jueves, 15 de noviembre de 2012

Es mejor no tener "cola que te pisen"
El Villano no bebe refrescos de cola regular, por la cantidad de calorías que contiene la bebida, pues los nutricionistas le han dicho que cuando se va doblando "la curvita", hay que vigilar bien lo que se come y se bebe.
Porque bien lo dice un proverbio, (pienso que árabe), de que "uno cava la tumba con los dientes". Lo que se come tanto beneficia como perjudica.
A lo más que llega El Villano, lean bien, es a la Coca-Cola de dieta, la  "Diet Coke", en español y en inglés.
Y lo hace por tradición y fidelidad de años con el producto, no porque no hayan otros refrescos iguales o con mejor calidad. Pero, tradición es tradición.
Por ello le luce extraño el ataque despiadado de la gente de la Coca-Cola a los de Kola Real, una marca fabricada en el país por una empresa de peruanos que ha calado increíblemente en el mercado, abarcando segmentos de público en los sectores populares y en las provincias, amenazando con sus niveles de venta a la marca líder.
Los de Coca-Cola han contra atacado diciendo que Kola Real no es de buena calidad, y que el gobierno debería quitarles una serie de incentivos que les otorgan, por haber montado su planta en un pueblo fronterizo del país.
Hasta ese punto no se debe llegar. Atacar de ese modo  a quien de repente ha surgido como la competencia en vez de hacerle bien a Coca-Cola le hace mal, porque con ello pone de manifiesto una debilidad, demostrando que la Kola Real, ciertamente le hace mella.
Uno se extraña de que una marca centenaria, el refresco de mayor venta en el mundo, tenga que recurrir a la descalificación franca y pura de una soda  de la que se dice se dirige a un blanco de público que más que nada busca precio y no el prestigio de un nombre.
Hasta los grandes supermercado poseen marcas que comercializan a precios más recudidos dirigidas a un sector de la población.
Lo que sucede con los refrescos es que la "pava ya no pone donde ponía".
Aquí hay marcas, servicios y productos que quisieran estar solos en el mercado, para imponer los precios de venta que les de la gana, como sucedía en los viejos tiempos en que Codetel, no quería que entrara Tricom, para seguir vendiendo el minuto de celular a 10 pesos, 
Cuando entró Tricom, "le dió en la madre", y acabó con el monopolio y la dictadura de precios.

8 comentarios:

  1. Es que le ha dado duro aquí y en Europa. Hace un par de años salió una encuesta donde Kola Real ganó como mejor refresco que imitación de Coca Cola. RB

    ResponderEliminar
  2. Joseph, lo de Codetel y Tricom fue muchos años antes que los cellulares llegaran al país (año 1992), el dólar estaba al 12 x 1 y Codetel vendía el minuto a Estados Unidos a 16 pesos y a Europa a 25 pesos, qué le parece. Es decir, ahora sería unos 40 pesos el minuto a USA y unos $63 pesos el minuto a Europa. Codetel estaba sola en el mercado y cometia esos increibles abusos. Recuerda que habia que llamar y cerrar "juyendo". Logicamente, CODETEL era una empresa modelo en el país, como ninguna otra ha habido ni lo habrá. Era un orgullo trabajabar para CODETEL (yo no pude, jaja).

    El Profano

    ResponderEliminar
  3. Profano aquí había celular ya 1989; el papá de una niña que me gustaba mucho tenía un Motorola de los que tenían la antena grande.

    Codetel tenía a Tricom a raya porque la comunicación de Tricom era sobre la red de Codetel.

    El dólar estaba al 12x1 pero una gente que ganaba 12000 pesos equivalente a 1000 dólares vivía mejor que alguien que ahora gane 40000 pesos.

    ResponderEliminar
  4. Profano aquí había celular ya 1989; el papá de una niña que me gustaba mucho tenía un Motorola de los que tenían la antena grande.

    Codetel tenía a Tricom a raya porque la comunicación de Tricom era sobre la red de Codetel.

    El dólar estaba al 12x1 pero una gente que ganaba 12000 pesos equivalente a 1000 dólares vivía mejor que alguien que ahora gane 40000 pesos.

    ResponderEliminar
  5. Oye al otro, que en 1989 habia cellulares, ese tipo ta' pasao. Pero con qué antena iba a recibir o poder hacer llamadas ? Ese tipo está loco. Pregúntele a todo el país en qué año adquirió su primer cellular (incluyendo a los ricos) y le dirán que fue luego del 1995-1996.

    ResponderEliminar
  6. Profano mira; el mismo mes que la foto de Joseph fué tirada cuando fueron a Japón en 1990 o sea en ENERO vi yo (este que está aqui) hacer llamadas por el celular que dije y el sr tenia MESES con el.

    Oye bien ENERO DE 1990 en ese mismo mes en el palacio del cine estaban dando Back to the Future 2.

    Eso fué un mes antes que Domingo Bautista comenzara sus programas de la Súper Revista y la Súper Tarde.

    Yo estoy seguro de lo que digo.

    Y tu?
    Estas seguro de lo que dices?

    ResponderEliminar
  7. El dólar estaba al 12X1 en el 1992como bien dices .

    PERO EN EL 1989 HABIA CELULAR AQUI.

    ResponderEliminar
  8. ♪ ♫ allí donde no puedan separa aarnooss ♪ ♫

    ♪ ♫ va moos a mar noooos ♪ ♫

    ♪ ♫ como el hombre y la mujer no amaron nuncaaa ♪ ♫

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios