lunes, 18 de agosto de 2008

MUJERES EN CONFLICTOS: GEORGINA DULUC






En pleno auge de su estrellado, en la época de Baninter, en que era "la niña mimada de la familia'' y se gastaban millares de pesos para promoverla como ''la última Cocacola del desierto", inventándole romances hasta con Luis Miguel, escuché a Georgina Duluc decir en una entrevista de televisión que se marcharía del país porque ya el mismo le quedaba chiquito.
Que ya no tenía más nada que hacer aquí porque lo había logrado todo.
Que su meta era insertarse en la televisión internacional, como Univisión o Telemundo, las dos grandes cadenas hispanas de Estados Unidos.
"Otra que se monta en el caballo de Don Quijote'', pensé.
Aunque después de todo, no estaba mal montada, porque se trataba de Rocinante, que aunque no era uno de esos caballos de carrera de los que estimulan con esteroides para que corran más de lo que pueden, iba encima de la cabalgadura del célebre y mundialmente famoso caballero de la triste figura de la literatura.
Para una mujer hermosa le venía muy bien el contraste de aparecer montada en el equino propiedad del ''hidalgo caballero'' célebre por sus cabalgatas por un lugar de La Mancha.
El asunto es que Georgina iba ''a caballo", como dice el tema de Toño.
Y bien reza el refrán de que "a caballo dao' no se le mira diente".
Sólo que ella no contaba conque se caería del caballo cuando Baninter se desplomara, como tal ocurrió cuando la barrida se la llevó de encuentro, pasando a formar parte de una lista de inversiones caprichosas que reposa en el Banco Central.
No es casual que luego se convirtiera en compañera de Andy Dahuajre, uno de los asesores financieros del gobierno de Hipólito Mejía y figura importantes en el proceso de disolución del Baninter, el cual resultó ''agraciado'' hasta de las inversiones ''falderiles'' del banco en crisis.
Dicen que Andy no hizo más que aprovecharse de un ''cuerpo del delito''...Y vaya cuerpo!.

Echarle agua al vino

Pero bien, el asunto es que después de aquellas declaraciones tan desafortunadas lo que se ha visto es que en vez de chiquito el país le ha quedado grande a la Duluc.
Ella debería ser una de las grandes divas de la pantalla "'chica'' del país ''chiquito'' del cual renegaba hace cuatro años.
De las denominadas megadivas nadie puede negar que es la de mayor personalidad y la que mejor irradia en cualquier entorno.
Lo demostraba cada vez que se aparecía desfilando por la alfombra roja y dorada de El Casandra, donde se hizo una figura imprescindible.
Pienso que al igual que Zoila Luna también ella se ha buscado un ''pinche fatal'' con la gente de la crónica de arte a partir de los conflictos con el célebre juico de Acroarte contra Los Dueños del Circo donde ella intervino a favor de estos últimos.
Georgina ha demostrado ser una mujer que no se doblega, lo cual forma parte de su personalidad, pero pienso que ya es tiempo de que se le eche agua al vino y que se deben tratar de recomponer las cosas, dejándose de lado actitudes y conflictos pasados, de manera que podamos tenerla de nuevo incidiendo con un programa en el medio.
De lo contrario, con el transcurrir del tiempo, la veremos condenada a convertirse en una figura más de las que se destacan como simple ama de casa.

FOTOS:1.- Georgina Duluc2.- Georgina Duluc

1 comentario:

  1. DIOS PROTEJA A GEORGINA DULUC, PARA EVITAR QUE SE CONVIERTA EN UNA MÁS DEL MONTÓN DE DIVAS OLVIDADAS. ELLA, CON LA AYUDA DE DIOS, DEL PUEBLO DOMINICANO Y DE LA GENTE QUE LE QUEREMOS DE GRATIS, SERÁ MUY PRONTO PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, Y GOZARÁ HASTA EL FIN DE SUS DÍAS DE UN FUERTE LIDERAZGO POLÍTICO-ESPIRITUAL, CUAL LA HARÁ IMPRESCINDIBLE EN LA TOMA DE GRANDES DECISIONES NACIONALES Y ESTATALES. ESO ESTÁ ESCRITO Y SE PRODUCIRÁ ENTRE EL 2012 Y EL 2020. YA LO VEREMOS Y ASÍ LO RECOGERÁ LA HISTORIA NACIONAL. SEPA USTED, SEÑOR PERIODISTA, QUE GEORGINA DULUC NO SERÁ OLIVIDA. ELLA SEREÁ PARTE DE NUESTRO FUTURO Y COMO PRESIDENTA HARÁ EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA...coeefrosa@gmail.com. MOVIMIENTO RENOVADOR DE LA DEMOCRACIA (MORDEM)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios