sábado, 17 de noviembre de 2012

Lo que no se ha dicho sobre la salida de Michael Miguel de Telemicro


MICHAEL MIGUEL HOLGUIN
Con la rigurosidad que caracteriza este enclave informativo, apegado siempre a fuentes originales, no a rumores ni versiones tergiversadas de los hechos, pasaremos a detallar los pormenores de los hechos  que han determinado la abrupta exclusión del presentador de televisión Michael Miguel Holguín de medios Telemicro.
Cuando hablamos de medios Telemicro, incluimos su participación como presentador oficial del programa "De Extremo a Extremo", el vespertino abierto en Digital 15 y Telemicro Iternacional tras la salida de "El Poder de las Doce". Su rol como presentador principal del programa "Sábado Extraordinario", la fuerza sabatina de choque de Telemicro y Telemicro Internacional. Sumado a ello su rol de comentarista en "La Opción de la Mañana", programa de opinión  que se transmite por las 62 estaciones de radio del grupo Telemicro.
Michael fue excluido de todos esos medios donde asumía un rol protagónico tras una situación que se presentó en la celebración del Festival de Cine de la Fundación Global.
Durante el evento hubo un sujeto que se infiltró en la sala y desde allí se dedicó a lanzar consignas y acusaciones contra el ex presidente Leonel Fernández, quien luego de ser detenido e interrogado por la acción cometida declaró que entró al lugar con una invitación a Telemicro suministrada por el presentador de televisión Michael Miguel Holguín.
Para empeorar las cosas, Michael personalmente participó en una protesta escenificada frente a Funglode, en contra de la Reforma Fiscal, con encendidos de velas, lo cual se ha entendido compromete seriamente la imagen no solo de empresas Telemicro, sino también de su presidente Juan Ramón Gómez Díaz.
El enojo del señor Gómez Díaz no ha sido tanto por la participación de Michael en la protesta, sino por el hecho de que se le haya responsabilizado de ser el autor intelectual del escándalo en el salón de Funglode.
En lo personal, Juan Ramón Gómez Díaz es un amigo del ex presidente Leonel Fernández, quien siempre lo distinguió invitándolo a todos sus viajes, como lo es también de Hipólito Mejía, en cuyo gobierno Telemicro fungió como si fuera el canal oficial transmitiendo todos sus actividades internacionales, vía satélite.
Gómez Díaz, según se comenta, siente que toda la confianza depositada en Michael Miguel ha sido traicionada.
Los detalles que tenemos es que cuando Juan Ramón increpó a Michael por su comportamiento, este trató de justificar su proceder, lo que desencadenó los acontecimientos que dieron al traste con su permanencia en los programas de la empresa.

30 comentarios:

  1. De verdad no estoy deacuerdo con el proceder del Sr. Gomez Diaz,creo que negocios no se deben relacionar con los asuntos personales,si Michael le daba beneficios y no utilizo su medio para asuntos personales pues creo que es una majaderia de este empresario,si es asi,Trujillo era un chivito jarto e' jobo al lado de el,y no es el chivo del zorro,jejejeje !!

    ResponderEliminar
  2. despedir a Michael Miguel por defender a el pueblo no tiene nombre. lo que este hombre hiso con la mano lo esta destruyendo con lo pies.

    ResponderEliminar

  3. Es una buena noticia, ahora bien, no entiendo por q le quiere quitar el derecho a michael miguel holguin, al no estar de acuerdo a una resolucion del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Ya si llegamos donde ibamos....Ahora resulta que no tenemos derecho a expresar nuestra opinion. Los empleados de esas empresas habran firmado algun documento que les limite la libre expresion so pena de perder su empleo?????

    ResponderEliminar
  5. Soy de los primeros que estoy indignada con este Gobierno y mas que nada de Leonel, por el despilfarro que cometió con dinero ajeno. Y apoyo a Michel Miguel en su derecho de protestar. Pero al pan pan y al vino vino, si fué cierto que entregó unas boletas de Telemicro a una persona para ir en contra de lo que defiende Gomez Diaz, metió la pata y yo en lugar de Gomez Diaz hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Y con nahiony que paso funglode tambien se fue en el mismo buelo

    ResponderEliminar
  7. Mucho poder en la manos de un solo hombre creo que no es saludable. Se endiosan y si tu no compartes sus ideales te cae "gas morao" literalmente morao.

    ResponderEliminar
  8. Zorro casi siempre estoy de acuerdo con usted, pero en esta ocacion Yo no entiendo como se puede afectar la imagen de un medio porque una de sus figuras proteste en contra de una reforma fiscal que afecta a la mayoria, mas si el que protesta esta del lado de los buenos, en este caso leonel y su pandilla son los bandidos de esta pelicula, al igual que los demas politicos de este sistema(prd), no me gusta ese canal que es de chusmas y de mal gusto, como todo lo que florese en este pueblo inculto(pica pollo, dembow, bachata, guaguas boladoras, telemicro) si la tev por cable no me dejaba ver esa basura, ahora es que menos por intolerantes. M.N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si trabaja en una empresa debe de cuidarse su forma de comportarse, si no esta de acuerdo renuncie de la misma y asuma la posición que desee, si ven la noticia mas arriba dice que Gómez Díaz no se incomodo por la protesta que el participó, pero Michael Miguel entrego una boleta de invitación del grupo Telemicro para que una persona entrara a Funglode a protestar, si como persona Michael quiere protestar es su derecho pero de ahí a tomar algo del canal para entregarlo a una tercera persona esta fuerte.

      Eliminar
  9. Un Oh Mar Gar le quedaria chiquito a este noticion, esto merece un: "mira que ironica es la vida" como dice la salsa aquella, y no boy a explicar porque.

    ResponderEliminar
  10. Cuando se trabaja para una empresa hay que daberse manejar para no comprometer a la empresa en la cual labora. El propio Gómez Díaz se ha cuidado de que no lo vean como un abanderado del PLD, por tal razón se hizo amigo de Leonel asi como de Hipólito.

    Michael Miguel, su trabajo en sí no es como periodista, sino como presentador o director de dos programas de tv que le consumian mucho tiempo. Está bien que no estuviera de acuerdo con la reforma fiscal y que lo expresa. Pero de ahí que saliera a la calle y que colaborara en el escándalo de el salón de Funglode, eso es extralimitarse. Uno nunca debe olvidarse para quien trabaja y que todos tenemos un patrón.

    Por ejemplo con la grave crisis que vive España, de noche la tv española tiene programas de opiniones, en los cuales muchos periodistas asi como directores de medios, cada noche ofrecen su parecer en cuanto a las medidas que toma el gobierno de Rajoy. Pero ellos no se tiran a la calle a protestar. Más bien como profesionales que son de la tinta y el papel, su labor es analizar la noticia y cuestionar lo que hace el gobierno y cómo las medidas que este toma afecta a los españoles y al pais. Ya no más de ahí.

    Michael Miguel como comunicador que es, está en su derecho de opinar y estar en desacuerdo con lo que haga Danilo o Hipólito-si fuera el caso-pero otra cosa es hacer el papel de agitador y tirarse a la calle...como que lo rebaja un poco. Hay que darse su lugar y tomar en cuenta que el trabaja para un medio, que es un negocio y que no puede afectarlo ni buscarle problemas a su patroncito Gómez Díaz.

    Lamento que Gomez Díaz tuvo que tomar esa medida de extremo a extremo de echar a Michael. Y que Michael no supiera zanjar el problema, porque cualquiera mete la pata, pero hay que saber cómo sacarla. Si el hubiera sido más diplomático con Gómez Díaz quizas no estuviersemos hablando esto.

    ResponderEliminar

  11. Todos los que trabajanen telemicro y alaban mucho al señor gomez diaz saben que el dia que el amanecio atravesao, hasta ese dia duran ahi. Lo saben y aun asi alguno llegan a creese que son dueño de esa empresa y lo van en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  12. El trabaja para una empresa y como cualquier empleado tiene k seguir las reglas y normas de su empleador sino k ponga su propia empresa y asi pueda decir o hacer lo k se le venga en gana.

    ResponderEliminar
  13. Michael Miguel es una persona buena y lamento mucho lo que le ha pasado pero, entiendo que confundió una cosa con la otra, hay que tener muchisimo cuidado con una empresa como esa que envuelve una inversión de millones y millones los cuales hay que protejer vastante ya que no es lo mismo un producto dirigido a diferente sectores que un producto encasillado y dirigido únicamente a un sector de ideologia Comunista, Hay que ser inteligente a la hora de evaluar, ese canal no es propiedad de Fidel Castro ni de Hugo Chavez, ni de ningún consorcio parecido de ajitadores, mucho tardó en explotar Juan Ramón Gomez Diaz, los ideales político de Michael Miguel no representan el sentir de la mayoria a nivel mundial y ésto es un negocio. A Michal le conviene alquilar un espacio donde el pueda hacer lo que a el le de la gana, además le recomiendo que dure un mes en el corazón de Cuba Y otro mes en Venezuela pero tirado a la calle tu a tu con el pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Sr Caceres sueltese aunque sea un Pal craneo pronto.
    Aki en el km 9 de la independencia solo dan dos horas y media de internet por 100 pesos y acabo de entrar

    ResponderEliminar
  15. no es por nada pero el dominicano siempre habla y nunca hace nada claramente esta que el labora para un medio ajeno...pongase usted a hacerle huelga o algo parecido a su empresa haber si seguira ahi....eso esta clarito lo que pasa es que hay gente que no entiende la política...

    ResponderEliminar
  16. LO EXTRAÑO DEL CASO ES PORQUE GOMEZ DIAZ LE DIO LUZ VERDE PARA QUE SUS EMPLEADOS OPINARAN ENCONTRA DEL GOBERNADOR DEL BSNCO CENTRAL PORQUUE EL NO FUE FAVORECIDO CON LA ADQUISICION DE ASTER TELEVISION Y PORQUE AHORA QUIERE SACRIFICAR A MICHAEL HOLGUIN, EXPLIQUEME ESO ZORRO.

    ResponderEliminar
  17. El que se va a joder...no calcula.

    ResponderEliminar
  18. La saco del play el anonimo 18:29.

    ResponderEliminar
  19. LOS RATING BAJARAN NOTORIAMENTE PORQUE MICHAEL ES LA FIGURA PRINCIPAL DA PENA QUE EXISTAN REGLAS DE TRABAJO PEOR AUN POR DEFENDER AL PUEBLO HUMILDE..TELEVISION POPULAR DE COMPROMISO COMO DICE MICHAEL MIGUEL.

    ResponderEliminar
  20. Bueno,Eso mismo les pasara a Jonny Vasquez y a Bienvinido Rodriguez que atacan mucho al govierno.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ahora tendra todo el tiempo necesario para protestar por la reforma, que le baya bien como agitador...

    ResponderEliminar
  22. "...declaró que entró al lugar con una invitación a Telemicro suministrada por el presentador de televisión Michael Miguel Holguín.", eso es muy grave, y es más que suficiente para tomar cualquier medida disciplinaria radical.

    No creo que fuese por coartarle su libertad de expresión; porque debemos estar claros en que una cosa es expresarse sobre un tema y otra muy diferente es agitar; y todos conocemos que así como el Pachá a echo parte de su estilo las brincaderas y voceaderas, Michael Miguel ha echo del dramatismo y la arenga encendida columna vertebral de su personaje.

    De todas formas, tengo la impresión, de que intercederán por él; y si no en lo inmediato, creo que a corto plazo lo veremos de nuevo por los predios de Telemicro.

    Alpha

    ResponderEliminar
  23. Y ustedes en realidad creen que a Michael Miguel le importe el pueblo?,jajajajaja.

    ResponderEliminar
  24. Hay limites que un empleado debe conocer. Si de verdad el le proporcionó esa taquilla se lo gano. Ahora bien que despedirlo de medios telemicro no le están diciendo que no tiene derecho le están diciendo que no debe marcar la imagen de telemicro con sus actos. Jose rosario.

    ResponderEliminar
  25. Si fuera solo por Gomez Diaz siendo un empleador estricto, hubiera despedido a Masa y a Mia Cepeda. Masa se puede chuliar con cualquier hombre y decir toda clase de barbaridades por television y no lo sacan.

    ResponderEliminar
  26. Gomez diaz demostro con esto que estamos en las puerta de una dictadura la cual el apoya

    ResponderEliminar
  27. Michael, parece que tu tienes mala memoria. Tu no recuerda la razon por la que sacaron a BEBETO de Telemicro? fue por lo mismo y tu te alegraste y celebraste esa accion donde tu companero de trabajo de toda la vida se vio en desgacia. Vuel con Bebeto que el pueblo te va apoyar, no vedatu dignidad por un empleo.

    ResponderEliminar
  28. Hello.
    Este es el momento de MICHAEL MIGUEL
    Este es el momento de hacer tu sueño realidad tu propio proyecto politico no de muestre miedo k tu eres bueno,Demuestra k si sepuede
    En eso k se llama pais R.D.
    Fetnando Arturo G......New York.....

    ResponderEliminar
  29. Bueno humidemente yo creo que los presentadores de television su rol es brindar alegria con su trabajo no estar metido en esas cosas de alta politica.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios