jueves, 18 de noviembre de 2010

Revuelo en la comunidad gay de Puerto Rico por ataques del personaje de La Comai en su contra


RADICAN QUERELLAS EN EL CONGRESO

LA COMAI

El activista de derechos civiles Pedro Julio Serrano contactó ayer a la congresista Nydia Velázquez y al Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York para tomar medidas más drásticas contra el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, el programa Super Xclusivo, Wapa Televisión y su presidente Joe Ramos, por el uso de lenguaje obsceno y ofensivo contra la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

Así lo reveló Serrano previo a una reunión que éste sostendría en la ciudad de Nueva York para atender el asunto.
“Ya me comuniqué con la congresista Nydia Velázquez. Ella quiere ver el vídeo primero y está muy comprometida en ayudarnos a erradicar esta homofobia de Kobbo Santarrosa. Estamos analizando y evaluando todo con los abogados. Por otro lado, los oficiales electos del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York me confirmaron que van a tomar cartas sobre el asunto también”, anticipó el líder comunitario, quien ayer recibió una contestación del presidente de Wapa Televisión a su reclamo.
“(Joe Ramos) me envió un email donde me indicó que mañana (hoy) se realizará una reunión con los directivos del canal, con Santarrosa y con Travieso y yo le contesté en que me reiteraba en una disculpa pública y que se me garantizara que esto no iba a volver a ocurrir. Esta noche (ayer) Santarrosa no hizo ningún comentario en su programa y el silencio es tan inaceptable como la burla”, puntualizó Serrano.
El activista gay alega que Wapa Televisión y el programa Super Xclusivo han roto con el compromiso de la campaña En Wapa respetamos la diferencia que el mencionado canal inició en abril de este año junto a su talento, faltando el respeto y humillando a la comunidad LGBT.
“La gota que colmó la copa fue ayer cuando Santarrosa, a través del personaje de ‘La Comay’, le pidió a Ricky Martin que se fuera ‘a las ventas del infierno’, que se callara ‘su estúpida boca’ y que dejara de estar pregonando la aberración de la homosexualidad porque el único amor que debe existir es entre un hombre y una mujer. Terminó su discurso de odio preguntándose si los hijos de Ricky Martin ‘van a ser locas’”, detalló Serrano.
Según aseguró el activista luego de la emisión del programa del martes, decenas de personas han radicado querellas a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en ingles) a raíz de los comentarios emitidos en el espacio de televisión.
“Todas esas personas que han radicado querellas me han copiado a mí. Yo, en mi carácter personal y a nombre de Puerto Rico para tod@s, radiqué una también. No entiendo cómo Wapa Televisión y Joe Ramos ponen en riesgo la licencia del canal y ponen en riesgo sus empleos con las actuaciones de Kobbo Santarrosa”, expresó el activista.
Wapa no se solidariza con “la comay”
“Wapa se mantiene en su posición de respetar a toda persona, independientemente de su raza, sexo, religión o preferencia sexual. Los comentarios de ayer, de La Comay, no cuentan con nuestro respaldo y tomaremos medidas para asegurarnos que en ésta y cualquier otra producción del canal sean sumamente cuidadosos con el tema de la homosexualidad”, fue lo único que dijo Joe Ramos ayer mediante un aparte de prensa. (Primera Hora)

5 comentarios:

  1. Respeto merece respeto, si bien es cierto que siempre he apoyado a cualquiera hacer con su vida y su cuerpo lo que le plazca por ser adulto, también es cierto que usted debe respetar para que lo respeten...y muchos no se dan a respetar, cada quien tiene el derecho de estar de acuerdo o no y no se puede obligar.

    L A

    ResponderEliminar
  2. Si seguimos como vamos, en cualquier momento van a legislar para que todo mundo sea maricon... estos pajaros creen que se lo merencen todo y de cualquier quitame la paja andan en lo suyo, con sus mariconerias... creen estos desviados que todo mundo tiene que estar de acuerdo con sus pajareria, que nadie puede decir nada, se meten a cundangos y luego andan de delicados, antes de meterse a la candela, deben saber que su comportamiento no es la norma y que siempre seran blancos de gente que no piensa, ni tiene que pensar igual que ellos. Si no quieren que se le diga dos o tres cosas, que se mantengan en su closet, porque eso de la homosexualidad es algo que debia mantenerse en secreto, cada quien que haga con sus nalgas, lo que quiera, pero en la privacidad de su aposento... No que ahora quieran pregonar que ser maricon es ser heroe.

    ResponderEliminar
  3. GISSETTE,sumamente triste....18 de noviembre de 2010, 19:13

    !!! SIN COMENTARIO. !!! para el anonimo,17:20...../////ABURRIA,tienes razon estoy contigo.....

    ResponderEliminar
  4. Seamos cundangos todos, coño, casemonos hombres con hombres, mujeres con mujeres. Que jodio derecho del c..., el derecho lo tenemos lo que creemos que el sexo y el amor es para procrear y sino, por lo menos que sea con el sexo contrario, he dicho, ...ñazo.

    ResponderEliminar
  5. El que va contra la ley de Dios pagara las consecuencias y el Señor dijo que hombre y mujer se junten para reproducirse.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios