lunes, 5 de enero de 2009

PROBLEMAS CON LA TV DIGITAL EN USA

SE AGOTAN LOS FONDOS PARA
TRANSICION A TV DIGITAL





El 17 de febrero es la fecha fatídica para la televisión por señal analógica en Estados Unidos, que a partir de entonces será exclusivamente digital, pero hasta 8 millones de hogares no han adoptado aún las medidas pertinentes para seguir disfrutando de su programación favorita.
Empero, el programa gubernamental que subvenciona la adquisición de cajas de conversión de señal digital a analógica está a punto de quedarse sin fondos.
Las personas con receptores de señal analógica que la captan mediante antenas no podrán ver la programación habitual cuando ocurra el cambio.
Para evitarlo, tendrán que suscribirse a un servicio de recepción por cable o satélite, comprar un televisor habilitado para recepción digital o adquirir una caja de conversión que puede transformar la señal digital captada por aire en analógica.
La subvención para la compra de cajas de conversión, la mayoría de las cuales oscilan entre los $40 y $80 y que pueden ser adquiridas sin cupones, permitió a los consumidores solicitar dos cupones de 40 dólares por hogar.
No obstante, en breve la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información — NTIA por sus siglas en inglés — alcanzará el límite de $1,340 millones establecido por el Congreso para financiar el proyecto.
La NTIA advirtió que a no ser que los legisladores autoricen más fondos o cambien las reglas de contabilidad, tendrá que crear una lista de espera para recibir cupones, por lo que sólo podrá enviar nuevos a medida que expiran los que no han sido redimidos.
Por ello, si el Congreso no actúa con premura, los consumidores que solicitan cupones en las últimas semanas antes de que sea completada la transmisión digital quizá no los reciban a tiempo.
"Si el gobierno invierte solamente en unos pocos millones de cajas de conversión, que es una gota de agua en comparación con el dinero destinado al plan de estímulo económico, sería preferible mantener todos los hogares conectados", afirmó Gene Kimmelman, vicepresidente de política federal de la organización defensora de los derechos de los consumidores Consumers Union.
Conforme a las normas establecidas por el Congreso, que decretó el cambio a la televisión digital para crear más espacio en el espectro digital, la NTIA no puede destinar más de $1,340 millones para costear los cupones.
Esa cifra incluye los cupones redimidos, los que no han expirado y fueron enviados por correo pero no han sido redimidos aún y los solicitados pero que aún no han sido enviados.
Los analistas del negocio de la televisión de la firma Nielsen Co. estimaron que hasta diciembre, 6,8% de los 114 millones de hogares con televisión no estaban preparados para recibir la transmisión digital. Otro 10% tenía por lo menos un aparato que no estaba preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios