sábado, 7 de enero de 2012


La estafa del salami
El salami dominicano es un plato muy popular que forma parte importante de la gastronomía de la gente del pueblo.

Pero, como un artículo de consumo popular al fin, se aparta de las normas y los estándares de los productos genuinos  que conocemos en Argentina o España.

La famosa charcutería tan apreciada en desgustaciones de tapas, con queso manchego y jamon ibérico.

Aquí han abusado siempre con los salamis populares llenos de grasa y de colorantes, algunos de los cuales incluyen pedazos de huesos triturados, lo que los convierte en productos despreciables.

El Salami Líder Super Especial fabricado para Supermercados Nacional empezó muy bien.

Cuando salió al mercado causó buena impresión...Muchos dijeron, por fín un salami popular con calidad.

Pero, la alegría en casa del pobre dura poco, la mayoría de las veces.

Tal parece que en los primeros días lanzaron un producto de exhibición y mercadeo para atrapar a la gente.

Al mes, dieron un giro de 90 grdos y ya están iguales o peores que el fatídico salami de mallita con el que aquí se ofende el gusto y la inteligencia de la gente.

Lleno de harina y colorantes, para situarse al mismo nivel de los salamis que le venden al pueblo, sin ningún control de calidad ni exigencia.

Lo que es el queso y el salami de fabricación criolla en general, para consumo popular, lo que da es pena y verguenza.

Algunos deberían ser declaradoso "no aptos para el consumo humano", porque sobrepasan la categoría de comida chatarra y caen en lo desechable.

5 comentarios:

  1. Tiene toda la razón con respecto al salami. Ya que mencionas marca, quien escribe prefería el Super Especial de Pollo Cibao,al cual le hacía mercadeo gratuito pero dañaron el producto desde que tomaron la decisión de echarle hueso con uña incluida al producto. A lo mejor se debe a la bruteza de una parte de la diáspora dominicana en NY que dicen preferir el salami de aquí cuando allá hacen uno de nombre dominicano de muy superior calidad.

    ResponderEliminar
  2. Joseph mi papa es productor porcino del cibao y antes la famosa marca lider nacional le compraba la carne a los productores porcinos para hacer salami y ahora lo estan haciendo de despojos de aves, aqui la denuncia:

    http://www.elcaribe.com.do/2011/11/29/denuncian-usan-despojos-pollos-para-hacer-embutidos

    ResponderEliminar
  3. Una vez probe el salami Induveca que se vendia en NY y era muy bueno comparado con lo que se vendia aqui. Nos tratan como consumidores de cuarta categoria.

    ResponderEliminar
  4. ..!!¿¿Y las Autoridades donde están??!! ...abajo e´la cama se quedán !!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el articulo, ahora bien, pasan dos cosas principalmente; el dominicano por cultura no se queja, no exige que le vendan un producto de calidad y prefiere pagar menos para comer comida desechable.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios