viernes, 26 de junio de 2009

RECUERDOS DE MICHAEL JACKSON

SU BODA EN LA VEGA

Michael y su esposa Lisa Marie, cuya boda fue en La Vega dominicana. Duró poco el matrimonio.

Michael y su esposa Lisa Marie, cuya boda fue en La Vega dominicana. Duró poco el matrimonio.

Conversábamos con un abogado de los que participaron en la boda de Michael Jackson con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley el 26 de mayo del 1994 en la ciudad de La Vega, sorprendiendo a todo el mundo.

La unión matrimonial fue realizada ante el licenciado Hugo Francisco Alvarez Pérez, que de la misma no quiso dar detalles debido a un denominado acuerdo de confidencialidad, según nos explicaron.

Sin embargo, la prensa mundial estuvo indagando en torno a ese viaje de Michael al país, y las agencias de prensa activaron aquí a sus corresponsales.

Ese día nos encontrábamos en Arte Nacional en Radio junto con Orlando Flores (El Pastor Alemán) quien es vegano y obtuvo detalles de la boda que no pudieron lograr los paparazzi ni los periodistas extranjeros que andaban aquí a la caza de los detalles del ceremonial.

Los testigos nos hablaron del traslado de Michael en helicoptero a La Vega, y su desplazamiento en la ciudad en una van, con detalles suplidos por el chofer del vehículo.

Sin duda la visita de Michael Jackson al país, aunque sorpresiva y casi en secreto, fue todo un acontecimiento.


JUGANDO A SER MICHAEL JACKSON


fernanditoOtro detalle que también recordamos sobre la vinculación de Jackson con el país, fue la ocasión en que Fernando Villalona lo quiso imitar durante una actuación con su orquesta en el meridiano Fiesta deTeleantillas.

El Mayimbe en un momento dado puso su mano en sus genitales como lo hacía Michael, y ello le ganó una sanción por parte de la Comisión de Espectáculos Públicos y radiofonía, presidida a la sazón por dona Zaida Ginebra viuda Lovatón.

Fernandito fue suspendido de actuar en televisión, pero como en ese entonces Teleantillas era propiedad de Germán Emilio Ornes, director y dueño a la vez del periódico El Caribe, la censura que le fue impuesta al artista fue atacada hasta con un editorial en el señalado matutino.

Ornes acusó a la comisión de haber impuesto una medida ilegal, en base a unos argumentos tan contundentes que la sanción que le fue impuesta a Villalona le fue levantada casi de inmediato.

aramisOtro que en su momento quiso imitar a Jackson fue Aramis Camilo, que en pleno apogeo de su carrera usaba como parte de su indumentgaria un solo guante en una mano, y parodiaba algunos movimientos del artista norteamericano en el escenario.

Eso nos recuerda la vez en que actuaba en el Carnaval del Merengue en el Felt Forum del Madison Square Garden en Nueva York.

Milly, despues de actuar con Los Vecinos en el evento, quiso bajar hasta la platea a presenciar la participación de Aramis pues nunca lo había visto personalmente y el artista estaba en los niveles máximo de popularidad.

Recuerdo la expresión que usó cuando pasé por su lado en uno de los laterales del teatro: ”Ay, pero es igualito a Michael Jackson…”

Aunque lejana, esa alegoría que hacía Aramis de Michael, no hay duda de que le convino a su carrera, pues la sola referencia en ese momento le potenciaba a los mayores niveles de popularidad y de proyección en su momento, pues al igual que el ícono norteamericano vestía de manera estrambótica y caracterizado como todo un personaje.

Aunque mínima y quizás irrelevante, fue esta parte de la impronta de incidencia del desaparecido artista en figuras dominicanos que quisieron jugar a ser Michael Jackson.

EL TOLLO DE LA TOYA JACKSON

la_toya_jackson_92-93De igual manera evocamos la ocasión en que Luis Medrano trajo al país a La Toya Jackson, la hermana de Michael.

Más que créditos artísticos, lo que ella arrastraba era la fama de su hermano.

Viajamos a Puerto Plata a presenciar su actuación en un hotel donde se había dispuesto una tarima al aire libre, pero un torrencial aguacero dio al traste con la presentación y fue necesario hacer el montaje en un salón improvisado.

El show fue un fiasco, a base de pistas y doblajes. Cuando di mi opinión dije que La Toya era un tollo, que se escudaba en la imagen de su hermano.

Que otra cosa hubiera sido, si en vez de La Toya, traen a Janet Jackson, la otra hermana, que si es verdaderamente artista.

Recuerdo que antes del mismo se hizo un encuentro con la prensa, y que mi pregunta a la Toya versó en torno a si era cierto que Michael tenía un esqueleto del hombre elefante como parte de su colección de objetos raros, lo cual provocó un cuchicheo en la concurrencia, y una respuesta irónica por parte de la artista.

Recuerdos, añoranzas, historias, en torno al más grande artista norteamericano de todos los tiempos, de eso no hay duda

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios