viernes, 3 de septiembre de 2010

LOS CISNEROS


MAITE PRESENTA A ISAURA TAVERAS, HONY ESTRELLA Y SONIA ALFONSO DE LA TELENOVELA "CONDESA POR AMOR" FILMADA TOTALMENTE EN EL PAIS
LANZAN VENEVISION PLUS DOMINICANA
POR TODO LO  ALTO EN LUCIDO ACTO
Cuando llegué al gran salón del hotel Hilton donde se celebraba el inicio de las transmisiones del canal Venevisión Plus Dominicana,  Vladimir Lendof, organizador del montaje, me dijo: “Bienvenido al emporio de la familia Cisneros.”
Conozco a los Cisneros desde una ocasión en que visitaba Venezuela, junto al empresario de la televisión Adriano Rodríguez  para un Festival OTI de la Canción. Luego cuando se hacían los grandes espectáculos "para medir audiencia" con transmisiones de convocatorias masivas en el Poliedro de Caracas, donde su emblemática Venevisión, la televisora de mayor audiencia en esa nación, se enfrentaba con RCTV. Viví de cerca todo ese proceso, donde al final el emporio de los Cisneros se impuso a todos lo demás.
Hoy día Venevisión es una de las televisoras de mayor incidencia internacional con sus programas y telenovelas. Ese andamiaje, cimentado en la estirpe de los Cisneros, es lo que en gran medida están trayendo al país, con implicaciones socioenómicas y hasta políticas, que de alguna manera empujarán a una recomposición de fuerzas de las que inciden en el espectro televisivo del país.
Venevisión Plus Dominicana de hecho es una avanzada a tomar en cuenta, dentro de la
la amplia estructura de negocios que poseen los Cisneros, incluyendo República Dominicana, y la región Este del país. Pero ese es un tema del que hablaremos y ampliaremos en párrafos aparte, y en su momento.
HECTOR ACOSTA Y ORQUESTA, DURANTE EL LANZAMIENTO DE VENEVISION PLUS DOMINICANA
Porque lo de ahora lo social y artístico de la nueva televisora.
Debo decir que Vladimir de nuevo se luce en un diseño espectacular en el lanzamiento de este canal, que  escoge a República Dominicana como plataforma  de proyección.
El salón estuvo adornado en todas sus paredes, con vallas y afiches gigantes de las figuras  artísticas que estarán en la parrilla programática del nuevo canal con un diseño cuidado en todos sus detalles donde un elenco de hermosas modelos tuvieron a su cargo la tarea de servir de azafatas a los invitados.
Un acto ampliamente concurrido por gente del jet set social y del mundo económico y político donde se pudo ver que trajeron hasta gente de Venezuela para desarrollar el trabajo de campo, donde cada elemento correspondía a una estructura de producción bien pensada.
Estaba claro que no se trataba de la clásica convocatoria que  con frecuencia se hace para hablar desde un fascitol, delante de un display, con una pantalla lateral donde se proyecta un video explicativo de alguna propuesta.
Tampoco era uno de esos  lanzamientos convencionales, con el clásico barcito de Brugal y de Cerveza Presidente, sino de un montaje que permitía obsevar sobre la mesa las cartas con que vinieron a jugar.
Se dieron detalles del proyecto, con muestras claras de lo que van a hacer con el canal,  en materia de entretenimiento, sobre todo por el hecho de que traen al país su experiencia en  telenovelas y grandes especiales con miras al mercado internacional.
De manera consistente se hizo hincapie en el hecho de que aún siendo un canal de proyección internacional, pretende aunar el talento de los artistas criollos, que junto al de Venezuela, se lanza a la búsqueda de un pedazo de la gran torta.
Nada de bizcochitos...Eso de seguro que se lo dejarán a los "niños que juegan a la televisión"
(Y al que le sirva el sombrerito de jipijapa que se lo ponga)
En el evento se presentó a las figuras criollas  que participaron en la grabación de la telenovela  “Condesa por Amor” realizada totalmente en el país, con la participación de Hony Estrella, Isaura Taveras y Sonia Alfonso, entre otros.
Adriana Cisneros, vicepresidenta de la empresa, tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, conducida por la afamada Maite, quien hizo un despliegue de su capacidad y talento en la maestría de ceremonia.
En todo momento se resaltó el hecho de que Héctor Acosta (El Torito) esla figura criolla escogida para identificar la nueva televisora, y a quien le correspondió junto a su orquesta, poner la nota musical del evento, llenando el ambiente de alegría y diversión.


2 comentarios:

  1. Don joseph porque aqui no se resalta el trabajo que hace Hony Estrella en venezuela?
    Independientemente de lo que digan aqui, alla al parecer la estan tomando en cuenta y valorando su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Y Cuál es el aporte de una simple presentadora ? Qué hace ella diferente a otra persona ? Por Dios, aquí tienen a las presentadoras como algo muy grande.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios