miércoles, 16 de marzo de 2011


Nombran dominicana vicepresidenta de    noticias en CBS

Nueva York. CBS News, que por mucho tiempo estuvo detrás de NBC y ABC en asuntos de diversidad en sus ejecutivos principales, designó el pasado jueves a Ingrid Ciprian-Matthews, nacida en la República Dominicana, como su vicepresidenta de noticias. 

El anuncio fue hecho por David Rhodes, el antiguo ejecutivo de Bloomberg que el mes pasado se convirtió en presidente de CBS News luego que Sean McManus, que había dirigido tanto CBS News como CBS Sports, renunciara a su puesto.

En su nuevo rol, Ciprian-Matthews coordinará toda la cobertura diaria de noticias, tanto locales como internacionales. Rhodes explicó en un memorando: "Estoy muy complacido de anunciar que Ciprian-Matthews será nuestra vicepresidenta de Noticias. Cuando me uní a esta organización hace apenas un mes, Ingrid inmediatamente me impresionó como alguien que puede ser una líder en la sala de redacción. Ingrid ha tenido una variedad de importantes roles aquí desde que se unió a CBS en 1993 desde CNN. 

Ella ha realizado un magnífico trabajo coordinando nuestra cobertura internacional, más recientemente en los tumultuosos eventos en el Medio Oriente y el Norte de África. Pronto estaremos anunciando cómo se organizará nuestra cobertura extranjera bajo el liderazgo de Ingrid, ahora que ella ha asumido responsabilidades más amplias. Ingrid tendrá una presencia en el círculo íntimo de la sala de redacción conmigo y coordinará todas nuestras transmisiones en la cobertura día a día y las decisiones de selección de noticias".

Ciprian-Matthews previamente ha sido productora senior de "CBS Evening News" (2004-06) y sirvió como productora senior de la cobertura extranjera de CBS News del 2000-04. En 1998, ella fue la sub jefa del Bureau londinense de CBS News (1998-2000) y sirvió como productora senior de CBS News "This Morning" y "CBS Morning News" del 1994 a 1998. Ingresó a CBS en octubre de 1993 como productora senior de los segmentos en vivo de "CBS This Morning."(Diario Libre)

7 comentarios:

  1. Que orgullo !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese logro

    ResponderEliminar
  3. Que bueno saber que es una dominicana triunfadora, los buenos somos mas. Joseph siga esa linea y resalte nuestros valores hace mucha falta en estos tiempos dificiles. Le admiro mucho. La Merokean girl.

    ResponderEliminar
  4. AL FIN UNA BUENA NOTICIA

    ResponderEliminar
  5. perdonen pero luego,luego dice k si gue nacio en la rep.dom pero gue jamas a vuerto y gue no habla mucho espanol ojala.ojala...k no

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya no viva aquí y que posiblemente ya sea ciudadana americana, como quiera que sea, me alegro por ella. Mujer que por su esfuerzo logra el éxito merece mi felicitación.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  7. A diferencia de Karen Rodriguez,Ingrid si nacio en la Republica Dominicana, estudio aqui, trabajo aqui y sus padres son dominicanos, eso es lo que siempre he dicho que no hay necesidad de estar de chupamedias de potenciales talentos cuando hay muchos dominicanos de verdad. Muy bien por Ingrid.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios