lunes, 4 de abril de 2011

Eso funcionará bien por allá, si los traen aquí los "tigueres" les cantan "bingo"


Instalan los primeros cajeros del mundo en los que no hay que introducir la tarjeta
La Caixa ha instalado los primeros cajeros automáticos del mundo con tecnología contactless (sin contacto) desarrollada por Fujitsu, que permite realizar operaciones sin necesidad de introducir la tarjeta en la unidad de lectura del cajero, sino que basta con acercarla y teclear el número pin.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los primeros cajeros contactless están ubicados en el distrito 22@ de Barcelona, en Sitges  (Barcelona) y en Palma   (Mallorca), y los próximos meses se iniciará su instalación en otras localidades de las Islas Baleares y Cataluña.
Durante los primeros días de funcionamiento, los cajeros tendrán activa la función de reintegros en efectivo, y próximamente se ampliará la oferta de operaciones y servicios. Según las estimaciones técnicas, se trata del sistema más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático.
Los cajeros automáticos con tecnología contactless también están adaptados a todos los posibles soportes de pago sin contacto, como los teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication) que se han utilizado en la primera experiencia de pago con el móvil en España llevada a cabo en Sitges. Las tarjetas contactless también permiten a los clientes realizar pagos rápidos en comercios solamente con acercar la tarjeta al datáfono.(FUE)

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios