lunes, 14 de febrero de 2011




Muere Manuel Esperón González, compositor de 
"Amorcito corazón"

México.- Manuel Esperón González, compositor mexicano de canciones que se volvieron clásicas como "Amorcito corazón", falleció a consecuencia de un paro respiratorio, informaron autoridades culturales.
Esperón González, quien cumpliría 100 años el 3 de agosto, murió el domingo en la ciudad de Cuernavaca, en las afueras de la ciudad de México, informó hoy el Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta).
Las autoridades preparaban un homenaje de cuerpo presente para la tarde del lunes en el Palacio de Bellas Artes, en el centro de la capital mexicana.
Esperón González compuso diversas canciones, incluidas varias que se convirtieron éxitos tras ser interpretadas por cantantes y actores como Pedro Infante y Jorge Negrete, estrellas de la llamada época de oro del cine mexicano de mediados del siglo XX.
Algunas de las canciones más conocidas del compositor fueron "Amorcito corazón", "¡Ay Jalisco no te rajes", "Me he de comer esa tuna" y "El charro mexicano".
En una biografía sobre el compositor, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) señaló que Esperón realizó más de 900 canciones y creó la música de fondo de más de 500 cintas.
Esperón González también incursionó en Hollywood, donde trabajó en la empresa Metro Golden Mayer, Paramount y Disney.
El compositor colaboró en la cinta "Los tres caballeros" de Disney, en la cual se encargó de la parte relacionada con México.
Los restos del compositor serán cremados en una ceremonia familiar privada, informó la SACM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios