martes, 2 de noviembre de 2010

CHOLO BRENES YA LO HA DICHO. EL NARCOTRAFICO CORROE EL AMBIENTE DEL ARTE Y DE LA MUSICA


Cuidado con el lavado en la música
 Escrito por: CHOLO BRENES
Todos ustedes son testigos desde  hace muchos meses, quizás años, que hemos hablado de cosas muy fuertes, algunos consideran  ya tedioso el  decir las mismas, para mi es un deber recordarlas  siempre.
Hemos hablado del lavado de dólares, de lo incomprensible  que es un país en situación económica tan desastrosa presentar al año más artistas internacionales y exageradamente pagos que en  Miami, Puerto Rico, y en proporción más que Nueva York. Consideran que República Dominicana es la plaza de los más jugosos y millonarios contratos que existen en la actualidad..
 Yo no necesito investigaciones del organismo antidrogas de los Estados Unidos (DEA), de la Dirección Nacional De Control de Drogas (DNCD), para darme cuenta que aquí  hay algo raro, que definitivamente hay dinero sucio metido en estas cosas.
Lo he dicho una vez, decenas de veces y nadie, absolutamente nadie de ningún organismo nacional o internacional  le ha importado investigar esto.
Ellos son los que deben de tener la respuesta más cerca de la punta de la lengua sobre esa situación de estos espectáculos.
Es la Dirección General de Impuestos Internos como decía y he dicho en algunos trabajos la que tiene que actuar,  porque esos espectáculos tienen que pagar  impuestos, y ellos lo saben muy bien mejor que nosotros, o es que  hay una política en este país, en estos momentos, de estar recibiendo y manejando muchos  dineros a través del negocio de la droga.
Yo se que estoy diciendo cosas muy duras, si yo no tengo razón, demuéstrenme  lo contrario.
Cuantas veces  he hablado de las mulas, cuando algunas bandas de música sirven como transporte de dólares nosanto al país. Fíjense bien de la cantidad de viajes que hacen diseñadores de modas y cronistas de arte constantemente.
Lo fácil que es obtener visa para los Estados Unidos y Europa a través de ellos. La cantidad de condenados y deportados que han salido con doble identidad a cualquier país de Europa.
Ah, que Cholo,….. Esta loco, bueno, todavía no he ido donde ningún  psiquiatra quizás lo necesite, para que me ordene mis pensamientos.
Pero realmente en estos últimos años nuestras instituciones políticas, legislativas, ejecutivas y militares se soportan sobre un baño de n arco y de lavado.
Algunos nos dicen que gente como yo son  las voces de los cobardes, sinceramente, ya me lo estoy creyendo. (Publicado en el Periódico El Nacional)

11 comentarios:

  1. Segun dicen el Naco ha penetrado todos Los extractos de la Sociedad, y como no va a penetrar unos de Los sectores mas vulnerables de la sociedad como lo es el ambiente farandulero, ahora, lo importante es mencionar nombre, identificar esas personas, eso es lo mas importante.

    El gran problema de nuestro pais es que aqui todos,tenemos nuestro corruptos favoritos.

    El Toro Macho.

    ResponderEliminar
  2. cronicas y mas cronicas,derroche de cuartillas escritas y nada mas.Coño!porque no se dan nombres,ya estamos jartos del jueguito a la gallinita ciega!que se digan quienes son y punto.

    ResponderEliminar
  3. yo pense, que nuuuunca en la vida,estaria de acuerdo,con el toro macho,,,,PERO ME QUITO EL SOMBRERO,cuanta razon tiene en estos momentos,y la prueva mas grandes,estan ahi,a la vista de todos,las famosas torres,los opulentos apt,que les enrostran a todos los dominicanos,honestos y decentes,que trabajan todas sus vidas,y no llegan ni a los parqueos,de las mismas.....CUANTA RAZON TORO MACHO,PERO UNA VEZ MAS NOS QUEDAREMOS,MIRANDO LAS TORRES,Y ESPERANDO POR LOS NOMBRES,,,,gissy.

    ResponderEliminar
  4. Si la gene escuchara lo que Cholo dice de Jary Ramírez, yo que fui musico del grupo Negros me espanto.

    ResponderEliminar
  5. Señores, no se pueden dar nombres sin pruebas. Hay cosas que todo el mundo sabe (que x Megadiva estuvo con x tipo), pero si no tienes pruebas puedes estar en problemas. Yo también quiero nombres, pero no se puede actuar a la ligera.

    ResponderEliminar
  6. Como usted Toro Calvo que sabe tanto pero no dice nada, suelte nombres o deje de estar repitiendo.

    ResponderEliminar
  7. Gissette carajo que inteligente eres, le tiraste las torres al Toro en sus pies y el se quedo con el piropo.

    ResponderEliminar
  8. Si hay que tener pruebas para hacer denuncias, de donde carajo es que sale la informació? De un rumor? No lo creo.
    Está bien claro que una persona trabajando honestamente se le hará muy difícil hacerse millonario. Te sacas el loto, te dejan una herencia, te firman como pelotero, vendes droga y la más importante es te haces rico engañando a otros, de una forma u otra con el fraude te haces rico, eso pasa especialmente con los artistas.
    Usted puede estar de acuerdo o no conmigo pero todos los millonarios que veo por radio y televisión se han hecho rico en base al engaño, fraude, mentiras y soborno.

    ResponderEliminar
  9. DIABLO ESE JOSEPH LE PELA EL PLATANO A CUALQUIERA,

    ResponderEliminar
  10. CHOLO UNA VEZ DIJO QUIENES SON LOS NARCOFARANDULEROS, DEBERIAN BUSCAR ESO.

    ResponderEliminar
  11. Joseph, Me alegra mucho que haya tomado esta posición de hablar sin pelo en la lengua sobre el narcotráfico y lavado de dinero en la farándula. Lo cierto es que no hay gobierno en el sentido literal de la palabra. En otras ocasiones hable del tema y fui sancionado al no publicárseme mis comentarios al respecto. La verdad, y única verdad es que en nuestro país los hombres (Mujeres y hombres) están de venta al mejor postor. Esto incluye todos funcionarios públicos, dirigentes políticos, ex militares y militares activos, el , y cualquiera persona que haces negocios con el gobierno. No hay manera que un primer teniente devengando un salario mínimo puedas ser millonario sin razón aparente. Ni siquiera ahorrando el salario completo por 20 años puedes hacerse millonario. Lo mismo con algunos jefes de la policía y los demás. Los documentos de buenas conductas, las dobles identidad personal están a la venta a diario a sabiendas de las autoridades. Comentábamos que el ex pelotero, el señor Mondesí, le justificaba a Nuria –una presentadora investigativa- sobre actos de corrupción en menos de tres meses en el cargo como síndico de San Cristóbal, que el que estaba antes que él lo hacía, ¿porque no yo?. Este señor, ni su nombre sabes escribir bien, y es ahora síndico. En los 80s las drogas solventaron las orquestas de merengues, los canales de televisión, y sus porta voces. Hoy no es diferente, seguimos sin gobierno. Jacobmorillo@msn.com

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios