viernes, 14 de diciembre de 2012



-Buenas, Raphael, ¿cuál es tu opinión sobre programas como 'Operación Triunfo' o 'La Voz'? ¿No piensas que se monta demasiado circo en torno a ellos y al final los concursantes tienen más oportunidades que gente con verdadero talento como tú?

-Yo no estoy en esa etapa de mi vida pero considero que esos concursos deben existir, quizá no en tal cantidad, pero tiene que haber una ventana abierta para que la gente joven pueda mostrarse. Aunque ahora los participantes que van a esos programas son más bien profesionales, no son tanto noveles. Pero también esos merecen tener una ventana al público, un medio para que se les vea.

-Dicen que si una persona o una especie animal no se recicla o no se adapta a las circunstancias, desaparece, y Vd. es un ejemplo vivo de adaptación. 
Felicidades pues, y que siga así por muchos años.
Un cordial saludo de una fan de las de antes. Y mi pregunta es: ¿de verdad que no se quita Vd. años?
-¡¡Cómo me voy a quitar años si todos sabéis los años que tengo!! No hay forma de quitarse edad: te metes en Google y sale enseguida en todas partes. Además, no quiero quitarme años, tener años es un trofeo maravilloso, estando bien, claro :-) Y yo me siento muy bien.

-¿Qué se siente al tener un disco de uranio junto con Michael Jackson por haber vendido más de 50 millones de discos? ¿Conociste a Michael Jackson?
-No conocí a Michael Jackson, no tuve esa suerte, aunque soy fan. ¿Qué se siente con un disco de uranio? Para mí los premios, tanto el disco de uranio como los otros, representan el cariño y el apoyo del público, porque son ellos quienes me lo dan. Viene empujado por el público y las ventas.

-Hola, Raphael, qué mito!! Tengo 3 preguntas para usted. ¿Estás a favor de la cirugía estética y de los 'retoquitos'? ¿Qué harías para salir de la crisis si fueras el presidente del Gobierno? ¿Te gusta que te imiten? Un saludo
-Ni estoy a favor ni en contra de la cirugía estética: quien quiera que la use, pero yo no la he utilizado. Para salir de la crisis... si yo lo supiera, si tuviera esa virtud, haría todo lo posible para que el presidente del Gobierno me hiciera caso. Las imitaciones son sinónimo de admiración, no te imita quien no te admira en el fondo.

-¡Hola, grande! ¿Te hace feliz el contacto con tu público en Twitter y Facebook? ¡Para nosotros es una gloria que participes de las nuevas tecnologías y que estés al día de todo! Besos.
-A mí me gusta utilizar las nuevas tecnologías pero no que las nuevas tecnologías me utilicen a mí y absorban mi tiempo por completo, hay que hacerlo moderadamente.

-Hola Raphael! Enhorabuena por todos los éxitos que has cosechado a lo largo de todos estos años. (...) Es una maravillosa escucharte durante más de 2h en un concierto y aún quedarse con ganas de más :) Soy una gran admiradora tuya, gracias a mi madre, y he podido verte en directo en 2 ocasiones. En tus conciertos hay gente de todas las edades (yo tengo 26 años), ¿a qué crees que se debe esto? Por otro lado... ¿a qué cantante o cantantes internacionales de la historia de la música admiras más?
Un abrazo desde Valencia, donde tanto se te quiere...
-He tenido la inmensa suerte de poder llegar a muchas generaciones, y eso es dificilísimo, y es una suerte tremenda cuando ocurre. Admiro a Elvis, Beatles, Rolling STones, a Edith Piaf, a la Garland, a.....

-¿Cómo se hace un artista? ¿Qué lo diferencia de un cantante?
-Es que... un artista es un artista y un cantante, un cantante... lo dice la misma palabra. A veces se dan las dos cosas a la vez... El artista nace.

-Yo le preguntaría a Raphael en qué idioma de todos en los que se han reproducido sus canciones le gusta más escucharse a sí mismo.
-Me resulta raro escucharme a mí mismo porque solo oigo los defectos, pero si tengo que elegir un idioma, me quedo con el español.(20minutos)

2 comentarios:

  1. virgen de la altagracia pero que diferencia del raphael de antes al de ahora?????. fue que se lo chupó un pato????????

    ResponderEliminar
  2. Asi es que quiero k merengala haga un paredon con los artista nuestro,,,,,,,k los lectores le preguntemos y ellos contesten sin quille,,k aguanten los cambunbaso de nosotros los lectores y comentarista,,,,k lo sometamos como la arepa con fuego arriba y fuego abajo,,,,,,,ATT,,,,UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOO.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios