miércoles, 16 de febrero de 2011

El Canario se riega en contra de Acroarte


Llama a los salseros a boicotear El Casandra
El salsero dominicano José Alberto, El Canario, llamó a todos los salseros del país y el mundo a no participar en los actos de la premiación del Casandra, así como en ningún otro que realice la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), por la discriminación a ese renglón de la música tropical.
El Canario dijo que esta medida deben tomarla los salseros dominicanos, hasta tanto no sean tomados en cuenta en la premiación.  
Resaltó el hecho de que siendo un país tropical, y en el que los salseros dominicanos han trabajado este año, tanto en el país como en el exterior, deben contar con ACROARTE, que es el único sector en el que se pueden apoyar.
“Aquí se destacan todo el año, salseros de la talla de Michel, Sexappeal, Asdrúbal, que se han fajado y es injusto que no se le tome en cuenta en esas premiaciones, cuando estos artistas no tienen otra cosa que los pueda motivar, como son los premios de ACROARTE”, expresó el Canario al participar en el programa El Compinche Dominicano, que se transmite por Studio 88, 88.5 FM.
El Compinche Dominicano es producido por los periodistas Ramón Cuello, Reynaldo Bodden , Francisco Ortega y Elías Ruíz Matuk.
El Canario hizo hincapié en que no es a él a quien deben premiar, sí a los nuevos valores y talentos de la salsa, para poder incentivar este sector de la música.
ACROARTE en sus nominaciones a los premios Casandra, en honor a la artista dominicana Casandra Damirón, dejó desierto  el renglón de Salsero del Año, cosa que trajo el rechazo de distintos personas del sector artístico.(Francisco Ortega)

2 comentarios:

  1. HOLA JOSEPH SOY CRONISTA DE ARTE DE MAO SIN AFILIACION Y ME PREGUNTO DE QUE TRABAJO DE SALSERO TANTO EN EL PAIS COMO FUERA ES QUE HABLA JOSE ALBERTO EL CANARIO PREGUNTO ,YO QUE YO SEPA NINGUNOS INCLUYENDOLE A EL NO HAN HECHO NADA DE LO QUE SE PUEDA DECOR WAO SOBRE SALIO.BRILLO,IMPACTO,LO QUE PASA ES QUE ES MAS FACIL GRITAR,QUEJARSE,JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE CUANDO ELOS MISMOS SABEN QUE NADA HAN HECHO,ADEMAS AQUI YA ESTA BUENO DE QUE CUALQUIER ARTISTA QUIERA VENIR A DECIR QUE DEBE HACER ACROARTE PECANDO DE INDISCIPLINADOS,Y NO SE ACOJEN CON EL UNICO ORGANISMO RECTOR CAPAZ DE EVALUARLOS SI NO ES ASI ENTONCES QUE DESAPARESCA ACROARTE Y PREMIOS CASANDRA Y ESO SOLO SE VE AQUI DONDE CUALQUIERA CREE QUE DEBE OPINAR,QUE TRABAJE Y LOS DEMAS TAMBIEN,EL AUTOR ES LOCUTOR WILIAMS COLON DE MAO.

    ResponderEliminar
  2. wao joseph excusame las faltas en la ortografia hoy es cuando me doy cuenta gracias,williams colon.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios