lunes, 14 de marzo de 2011



Un pasito para atrás, por favor....

TESSIE SANCHEZ
Hubo una época en que muchas de las actividades de los premios Casandra eran puestas en manos de miembros de Acroarte, lo cual generó un grupismo que daba buena cuenta de los recursos que la Cervecería Nacional Dominicana destina a la producción de este evento.
Muchos cronistas se alineaban con la directiva de turno, porque de una manera u otra los ponían a "picar" del presupuesto del premio Casandra.
Inclusive, se hablaba de que a ciertos directivos había que darle un por ciento, o  la llamada "ración de la boa", de los presupuestos que se asignaban a algunos miembros en relaciones públicas, coordinación, protocolo, y actividades afines.
Ello provocó muchos conflictos, pues había gente que cada vez que llegaba El Casandra, se la ingeniaban para ganarse un buen dinero, mientras el resto de la membresía  se quedaba "oliendo donde guisan".
Oportunamente se decidió contratar a personal externo para que hiciera esos trabajos, evitando así una lucha de intereses en el mismo seno de Acroarte.
Es así por ejemplo, como la locutora Tessie Sánchez, que no es miembro de Acroarte, fue designada como encargada de coordinación de prensa de los premios Casandra.
Venía trabajando con eficiencia allí desde hacía tres años.
De repente la han quitado, y han designado en esas funciones al comunicador Samir Saba, miembro de Acroarte.
Es decir, se está volviendo de nuevo al sistema anterior, de asignar funciones ejecutivas y administrativas, "pagadas", a determinadas figuras de la entidad.
Ojalá que ello no reactive las luchas internas entre miembros de la institución  por conseguir esos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios