miércoles, 21 de enero de 2009



                                                                                                                                             Saludos su majestad.

Quiero expresarle mis más sinceras felicitaciones por el tremendo blog que tiene, el cual ha provocado que algunos que nunca estamos pendientes al ámbito del espectáculo nos interesemos un poco más por este renglón o categoría de nuestra cotidianidad. 
Y es que leer un artículo suyo resulta un tanto "comestible" o mejor dicho llega al interés de todo tipo de público.
 Mis letras son para hablarle de El Lápiz Consciente y es que como soy un tanto seguidor del rap local y de la música urbana, si tengo argumentos para hablar de ese tema.
 
Con El Lápiz suceden dos cosas:
 
1.- El Lápiz ya no suena ni en su propia casa, y no es por motivos de falta de interés del público sino, porque su gran manejador "Top Dollar Ent." desistieron en seguir apoyandolo y estos eran los que "backeaban" al Lápiz, en otras palabras, eran los que pagaban la payola para el sonar.
 
2.-Debido a lo controversial que es el Lápiz, es victima de envidia por parte de personas del medio, ya que no soportan ver a jovenes salidos desde los lugares mas profundos, en cuanto a humildad se refiere, que salgan y se introduzcan en el mundo de los millonarios.
 
No es que las letras del rap sean sucias, o no sean aptas para todo tipo de público.
Es que está en sus inicios y al igual que el reggaeton puertoriqueño, necesita limpiarse. Porque si nos vamos a los inicios del reggaeton, ningún regaetonero (Daddy Yankee, Rey Pirim, Don Chezina, dj Playero, The Noise, etc.) entonaba una cancion donde no se mencionaba el uso de drogas e incluso invitaban a los jovenes a hacer uso de estas sustancias.
Y qué ha pasado con el reggaeton?: Los mas internacionales, los del dinero, hasta películas tienen y han calado a un tipo de público que no se compara con el público que posee otro ritmo caribeño.
Qué pasa con la supuesta canción de El Lápiz que censuró la DNCD? No es de El Lápiz. Simplemente se cortaron algunas rimas de canciones de El Lápiz, y no solo de él sino de otras canciones y hicieron una especie de remix. Sé que usted no es ajeno que como está la tecnologia y tantos hackers que hay en nuestro pais, se puede hacer lo que sea. 
O no recuerda usted un famoso merengue callejero que hicieron con las frases de don Alvaro Arvelo, donde ponen cortos como son "ay dame gusto euris que bajo a gusto" "y diciendo algunas palabrotas como esas que lo hacen muy peculiar"? .
Que no me digan esas personas que en verdad esa cancion es de Don Alvaro..
Asi que eso es lo que pasa con El Lápiz......

FOTO: El Lápiz antes y después (de judclerc)
Quien te escribe es el joven Jostin Ramón Pérez, desde El Cachón de Barahona, estudiante de medicina de la UASD.

8 comentarios:

  1. con esta foto que ha publicado, acabaron con la carrera del lapiz

    ResponderEliminar
  2. Muy buen analisis, estoy deacuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Pero ferzvladimir para ti nadie esta bien y que es? tu debe ser Brad Pit enmascarado

    ResponderEliminar
  4. Si. Muy cierto la carta.

    ResponderEliminar
  5. vuevo y pregunto,,que pasó con la foto?
    Busquen en todos los archivos y van a encontrar cambios de imagen y de actitud drásticos en todos los artistas, políticos e incluso el Sr. Cáceres.

    Acaso Shakira era rubia y daba todo eso golpe de cintura cuando se presentó timidamente en el programa Punto Final que hacía Freddy con Yaqui? Nooooo

    Entonces cual es el bulto? al loco del Ludacris que hasta se reunió con el simulador del Presidente Fernández si lo alaban y ese tiene mas fichas que un tablero, y no por hacer temitas de hierbas precisamente.

    ResponderEliminar
  6. El lapiz no tiene nada de humilde ni de sencillo, todo lo contrario su ignorancia lo hace ser prepotente y malcriado, no veo qué se le pueda envidiar a un individuo como ese, a él le hace falta pasar páginas para la izquierda y aprender buenos modales

    ResponderEliminar
  7. Pero Magaly2828 está hablando de El Lápiz o de Sammy Sosa?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios