domingo, 5 de abril de 2009

UN APLAUSO A STUDIO 88

No conozco quien programa o dirige la emisora Studio 88, aunque sé que es propiedad de la gente de Ferretería Americana que poseen la empresa Teleradio América.

Considero estupenda la manera en que seleccionan la música y de como rompen con los convencionalismos y los esquemas de la mayoría de estaciones que ofrecen música romantica.
Muy pocas están programadas como Estudio 88 que lo mismo te ofrece una canción moderna, actual y contemporanea, que una clásica, del ayer o del pasado.

Ello hace que el oyente no adivine lo que van a tocar, como sucede en otras emisoras que se rigen
 por una pauta esquematizada, que no varía.

Pero saben qué es lo mejor de Studio 88?. Que le dan cabida a las producciones de los cantantes jóvenes dominicanos.

Todos los intérpretes de nueva generación como Issa Galda, Cristal Marie, Mayuri Reyna, Pavel Núñez y Wason Brazoban están incluidos en la pauta de la emisora.

Por ello tengo fija la emisora, porque porque entiendo que es muy buen gesto el hecho de que se le de cabida a nuestro talento.

Sobre todo porque están haciendo  canciones modernas, de este tiempo, y ese esfuerzo hay que apoyarlo.

Dicho sea de paso, todos esos cantantes son los que estuvieron nominados en los premios Casandra, con lo cual Acroarte pone su cuota de participación y apoyo al talento joven de la canción.

Si en el pasado hubo Sonia Silvestre, Vickiana, Olga Lara, Jacqueline Estévez, fue porque encontraron apoyo en los medios y sobre todo en la radio.

Pertenezco a una generación que puede  mostrar con orgullo lo que hizo en favor del arte en sus diversas manifestaciones, sobre todo en la canción popular, aupando a las figuras que hicieron época en los setenta y ochenta, donde no podemos dejar de mencionar a un Rafael Solano, Fausto Rey, Niní Cáfaro, Fernando Casado, Anthony Rios, Rhina Ramírez, Luchy Vicioso y todas las demás.

De igual manera los merengueros que sobresalieron sobre todo en esos memorables años ochenta.

La radio, la prensa, la televisión jugaron un gran papel en la proyección del arte popular y la canción dominicana.

Menciono todo esto para reiterar que si se desea el desarrollo del talento nuevo, es necesario apoyarlo en los medios locales difundiendo su músioca, como lo está haciendo Studio 88. 

Una emisora que sin dejar de tocar a los más populares intérpretes internacionales, le da cabida a nuestros muchachos, con sus canciones pop, rock y sus fusiones modernas, que los hacen figuras de este tiempo.

Ojalá que ese ejemplo lo sigan otras emisoras, incluyendo algunas que siendo propiedad de artistas dominicanos, no incluyen en su programación a nadie de aquí, creando así uno de los mayores contrasentidos y paradojas que se dan en este medio, donde hay mucha gente buena, pero también mucha gente mala y maldita.

2 comentarios:

  1. Este país requiere que se masifique el tipo de analisis y crítica de arte que ejerce Joseph Cáceres. Los programadores que lean este articulo podrían sacar provecho. Lo peor que puede ocurrirle a un medio electronico es que la gente se lo aprenda, tal como un "Cimasabor-Navideño" cualquiera, que se pueden anticipar las canciones una detrás de la otra.

    ResponderEliminar
  2. Bueno y que se actualizen tambien, aquí hay una emisora que creo que no se ha comprado el primer CD , Dios mío, no oyes una cancion con menod de 15 años.....¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios