jueves, 7 de abril de 2011


Yolanda Martínez presenta historia sobre “La 40”
Yolanda Martinez, presenta en la próxima edición de “Un Tiempo Después”, un especial sobre “La Cárcel de la 40” donde revelará detalles, hasta ahora desconocidos, sobre hechos y acontecimientos ocurridos en dicho centro penitenciario de la era de Trujillo.

El programa que se transmite todos los domingos de 7:00 a 8:00 de la noche por Telesistema, canal 11, hará una radiografía entorno al mayor y más siniestro centro de torturas de la dictadura que de 1930 hasta 1961 vivió el país.

Igualmente serán relatadas historias de grandes figuras de la época que por su oposición al régimen terminaron sus días inclaustrados en la cárcel de “La 40” al igual que varios sobrevivientes que con su propia voz recrean el horror que vivieron.

“Entrevistamos a varios sobrevivientes del movimiento clandestino 14 de Junio, entre ellos: Fredy Bonnelly, José Israel Cuello, Tomasina Cabral, Fafa Taveras, Wenceslao Vega y Niní Germán”, expresa Yolanda Martínez, productora  y conductora del espacio semanal.

“Estos héroes nos cuentan su terrible experiencia en la cárcel de “La 40”, cómo hoy están vivos para contarlo y quiénes fueron sus torturadores”, agrega Yolanda.


Con este tipo de propuestas Yolanda Martínez y su productora Markar Media, compilan los hechos más relevantes de la historia y la ponen en pantalla en horario familiar para que las nuevas generaciones conozcan la historia reciente de su país y los héroes que la patria.

“Me siento muy satisfecha por el impacto que está teniendo el programa, dado que nuestra audiencia tiene cada vez más jóvenes y eso queda evidenciado en los múltiples comentarios en twitter que durante su transmisión se producen”, expresa Yolanda.

El aporte de “Un Tiempo Después” es invaluable porque presenta a los jóvenes que nacieron al final de la década 80 y principios de los 90, hechos y personalidades que marcaron el país en diversos órdenes, ya sea político, deportivo, cultural o social.

4 comentarios:

  1. Por favor alguien me podria hacer alguna referencia ah algunos links sobre este programa, me parese muy interesante el tema, estuve buscando y no encontre buenas referencias en Google, gracias de ante manos

    ResponderEliminar
  2. extraordinario trabajo de Yolanda Martinez,ayuda a refrescar la memoria al pueblo para que vean lo que hacian muchas gentes en nuestro pasado que hoy dia se pintan de heroes o victimas.

    ResponderEliminar
  3. el nivel de cultura y deseo de conocer nuestra historia para NO repetirla se nota claramente en este espacio.Observen cuantos comentarios hay en el articulo de Carlos Sanchez y en el de los Dominicanos en el Exterior,y cuantos comentarios sobre este articulo.Somos un pueblo lleno de ignorantes,narco ricos que solo quieren vivir el momento,nunca saldremos a camino.

    ResponderEliminar
  4. que pena que telesistema no se pueda ver en el interne tantos buenos programas a presentado esta mujer telesistema es tecnologia en manos de aborigenes
    pete

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios