domingo, 23 de agosto de 2009

RAMÓN ABREU (LA BROCHA)

RAMON ''LA BROCHA''

RAMON ''LA BROCHA''

Ramón Abreu (La Brocha) es uno de los mejores camarógrafos para transmisiones en exteriores que hay en el país, junto con Alberto Zayas y otro a quien le dicen Zayita, por su movilidad.

Durante varios años La Brocha fue camarógrafo de reportajes, videos, entrevistas y exteriores de Merengala, donde pude comprobar su destreza y capacidad.

No es de los camarógrafos que “fusilan” a la gente, es decir, que ponen al entrevistado frente a una pared y le ”disparan” con la cámara.

El sabe usar los contracampos, juega con los ”medium shots”, los tiros largos, los planos cortos, paneos, manejo del zoom, y haciendo ”dolling” parece tener un travelling o un steady-cam imaginario por el dominio que pone de relieve en las tomas que hace.

Miren aquí de nuevo a La Brocha...privando en chulo.

Miren aquí de nuevo a La Brocha...privando en chulo.

Debido a su pericia lo han puesto ya a filmar películas, como fue la de 60 Millas al Este, de Jorge Lendeborg.

De él puedo decir que es un tipo que se entrega a la causa. Basta y sobra señalar que hasta se montó en una yola en un viaje ilegal a Puerto Rico para filmar 60 Millas al Este.

Eso si, La Brocha es todo un personaje, del cual no terminaríamos contando anécdotas y ocurrencias. Empezando el por qué lo bautizaron como La Brocha.

Algunos creen que el tema tiene connotaciones fálicas, pero en verdad la historia es la siguiente.

Ramón laboraba en Color Visión como camarógrafo de estudio.

El era muy cuidadoso con la cámara que operaba, pero en ese afán exageraba.

Cuando veía que pasaba un ejecutivo del canal, de inmediato sacaba una brochita que tenía guardada en un bolsillo y se dedicaba a pasársela a la cámara y a limpiarla.

Todo eso para que lo vieran, y de esa manera ganar bonos con los jefes por lo cuidadoso que era con los equipos.

Ese comportamiento le provocaba coraje a los demás camarógrafos, que lo consideraban un ”lambón”, y por ello a manera de venganza le pusieron el mote de La Brocha, el cual es su marca de identidad en el medio.

DE CACHETÍN...
De las mucchachas que conformaban las denominadas megadivas, una de lasmás sanas e ingenuas desde mi punto de vista es Sharmín Díaz. No tiene las ''espuelas'' de Evelina ni es tan ''zorruna'' como Georgina. Cada vez que me encuentro con ella la estimulo para que vuelva a la televisión, pero ella parece estar traumatizada con la mala experiencia y el descrédito en que cayó el megadivismo, y dice que por ello se decidió a estudiar para superarse, lo cual vemos muy bien. Sharmin terminó la carrera en comunicación y sigue desarrollando estudios en Miami. Es una chica con la belleza de la mujer criolla, que a temprana edad irrumpió en la selva, llena de leones. panteras y lobos, que no se la engulleron entera porque Dios es grande. Adelante Charmín!.

De las mucchachas que conformaban las denominadas megadivas, una de las más sanas e ingenuas desde mi punto de vista es Sharmín Díaz. No tiene las ''espuelas'' de Evelina ni es tan ''zorruna'' como Georgina. Cada vez que me encuentro con ella la estimulo para que vuelva a la televisión, pero ella parece estar traumatizada con la mala experiencia y el descrédito en que cayó el megadivismo, y dice que por ello se decidió a estudiar para superarse, lo cual vemos muy bien. Sharmin terminó la carrera en comunicación y sigue desarrollando estudios en Miami. Es una chica con la belleza de la mujer criolla, que a temprana edad irrumpió en la selva, llena de leones. panteras y lobos, que no se la ''engulleron'' entera porque Dios es grande. Adelante Charmín, que tú estás para algún fin!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios