miércoles, 17 de septiembre de 2008

PERIODISMO AMARILLO?



Una de las más concurridas ruedas de prensa fue la que se hizo para presentar a Rafely Rosario en Tamboo Bamboo, que al igual que Hard Rock Café es uno de los establecimientos de más categoría en las amenidades que se ofrecen a los invitados.
Había más cámaras de televisión que las que se cuentan a veces en los encuentros de prensa de grandes figuras internacionales.
No hay dudas de que el hijo de Fifi y Rafa Rosario tiene "punch".
Un carisma que le hace de inmediato llegarle a la gente...
A Rafely sin embargo es necesario adiestrarlo en cuanto al uso de ciertos términos que el escucha en el medio.
Sobre todo de los artistas internacionales, los cuales con frecuencia se refieren a la prensa de escándalos con el término de ''amarilla".
Si bien es cierto que aquí también se manifiesta un cierto tipo de periodismo agresivo, en modo alguno se puede comparar con el de México, donde si se puede hablar de una prensa amarillista.
Me consta, porque a José José le escudriñaban y le sacaban a la luz pública hasta los detalles más personales en la época en que confrontaba problemas de alcohilismo.
Roberto Gómez Bolaño (El Chavo) también nos habló cuando vino al país de lo degradante y perjudicial que es ese tipo de periodismo que se practica en México.
Aquí por más que se vea no llegamos a los extremos que se dan en la nación azteca, salvo casos aislados, por lo cual no podemos categorizar ningun sector de la prensa como amarillista.
A lo más que se llega es a lo rosado, ni siquiera a la roja, porque hace tiempo que el periodismo de ''sangre'', como el que se veía en la revista Sucesos, desapareció del interés de la gente.
Por ello decían que si usted exprimía la revista Sucesos, se ensuciaba las manos de sangre...
Sólo en Santiago hay algunas canales de televisión y noticieros que se alimentan de imágenes crudas y desagradables de sucesos trágicos con los cuales se procura, a como de lugar. llamar la atención de los televidentes de mal gusto.


FOTO:

Rafa y Rafely

1 comentario:

  1. Ese carajito no es mas que un ingreido y prepotente..el puede haber heredado el apellido rosario y el dinero.. pero que demuestre ahora si tiene el carisma y el don de gente de su papa que es todo un caballero y muy pocas veces se ha visto involucrado en escandalos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios