domingo, 3 de octubre de 2010

MUSTANG 2010

¡Ay ñeñe, un Mustang!

Por Orlando Holguín

CAMARO 1976
Ay, ñeñe, Joseph, claro que con uno de esos cualquiera se incomodaba si le iban a “echar vainas”. No es para menos. El Mustang (caballo salvaje en inglés, por eso el logotipo es un caballo) es uno de los carros semi deportivos (o si se quiere coupe) de mejor trayectoria en Estados Unidos, y uno de los más exitosos de la Ford.
 Tanto es así, que el Camaro, su competencia, fue sacado del mercado, y aunque el Mustang también tuvo sus años malos, sobrevivió y hoy vemos modelos preciosos, como en el que vimos a un conocido viejevo que buscaba a su nieta en el colegio donde estudia uno de nuestros retoños.
No  tuvimos más que admirar el “maquinón” y maravillarnos de lo que ha logrado la Ford hoy día, con un Mustang más agresivo, llamativo e imponente. Hoy día vuelven a competir, pues la General Motors relanzó el Camaro y fíjense que ahora se parecen bastante. Para que tengan una idea Joseph y amigos lectores, en una prestigiosa familia de Gascue que conocemos desde que tenemos ocho años, el padre les regaló el Camaro del año (1976) a su hija y al varón un Malibú Clasic de dos puertas.
El Camaro, una maquina increíble, era el mejor modelo de ese momento. Costó 13,000.00 (trece mil pesos). Cualquiera hoy día lo vería como una chilatica, pero juntar esa cantidad antes sólo era posible para los millonarios. Ahora bien, no se justifica que, si un vehículo costaba 13,000.00 en 1976, hoy cueste hasta dos millones de pesos y más. La diferencia es mucha, no obstante la cantidad de años que han pasado. En fin, me imagino que el "bajapanties" amarillo debió ayudarte bastante (era una lobo feroz encima de caballo salvaje), pero los envidiosos no eran tan abundantes como ahora, pues te lo hubiesen rayado. J
Joseph, Ahora vienen unos modelos que no son "bajapanties", sino que los leones que los conducen no permiten que la dama se monte con panty en ellos (¿te gustó?), como por ejemplo los modelos que mencionamos en el nuestro artículo “El mundo surrealista de Merengala”,  que trataba la historia de Carla y Roque. (Orlando Holguín).
CAMARO 2010

2 comentarios:

  1. Me encanta ese carro el Mustang 76
    gracias por los datos Sr Holguín.



    Shelly

    ResponderEliminar
  2. Ay dios! que carro tan bello, rojo mi color favorito y mustang me gusta por lo raro que es, me gusta lo poco comun $$$.

    L A

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios