viernes, 14 de diciembre de 2012


Algunas de las muchachas del medio tratan a veces de ocultar las "movidas" que hacen con funcionarios del gobierno y empresarios del más alto nivel con los que suelen salir. El problema radica en que ciertos personajes son unos verdaderos fanfarrones que se dedican a hacerle saber a sus relacionados y amigos, que son los "templos" de algunas de ellas. Como el ex ministro de Obras Públicas que tiene en su celular fotografías de una chica de la televisión con la cual sale, y las cuales ha enviado al dueño del canal donde esta trabaja, para "echarle una vaina" y hacerle ver que "el duro" es él. !Uf!. Dizque es un relajo "entre amigos", pero ese jueguito tiene sus bemoles. Lo que menos sabe esa chica, es que sus fotos íntimas fueron enviadas por email al dueño del canal. !Qué bárbaro ese ex ministro!. Se coloca con ello al mismo nivel de los que publicaron las fotos de Venya y de Nashla.  Es para que usted vea, señor chivo, que hasta la gente de "arriba" anda en eso de mostrar desnudas a sus amiguitas, para darse "pompa". No hemos mencionado nombre alguno, para que luego nadie aparezca dándose golpes en el pecho, pero de que las fotografías están, están…Da pena, eso. Algunas mujeres deberían cuidarse de ciertos tipos.

Y el señor Angel García, que es ahora de los dueños de Antena Latina, es considerado como el principal suplidor de programación para televisión con su base de operaciones en Miami. Se prevé que para el año que viene estará enlatando la programación de la televisora criolla, y por ello está procurando limpiarla de programas de factura local, para darle entrada a parte del material que tiene. Una verdadera desgracia para los criollos que tienen allí sus programas. Por cierto, mi chivo, que entre los programas que representa García están los de Televisa de Mexico y Univisión. Se teme que al ser su representante pudiera ello afectar a Telemicro. Pero en esta planta están tranquilos debido al hecho de que es una estación filial de la poderosa empresa mexicana, con un contrato firmado, que se considera poco probable que pueda ser violentado. Decimos esto, por si acaso...

A propósito de contrato, usted sabía, mi chivo, que Fernando Hasbún y Noticias SIN, que a su vez tienen otros programas en Antena Latina, están amparados por un contrato, y que el nuevo socio de la televisora tendría que esperar a que este se cumpla?. El problema está en que con los planes que este tiene es probable que el proceso se acelere, porque el hombre quiere darle un viraje a su canal.

La verdad es que Frederick Martínez "El Pachá" está haciendo un gran esfuerzo al venir al país todas las semanas a realizar junto a Domingo Bautista la producción de "Con Domingo y el Pacha". Eso no lo aguanta cualquiera, por la molestia que representa, y por el costo que implican esos viajecitos. Y hay que ver el entusiasmo con el que Pachá hace su trabajo junto a Domingo.

Hay gente que no valora ni reconoce ese esfuerzo, porque como usted sabe, mi chivo, vivimos en un medio de muchos intereses, de mucha gente que solo están al acecho para torpedear y dañar el esfuerzo de los demás. 

Y es que un "fajador" como El Pachá pudiera muy bien quedarse haciendo su trabajo en la televisión y la radio de Nueva York, al más alto nivel, sin tener que venir a esta "selva tercermundista" de tanta gente mediocre y envidiosa  al acecho para hacerle daño a todo el que trabaja y se supera. Usted sabe, mi chivo, que no tenemos que defender al Pachá, porque él se defiende solo. Tiene sus problemas, inherentes a su personalidad, pero nadie, en justicia, le puede escamotear su esfuerzo y su trabajo.

Chivo, y qué será lo que sucede con Mariasela y su programa?. Gente que están en su entorno hablan de un supuesto desencanto…No le voy a decir más nada, porque después usted lo dice más adelante…

La cosa está "color de hormiga" de nuevo entre la familia Bermúdez. Carlucho le quitó a Popy la Malta India y el edificio curvo de la Luperón con Autopista Duarte. Ya  había hecho lo mismo con el ron. Y dizque para el próximo año estaría encaminándose hacia Color Visión. Si la lucha familiar se extiende hasta allí, pudiera ser que se desestabilice ese canal. Pero, ya sabe usted como son esos pleitos entre hermanos, a veces más fuertes que los de particulares….

Ay mi chivo, y cada vez que apresan a una figura ligada al arte, acusada de narcotráfico, comienzan a caerse muchos altares, porque salen a relucir nombres de gente que de alguna manera u otra se vinculan o han sido beficiada. Ya se vio en el caso de Quirino y de Figueroa Agosto….Uf!, con los recientes casos andan por ahí unos nombres que dan pena. Si te digo, no acabo, mi chivo.

Lo que está en el ambiente y en la boca de la gente es el director de periódico que "se descarriló" con la secretaria del cardenal. Bueno, "hay vientos que tumban cocos", y faldas que verdaderamente "halan". Qué le vamos a hacer?. Y no insista, chivo, que no le voy a decir más. Déjelo ahí, que usted también cuando ve alguna chivita en otro corral es capaz de brincar la cerca.

Y ya usted fue al nuevo club que inauguraron con chicas colombianas y venezolanas?. Ah verdad, que ahí no dejan entrar chivos. El que de seguro ya llegó por allí es Sergio Santiago, al que le encanta un can.
Y en el solar que está frente a El Maunaloa siguen trabajando a toda máquina en la construcción de un nuevo casino, un bingo y entre los planes está remodelar El Maunaloa. Quiera Dios. Ojalá que le puedan devolver la posibilidad de hacer bailables aparte del montaje de shows. Dizque son unos venezolanos  que se asociaron con Edmon Elías….Usted sabe que con el control que tiene el presidente Chavez, en Venezuela, muchos capitales de allá han venido a parar aquí.

Y hay una marca de cerveza guatemalteca que quiere incursionar en el país de la mano de un empresario de la televisión. Consideran que el nuestro es muy buen mercado. Lo que está por verse es si la dejan entrar. Aunque no estaría mal, porque ahora que las cosas están de un solo lado en materia de cerveza, un nuevo competidor pondría más sabroso el ambiente.

Y dizque Brugal vuelve este año con su Roncierto, el 31 de diciembre, en la Plaza Juan Barón, mientras Telemicro volverá con el suyo en la Máximo Gómez con George Washington. Brugal no lo hizo el año pasado, pero ahora vuelve y vuelve.

Y vio eso, mi chivo, que tras 25 años sin entrar un crucero a Puerto Plata, por fin llegó el The World?. Tanto que se le había advertido que los taxistas, los guías improvisados y los pedigüeños iban a matar la "gallina de los huevos de oro" con sus desórdenes cada vez que llegaba un barco turístico. Son 25 años "sin ver a Linda", en un enclave que fue el primero por donde se hizo turismo en el país, pero por falta de conciencia de su misma gente, lo dañaron, a tal punto que no se pudo sustentar la actividad de cruceros, que muy bien pudiera estar dándole vida a esa gran provincia. Puerto Rico no tiene una ciudad turística de tanta belleza como Puerto Plata, pero posee un turismo de cruceros envidiable. Así son las cosas, mi chivatazo. Y me voy, antes de que usted se vaya, que siempre me deja solo y brinca la cerca, cuando se pone chivo con las cosas que digo. Ese es el colmo, dizque un chivo, que se pone chivo….

4 comentarios:

  1. cual es el nombre del club donde estan las venezolanas? o por lo menos donde es? aqui siempre dejan a uno oliendo donde guisan

    ResponderEliminar
  2. Chivo y cual es el nombre de lajoven de las fotos? Con las iniciales y el nombre del programa en que labora me conformo.

    ResponderEliminar
  3. Asi ,mismo mi chivo.El desorden que impera es inceible,da gusto esas islitas de menos categoria que nosostros ,como estan limpias,cuidadas y organizadas,nada de peligro,las mismas gentes de aqui lo danan ,si puerto plata no pone orden ,que se despidan de el turismo,esas gente no arriesgan su prestigio,asi que a EDUCAR la poblacion ,sobre todo los taxis,motores,vendedores ambulantes y no abusen cobrandole un cococ en 100 pesos.

    ResponderEliminar
  4. Pero ya atracaron un turista de los del crucero, y los medios diciendo que no, que era un extranjero residente en puerto plata. (lo que los medios no podrán controlar es la mala impresión que se lleva y riega en su natal, ese turista).

    Hay que ver cual es el empresario de la TV que traerá la Cerveza.

    Es mejor para la familia Bermúdez que se disputen el canal entre ellos, a que se lo quite uno que arrenda espacios dentro del mismo.

    Es un relanzamiento mas de EE porque es mejor que se asocie a que cierre.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios