viernes, 16 de noviembre de 2012


El 'Gangnam style' se convierte en doble platino en EE UU por ventas digitales


El exitoso tema Gangnam style, del rapero surcoreano Psy, se ha convertido en doble platino en Estados Unidos con más de dos millones de ventas digitales, informó en Seúl la agencia del cantante, YG Entertainment.
Desde que se publicó en julio, el single digital ha sido adquirido en ese país en más de 2 millones de ocasiones, lo que le ha valido el certificado de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA), según una fuente de YG citada por la agencia local Yonhap.
Psy, que efectúa este mes una gira con su famoso "baile del caballo" por EE UU y Europa, tiene previsto actuar el domingo, en la gala de los premios europeos MTV que se celebrará en Fráncfort. Luego viajará a Los Angeles para participar, el día 18, en la de los premios American Music, antes de acudir al programa del popular presentador Jay Leno en la NBC el día 22.
La "fiebre" Gangnam Style ha lanzado al estrellato mundial a Psy, un rapero que, con 34 años y seis discos publicados, ha logrado el hito de firmar el videoclip más popular en la historia de YouTube, con más de 4,9 millones de personas que han dado al botón "me gusta".
El clip también se ha convertido en el segundo más visto en este portal de vídeos, con más de 680 millones de visionados, solo por detrás del Baby de Justin Bieber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios