domingo, 31 de agosto de 2008

AREA 809: Se "botó'' René Brea



Poner en manos de René Brea la producción del concierto Area 809 fue la mejor decisión que pudo adoptar el empresario Vidal Cedeño y el locutor Janeiro Matos este sábado en el teatro United Palace.
Siempre que he venido a shows artístico de las mismas características he sufrido al igual que los demás la falta de coordinación, las prolongadas pausas, la falta de ritmo en la producción, los animadores fuera de contexto queriéndo lucirse con recursos desgastados ý regidos todos por el mismo insípido librito que se reduce a preguntar "dónde están los dominicanos".
De igual manera la falta de creatividad en cuanto a qué hacer con el decorado y la ausencia de recursos modernos que le confieran ligereza y vistosidad al escenario. En fin, todo un conjunto de detalles que disminuyen la calidad de los espectáculos.
René Brea rompió con esa mala y haragana costumbre de presentar solo un desfile de orquestas y se montó en el carro de la modernidad con las tres pantallas gigantes que desplegó en escena.
No al lado del escenario como siempre se acostumbra, sino cumpliendo el rol de escenografía.
Pero no para poder reproducciones de la imágenes televisadas del mismo concierto, como también todos hacen, sino que implementó una línea gráfica que operó como ''leit motiv" y ''back ground'' a la vez de todos los artistas participantes.
Aparte de los detalles gráficos, sirvió para hacerle un homenaje visual a Raymon (The Boy From Bonao) con un álbum de fotografías junto a sus compañeros de La Mega, ilustrando la canción Paz en la Tormenta con la que Héctor Acosta hizo llorar a mucha gente.
Se botó ahí René Brea con el concierto Area 809 dando cátedras de empleo de tecnología al servicio de un evento que fue el mejor de todos los que se han hecho en su género.
FOTO:
René Brea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios