todos tienen las mismas caracteristicas y cuando los bancos los compran no dicen si los van a poner en un "Drive Throw o en otro lugar.

eliomella dijo...

Anónimo (2)...

Con respecto a que los Cajeros Automáticos en los Drive Throw tengan codificación Braile, es que recuerda que el ciego también tiene amigos y familia que (teniendo carro) pueden acompañar a esa persona no vidente y como se supone que la transacción es algo privado el tiene derecho a utilizar el cajero personalmente.

Dex dijo...

Para el que publica el post:
Si te dijeran que una persona que no conoces es ciega lo creerias sin investigar?
Claro que no, asi mismo, aunq son "certificados" ciegos, no todos tenemos que creer eso. Para los que no lo creen ciego una venda ayuda a creer.
Anonimo, los cajeros no los producen para lugares especificos, son todos los mismos, ya el banco los distribuye...

Anónimo dijo...

esa es una muy buena observacion, y otra tambien, para aportar al tema seria por que el caballero que saca los bolos siempre y repito siempre tiene camisa manga corta. Delen mente a eso y fijense

Joseph dijo...

señores investiguen antes de escribir... dex tiene el punto clave.. son ciegos pero como el televidente lo comprueba... se le tapan los ojos para estar doblemente seguros de la tramparencia...

los cajeros son los mismos...

ademas es DRIVE THRU ...

gracias