viernes, 10 de septiembre de 2010



AY SI LOS DOMINICANOS 

FUERAMOS LOS CHINOS!

Por Orlando Holguín 
China es el cuarto país más grande del mundo en extensión territorial. Lo supera Rusia, Canadá y Estados Unidos, en ese mismo orden. Existe una marcada disputa entre Estados Unidos y China por el tercer lugar, pero esto aún sigue en discusión. Lo que sí está claro es que China es la nación más poblada del globo terráqueo, con unos  1,320 millones de habitantes. ¡Ei diache, ni cuanta gente!

Vamos a suponer que los dominicanos, con nuestra cultura, costumbres, educación, sistema de gobierno, etcétera, fuéramos los chinos, es decir, que habitáramos en la tierra de Lao Tsé, Confucio y Mao. ¿Se imaginan a  1,320 millones de criollos, con todos nuestros defectos, malas costumbres, falta de educación y de autoridad, habitando en unos 9,6 millones de Kms2?

Nos imaginamos esa masa humana violando la luz roja. Tendríamos 150  millones de “voladoras” en las calles, pues las fabricáramos nosotros mismos y sería más fácil cambiarles las flotillas al Hubieres y al Antonio Marte chinos. La Amet  china no se atrevería a tocar a los guagüeros chinos, ya que el Hubieres chino tendría mucho más poder que el de aquí, y por cualquier quítame esta paja, mandaría los 150 millones de “padres de familia” a hacer desordenes y a sembrar el caos, y si muchos de ellos tienen un “pase” de “aquello”, como una vez se determinó que sucede aquí, ahí es que la pintura sería dura. 

Si nos vamos a las motocicletas, Asia debe ser la región donde la gente más utiliza este tipo de vehículo, al fabricarlas nosotros también, entre motoconchistas, mensajeros, “deliveries” y personas que las tendrían como forma de transporte propio, podríamos estar hablando de unos 500 millones de motocicletas, sin placa, sin casco protector, sin licencia y sin luces. No habría Amet que pudiera poner el orden, aunque anduvieran con una ametralladora 70, ocho granadas, dos morteros, un Magnun 44 para emergencias y hasta un tanque de guerra, para una especie de  Armagedón  entre Amet y Motoristas.

La Muralla China fuera privatizada, la presa de las Tres Gargantas, la  más grande del mundo, hubiese costado 50 veces más y en La Plaza Tiananmen se presentaran orquestas merengueras. ¿Y la frontera? China es, junto a Rusia, el único país del mundo que hace frontera con 14 países. ¡Qué paraíso para los negocios extraños!. Por ahí pasarían, desde burros bilingües, traídos de contrabando de Malasia, pasando por mosquitos llenos de cocaína líquida, llegando hasta chinchas especializadas para realizar acrobacias, como en los muñequitos de Warner Brothers. Como somos nueve millones de habitantes y tenemos como 87 partidos políticos, más un menudito, si fuéramos chinos, calculamos que tendríamos unos 117 mil 387 partidos, y  los políticos llegarían a los 456 millones, por lo menos. Ay, mamacita, en tiempo de campaña nos lleva el mismísimo Lucifer con la bulla y el can que se armarían.

 En fin, los chinos, como todo grupo humano, no son perfectos, ¿pero se imaginan ustedes a 1,320 millones de personas haciendo los que les venga en gana, como ocurre en este paraíso del desorden que es nuestra Res-pública? Para buena suerte de la sociedad china, allá, el que se pasa de la raya, no lo cuenta, pues fusilan al más bonito sin pensarlo dos veces. 

5 comentarios:

  1. te falto poner que harian un concurso extraordinario, cogerian un chica de una publicitaria y la mandarian a concursar pa darle el carro aun no calificando, cambiarian las reglas a cada rato descaradamente con tal de ayudarla para hacerla chica del medio y la farandula....eso esta bien a no ser por el abuso de meter 5 gentes 5 dias metio adentro de un carro cuando ya eso estaba arreglao.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo hubiera 10,000 canales de tv, 100,000 megadivas surgiera una cada 0,1 milisegundos.
    30,000 emisoras con 50,000 animadores sandy sandy y mas comediantes que canales, jejejeje
    QUE DIOS NOS SALVE
    Y que mas tendriamos?

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO. tienes toda la razon, yo tambien,escuche lo del concurso extraordinario, si estos fuera china los duenos de la empresa de vehiculo promotora del concurso, estarian preso por corrupto, y la sociedad civil quemaria el local con ellos dentro por burlarse del pueblo tan descaradamente. pero en la patria de duarte, estos senores hacen lo que les da la gana amparado en el poder que da el dinero. vamos ROCIOS. LA PROXIMA MEGADIVA, Y ORGULLO NACIONAL. vamos a ver cual sera tu tarifa,despues que te ganes el carro con el sudor de tu cu....?

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO. tienes toda la razon, yo tambien,escuche lo del concurso extraordinario, si estos fuera china los duenos de la empresa de vehiculo promotora del concurso, estarian preso por corrupto, y la sociedad civil quemaria el local con ellos dentro por burlarse del pueblo tan descaradamente. pero en la patria de duarte, estos senores hacen lo que les da la gana amparado en el poder que da el dinero. vamos ROCIOS. LA PROXIMA MEGADIVA, Y ORGULLO NACIONAL. vamos a ver cual sera tu tarifa,despues que te ganes el carro con el sudor de tu cu....?

    ResponderEliminar
  5. Lo felicito por este articulo, sin duda usted demuestra que no es un comediante mas del medio, sino que su capacidad y talento va mas halla de un chiste o palabras vanas para hacer reir como hacen las mayorias de los comediantes, ahora veo porque le tiran tanto en los articulos anteriores, por envidia o por que quisas lo que usted ha dicho refleja la realidad de algunos mediocres que no les gustan que le digan la verdad.
    Me encantan sus articulos y su programa siga adelante y deje a esos que hablen, pronto lo veremos con su columna en un pariodico de circulacion nacional, a pesar de los mediocres este pueblo se merece que usted escriba para los medios escritos no solo electronicos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios