lunes, 4 de abril de 2011



El merengue no ha muerto,
Vive con Zol y Luna
Si otras nacionalidades han podido internacionalizar el merengue en el gusto de un público de todas las edades es porque el merengue aún vive.

Karlos Oka líder de la agrupación Zol y Luna difiere de los que dicen que el merengue ha muerto pues de ser cierto no habría manera de que muchos temas interpretados por los reguetoneros estén ocupando lugares importantes en lista de éxitos musicales y algunos de ellos están siendo reconocidos dentro de las mas prestigiosas premiaciones internacionales.

Aduce que es importante educarnos musicalmente, dejar de ser músicos de oído para poder adquirir la capacidad de producir buena música. Por ello explica que la mayoría de los merengues a los que se les llama hoy clásicos pudieron trascender la barrera del tiempo gracias a una serie de arreglistas y compositores que, aún mantienen un estatus de prestigio sustentados en estudios y vasto conocimientos musicales.

Nuestro merengue no puede seguir dependiendo solo de software  y computadoras, pues la tecnología también ha hecho importantes aportes y cambios en los instrumentos musicales modernos.

Gran número de las nuevas producciones que provienen de nuestra Quisqueya distan mucho de lo que debiera ser  la digna representación  de nuestra bandera musical el “merengue”. 

Aunque, reconoce el apoyo y la aceptación por parte de un público necesitado de nuevas corrientes musicales. "Somos dueños de un ritmo que al parecer hemos olvidado  tocar e interpretar,  un ritmo que hemos preferido  titularlo urbano o mambo para disfrazar su baja calidad,  un ritmo que lo hemos convertido en desechable consumo y corta trascendencia", dice.

Reconoce además  que si otras nacionalidades han encontrado la clave del éxito dentro del gusto de un público de todas las edades produciendo un merengue moderno, no ve la razón de querer inventar lo que ya le está funcionando a otros, porque  es asunto de darle continuidad aplicándole el estilo propio de cada agrupación sin alterarle el matiz.

Cuestionado sobre lo que él y su grupo pueden ofrecer para fortalecer esta nueva corriente de merengue juvenil, nos invita a escuchar su propuesta  titulada “La Luz de mi vida" donde asegura  un si incondicionado por todo quien tenga un buen gusto musical.

"Nuestra carta de presentación es un merengue bailable, de potable contenido lirico y de moderna armonía musical le presentamos ademas nuestro primer Video (http://www.youtube.com/watch?v=0NOqTHPFpKU). Somos un grupo tropical fusionado con corrientes de música contemporánea, dirigido a todo publico, con plataforma base en merengue y bachata pero con la capacidad de tocar cualquier otro ritmo de aceptación popular.

Ha sido el productor de éxitos que incluyen: Sergio Vargas "Te va doler" " y su disco de balada "Bohemio".
Para Héctor Acosta sus éxitos "Pa Casarme" y "Paz en medio de la tormenta".

Además de pertenecer a importantes bandas de jazz como "Licuado" Y "Bachata Tropical Jazz", ha sido compositor y productor de obras clásicas, latín jazz y productor de música cristiana (sacra), como el disco "Dios está obrando" .

Luego de estos años de experiencia nace "Cimbar Music Group"" el cual presenta este engendro musical con la finalidad de presentar con una forma diferente sus raíces musicales (merengue y bachata) a una nueva generación en todo el mundo, junto a su frente compuesto por Arnaldo Batista, Bryan Martínez y Ronal Vivas  dando origen a lo que es “Zol y Luna”. Sea Usted el Jurado. (Agustin de la Cruz)

1 comentario:

  1. Que el merengue no ha muerto. Hhace tiempo que lo tienen en capilla ardiente.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios