martes, 10 de mayo de 2011


 Muere Santiago Cerón en Nueva York

Muy sentido  ha sido el anuncio  del fallecimiento de Santiago Cerón, primer sonero dominicano proyectado internacionalmente. Cerón  falleció de un ataque cardíaco, luego de que se le practicará un transplante de corazón en la ciudad de Nueva York.
Salsero, compositor y sonero de lírica voz, nació en Santo Domingo el 25 de julio de 1940. Se graduó con excelentes calificaciones del Centro de Bellas Artes. Fue voz profesional de la radioemisora La Voz Dominicana y en su lucha por el éxito se radica en la ciudad de New York (1963), donde llega su oportunidad de conocer y grabar con el legendario Arsenio Rodríguez y su Conjunto (1964/1966). Fue Invitado especial como corista /cantante para la Orquesta de Mr. Pete “Conde “ Rodríguez.
Luego en colaboración con Tony Pabón y La Protesta graba su LP titulado “Salsa y Pimienta”. En 1976 / 1980 firma contrato con el sello Fania como cantante corista, güiro y maracas; acompaña la orquesta de Héctor Lavoe y Adalberto Santiago. Inicia su carrera como solista, firmando con el sello Mary Lou Records, donde grabaría varios LP’S que llevarían su nombre al éxito internacional: “Abriendo Puertas”, “Navegando con Sabor”, “Canta Si Va A Cantar”, bajo la dirección musical de Mr. Luis Perico Ortiz y un grupo fenomenal de músicos: Luis Mangual (Bongó), Eddie Montalvo (Conga), Charlie Rodríguez (Tres), Eric Figueroa (Piano), Eddie “Guagua” Rivera (Bajo), Cachete Maldonado, composiciones del señor Ramón Rodríguez, Loui Ramírez en los arreglos, Tito Nieves, Isidro Infante, Sonny Bravo, Marty Sheller.
Para Sabroso Records, con el director Ramón Rodríguez, Ramón Orlando Valoy en el piano, graba su LP “Siempre Duro”. En 1989 con el sello Combo Records graba sus LP’s “La Vecina” “A Mi Manera”. “Desde Santiago de Cali” con Discos Fuentes (1990). Bajo el sello Leomar Racing Productions en 1994 “Mi Campeón Jukin”, donde rinde un sentido pero muy doloroso tributo a su fallecido hijo Eddy, y en 1995 “Homenaje al Gallero Palmasola”, con el director musical y piano de Roberto Navarro, Yomo Toro (cuatro), Raymond Castro y Milton Cardona en los coros. Bomberito Zarzuela en la trompeta. En 1999 con el sello Exclusivo Records “Las Cuarenta” y luego “Que Murmuren”. Paz en la tumba y luto en la comunidad salsera de SalsaConEstilo.com por la partida de un sonero que se nos va para la orquesta celestial

13 comentarios:

  1. Coño!!!!.... entre ahora a chequear Merengala, y, no me gusto la noticia de esta muerte de uno de los grandes.... waooooo.... pero, dicen que: Dios solo se lleva lo mejor; por eso se nos fuen antes de tiempo (,) que siga el vacilon haciendo a gente felices y contento por alla en su ruta!!!!

    ResponderEliminar
  2. PAZ A SUS RESTOS,FUE UN BUEN ARTISTA,DIOS LO TENGA EN GLORIA.

    ResponderEliminar
  3. SE NOS BAN LOS BUENOS Y LO QUE ESTA SUBIENDO ES BASURA

    ResponderEliminar
  4. Tremendo dominicano, sonero/salsero de los buenos!!! ♪Compasión, a este pobre ciego♪
    y
    ♪Vamos a comer temprano porque me huele a visita♪
    Un idolo de gran nivel en latinoamerica, New York, Puerto Rico, pero principalmente en Colombia es un idolo. Dios lo acoja en su santo seno.

    ResponderEliminar
  5. Para los que no lo sabian, fue tenor lírico cuando formaba parte del Coro Nacional de R.D. en Bellas Artes. En casa de herrero, cuchara de palo, en su carrera de auque era oriundo de aqui,no interpretó ni merengue, ni bachata, sino salsa y bolero. Gracias a Dios que nunca quiso cantar regueton!! Fue un salsero de tan gran peso, que formó parte de Fania All Star bajo la guia de nuestro gran dominicano Johnny Pacheco.

    ResponderEliminar
  6. que penosa la partida de santiago chago ceron exclente sonero de pueblo y dicen que murio en una espantosa miseria como casi todos los artistas olvidado por la sociedad de hoy en dia. que dios se apiade de su alma y conformidad a sus familiares.

    ResponderEliminar
  7. Santiago Ceron uno de los grandes, siempre con su forma unica y tipica al mismo tiempo. Tremendo salsero y musico. Que Dios lo tenga en gloria,paz a su familia en este momento tan duro y dificil.

    ResponderEliminar
  8. Aqui les quiero dejar a sus seguidores las ultimas imagenes de Santiago Ceron en publico de el 5 de Febrero de 2011 en el mural del salon de al fama junto a Johnny Pacheco en el consulado dominicano de Nueva York.

    http://misterdj1.net

    ResponderEliminar
  9. pero que dolorrrrrrrrrrrrrr,con noticias tales pero sera,que perderemos,los mejores musicos,presentadore,y comediantes taaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnn,exelentes que tenemos en la republeca que pene,paz y fuerzas a sus familiares

    ResponderEliminar
  10. WOAOOOOO SE ME FUE MI AMIGO Y CANCHANCHAN, ES HECTOR CUEVAS & THE BOSTON LATIN BAND, FUE UNOS DE MI MAESTRO CUANDO ESTUBIMOS JUNTOS CON PACHECO, COMPARTIMOS TARIMA JUNTOS, SE QUEDABA EN MI CASA CUANDO IBA A MIAMI EN SU PRECENTACIONES, FUE INSPIRACION PARA NOSOTROS LOS SONEROS, LA CANCION QUE EL GRABO QUE SE LO DEN EN VIDA, QUE CANCION ESAAA, QUE DIOS LO TENGA DONDE EL SABE TENER A LOS BUENOS COMO EL,NOSOTROS SEGUIREMOS TU ENSEÑANZA Y SEGUIREMOS GRABANDO EL SON,,,,ADIOS MI AMIGO, GUARDAME UN LUGAR EN EL CONJUNTO QUE YA ESTARA FORMANDO EN EL CIELO,,, HECTOR CUEVAS...

    ResponderEliminar
  11. brenda... jeova dios da.. jeova dios nos guita vendito sea jeova aun asi estas son herida gue no cierran por gue la sangre no deja de brotar... mi mas sentidas condolencia.....





    VIII from the bronx

    ResponderEliminar
  12. brenda... jeova dios da.. jeova dios nos guita vendito sea jeova aun asi estas son herida gue no cierran por gue la sangre no deja de brotar... mi mas sentidas condolencia.....





    VIII from the bronx

    ResponderEliminar
  13. lastima.uno mas que se suma a la gran orquesta celestial.!!una gran tristeza que llega hasta el ecuador..saludos.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios