viernes, 14 de diciembre de 2012



ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
josephcaceres89@gmail.com

GATO POR LIEBRE
En forma paulatina, y de manera imperceptible  para la mayoría,  se ha ido construyendo un mundo de falsedad, de simulación, y de engaño en todas las actividades de arte y en las diversas áreas del entretenimiento, la televisión, el teatro, la música, el cine y la moda.
Prácticamente todo lo que se está haciendo es un ensamblaje de trabajos que otros han hecho, que se copian sin ningun rubor, vergüenza ni recato, resultado de la era de la clonación que estamos viviendo. (O padeciendo?)Modelos y patrones importados que se verifican en los denominados "reality shows" de la televisión, que deberían por lo menos ser "maquillados" y adaptados a nuestra realidad.
Montajes teatrales de obras que ya se han hecho en otros países, donde algunos directores y productores criollos han tenido el tupé de traer hasta grabaciones en video de las escenificaciones de las mismas, para hacer todo igual, sin ninguna astilla de creatividad, pero que se quieren hacer pasar y patentar como originales, con miras a las nominaciones y premiaciones.
En la música, arreglos basados en producciones  originales, en los que no se tiene la delicadeza ni el detalle de incorporar elementos que les puedan diferenciar, amparándose en un recurso muy de moda que se denomina "fusión".
Videoclips elaborados sobre la base de la incorporación de imágenes tomadas de películas de acción y de efectos especiales capturados por medio de los recursos de programas computacionales al alcance de cualquiera que tenga la posibilidad de acceso a ellos.  No se olvide que ya todo está en la red.Deberían sentir vergüenza de que algunos de esos vídeos musicales son una copia burda de otros que se pueden encontrar en YouTube. ¡Y esos son los genios criollos que luego son premiados por el Videoclip del Año.!
Modistos y fashionistas que copian vestidos y modelos que se encuentran en revistas de moda.
Todo procuran ser exaltados por un trabajo cimentado en una originalidad y creatividad que ninguno tiene.
Y ello se da por la aceptación y la permisividad de una crónica de arte carenciada de conocimientos y de verdadero criterio para discernir sobre lo verdadero y lo falso.
Son tan malos y culpables los copiones y clonadores, como los cronistas carentes de conocimientos y de reales condiciones para evaluar y asumir el papel de críticos sobre lo que se está produciendo y mercadeando.
Estamos, sencillamente, viviendo la era de la falsedad y de los impostores, en una industria montada para producir y mercadear productos "artísticos" sintéticos, adulterados, desechables,  lo cual es una verdadera pena, porque en la "cadena de distribución y venta" le están metiendo a los consumidores mucho "gato por liebre".

5 comentarios:

  1. Y de que Pinto que no sea del 11 tu me esta hablando viejo zorro

    ResponderEliminar
  2. el video de la materialista es copiado de arriba abajo de otros que estan en youtube, que verguenza.,

    ResponderEliminar
  3. bueno donde dios no puso no puede aver ,esa caraja fue a doblar ayer ala fiesta de telemicro con un maldito pantalonsito mas feo y las media panti se le salieron ahora se puso ma silicon en el culo que fea.esa ni canta ni baila ni hace nada original

    ResponderEliminar
  4. La materia caca minaj pero muy ridícula ella. Que busque un acesoramiento porque solo sabe copiar las otras entonces mujeres morena y ella es un pollito amariyo.

    ResponderEliminar
  5. Muchos cronistas de arte tienen temor a parecerse a los dueños del circo y por eso se acercan mas al extremo opuesto.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios