martes, 2 de noviembre de 2010



LA FOTO DE LA DISCORDIA
Esta foto de Jimmy Bauer fue publicada ya en merengala, al igual que en muchas otras páginas de internet.
Sin embargo, la publicación nuestra venía calzada con la firma de Colombia Alcántara.net, que nos la envió diciendo que era una exclusiva.
Ello provocó que Ramses Peralta nos dirigiera un correo recriminando a Colombia, pues según su opinión el autor de la foto fue Diomelo Martínez, quien la había publicado en su tiwtter, de donde todo el mundo la había tomado.
Pero resulta que el verdadero autor de la fotografía fue un militar de servicio en el hospital de las Fuerzas Armadas, quien se la suministró según se sabe a un comentarista de arte, quien a su vez la distribuyó desde anoche mismo a varias páginas y portales de internet, entre ellos a Colombia Alcántara, quien creyó tenerla de exclusiva, cuando ya mucha gente la tenía.
Ya resultaba extraño que se le permitiera la entrada a un civil a tomar fotografías de un preso, porque aún  convalesciente, Jimmy Bauer está detenido en el  Hospital de las Fuerzas Armadas.
Es lo mismo que sucedió con el video que se filtró de la ejecución de Sadam Hussein en Irak, que la filmación fue hecha por los mismos militares que lo ahorcaron, y después todos se lavaron las manos , como Pilatos, con el clásico “yo no fui”, cuando las imágenes le dieron la vuelta al mundo y se abrió una investigación.
En esta misma página hay una polémica montada sobre la fotografía de Jimmy, pues hay algunos foristas que entienden que la misma es un atentado a la privacidad del artista, y que sin consentimiento de la familia se le hizo esa foto.
Lo que resulta curioso es que tanta gente se esté queriendo apropiar de los derechos de la foto de Jimmy Bauer en el hospital.
Claro, lo que se evade y no se dice, es quienes están detrás de lo de Jimmy Bauer.
Es más fácil escurrir el bulto, cargarle el dado a la pobre mula, y no asumir la responsabilidad de señalar a quienes la montan.
Pero de ese seguiremos tratando en breve...

10 comentarios:

  1. Sea cual sea la razón por la que este joven, moribundo, esté detenido, es una falta de respeto y consideración humana, poner a circular esta foto. Deben trancar al militar, si fue él, que la tomó. Me parece grotesco. A los seres humanos nos gusta mucho hacer leña del árbol caído. Nunca se sabe, nunca se sabe.!!!!

    ResponderEliminar
  2. SR:CACERES,SE PERFECTAMENTE,QUE ESTA ES UNA INFORMACION,QUE USTED,SABE PERFECTAMENTE,PERO COMO TERMINA EL POST A MANERA DE PREGUNTA,LA RESPUESTA QUE MAS SALTAS,ES QUE LOS PSEUDOS-PERIODISTA,SE CREEN QUE SE LA COMEN DIZQUE CON LAS FAMOSAS EXCLUSIVA,SI JIMMY,FUERA FAMILIAR MIO,DEDICARA,LO QUE ME QUEDA DE VIDA,HACERLA LA VIDA UN YOGOUR,A LOS RESPONSABLES DE ESTE ATROPELLO,Y SI NO LA ENCUENTRO POR LA VIA LEGAL,EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS,LAS TOMO POR MIS PROPIAS MANOS,SON PEORES DELINCUENTES,QUE EL. gissy.

    ResponderEliminar
  3. pero ni tan joven es, yo lei por ahi que tiene 40 annos

    ResponderEliminar
  4. que le paso en la frente a jimmy bauer porque que yo sepa fue el estomago que le operaron.

    ResponderEliminar
  5. QUE ALEGRIA SIENTO de ver estos cuatro primero comentarios!!!! le alegra ver que alguien comparte mis pensares, que no soy la unica que piensa en el otro y de no aprovechar su desgracia para sacar la basura que llevamos dentro y vomitarlo sobre la desgracia ajena...YO POR LO MENOS UNA PEDRAA LE Doy AL AZAROSO QUE TOMO ESA FOTO SI LO VEO...

    Para una gente ser periodista considero q antes del titulo esta el valor humano hacia los demas y eso no se aprende en la uni, tener criterio, son tan malos y descerebrados que se pelean por la PRUEBA DEL DELITO barbarazos!!.

    Y TU COLOMBIA a mi no me enganas no te soportoooooooooooo!!!!!! nunca he querido saber de ti y no me equivoco conozco al cojo sentao...y mira que defiendo a las mujeres mi mismo genero pero tuuuuu fueraaaaa!!!

    L A (Aburria FELIZ)

    ResponderEliminar
  6. al que le tomó la foto o al que mandó a tomarsela para calentarlo por traidor.

    o al que ´quiere pegarselo a otro que es enemigo de él para que lo sajen

    o a uno que no tuvo que ver pero ta loco que digan con quien vivia pa embarrarlo y salir del

    ResponderEliminar
  7. Por siempre apoyarme...
    Quiero comentarte que nunca dije que era una exclusiva la foto de Jimmy, me la mandaron tomada por alguien de adentro, un militar, pero si vas a twitter puedes ver que antes que Diomelo la habia publicado yo, nadie la subio a Internet primero que yo,...yo tube la primicia, no entendi lo de Ranses....mañana te llamo para que me cuentes...

    ResponderEliminar
  8. Joseph perdona porque no creo ser el indicado para escribirte esto, tanto que defiendes a Jimmy(está muy correcta tu posición), pero dejas en tu pógina esa foto horrible de El que en nada contribuye en la defensa de Jimmy.
    Si otros quieren seguir creyendo que se la están comiendo con la foto déjalos que piensen así, todos sabemos que no necesitas argumentos como esos para brillar, ya que tu buena trayectoria en este medio habla por sí sola.
    Remueve esa foto por favor y te aseguro que así lo defiendes mejor.
    Siempre se ha dicho que el peor enemigo que pueda tener un dominicano es otro dominicano.
    No conozco a jimmy, pero el que le haga una foto así a un familiar cercano que se prepare, no me importa que sea periodista, ya que muchos se escudan en esa profesión para violar la intimidad familiar.
    El que lo haga que me busque primero para que me dé alante, porque le voy a dar sin avisar.

    ResponderEliminar
  9. Que deje la foto ahi, esta muy bien que hable del tema y ponga las pruebas, aunque debio dejar LA ESTIMA a un lado y no quitar la que decia que COLOMBIA.net o algo asi para que junto con el comentario de la susocdicha aqui se de un ejemplo de poca verguenza y desfachatez periodistica...y de paso si le queiren poner su demandita a esa joyita de chica.

    L A

    ResponderEliminar
  10. JARY RAMIREZ:
    ... pero de que nombre es que tu hablas??????
    ese programa es tuyo acaso???
    Si es asi porque tienes que calarte la presencia del mejor comentarista de farandula de nuestro pais????? malagradecido envidioso...SACALO!!! SACALO!! que esperas??? baboso!
    Y el otro enano que se le perdio a blanca nieves, QUE VAINA MAS FEA UN hombre chiquito y lambon....y la otra cigua con nalgas de lambona pero QUE FEO SE VIO ESO!!!!

    TE LO VAS A CHUPAR AUNQUE TE PIQUE A TI AL DIABLO Y SU COMPARSA.

    L A (Aburria, que dice lo que siente y cuando no siente no dice nada.)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios