domingo, 23 de diciembre de 2012

Por si dudas habían, todas deben estar despejadas.
Incluyendo la de las voces maledicentes entronadas en la envidia y la mezquindad de la "poltrona" infame.
Aquellas que le han negado a este singular artista una capacidad de convocatoria inusual, fuera de serie, que rompe parámetros, límites, barreras, especulaciones, malquerencias gratuitas, y todos los demás sentimientos desechables que se anidan en la mediocridad de unos cuantos turiferarios que pretenden siempre impregnar el ambiente con el incienso nefasto de la maldad y la mentira.
Lo dice y lo comenta, esta "marchanta" trasmutada en los versos de los poetas y las enseñanzas de un zorro  que a fuerza de vigilancia en lontananza, dirige la tropa hacia la guarida de los que se anteponen en el camino hacia el tránsito en busca de la verdad, la bondad y el bien.
No que Romeo Santos, cuando triunfó en el Madison Square Garden, había regalado las boletas de entrada a sus conciertos, con la complicidad del empresario Félix Cabrera?
Y ahora que ha llenado en una semana dos veces el grandioso Estadio Olímpico de Santo Domingo, tal si fuera un Festival Presidente de Música Latina, que dirán los acólicos de la diatriba y los inventos?. Deberían por lo menos permitir que se los trague la tierra, con  un grito al pecho de : ¡Trágame tierra!. ¡Ay ombe!
Y lo ha hecho de la mejor manera que alguien pueda imaginar, teniendo en el escenario como invitados de lujo a figuras de la dimención, grandeza e importancia de un Juan Luis Guerra, que no le hace coro facilmente a nadie, lo mismo que a  Usher, de la alta categoría en la expresión de la música urbana en el mundo. Quiere alguien algo más de El Rey de la Bachata?
Por supuesto, no han faltado los que se quedaron esperando que al igual que el concierto del sábado 15 volvieran nueva vez como invitados  los bachateros Anthony Santos, Luis Vargas, Raulín, desconociendo probablemente el hecho, de que en sus conciertos sucesivos  Romeo Santos no repite invitados, sino que siempre trae nuevos. Lo propio ocurrió en Nueva York en sus presentaciones continuas cada noche en el MSG.
Pero se le perdona el desconocimiento a quienes no han seguido de cerca la trayectoria del artista en los escenario.
Lo que si es, (saben que?), que  el que no llenara igual que la noche del 15 el estadio es un detalle irrelevante. Demasiado pedir enpara un recinto en el cual otras afamadas figuras  de fama internacional no lo llenan ni siquiera a un tercio de su capacidad o aforo.
Dos presentaciones, que en total desgranan y juntan en un recinto a casi 100 mil personas es una cifra considerable y a tomar en cuenta, aquí y dondequiera, que provoca el que verdaderamente se registre el dato como "histórico", porque sí que se vale ahora de verdad  la expresión que algunos  han acuñado como parte deuna praxis verbal grandielocuente, pero muy huera de sustancia y caldo.
Gran emoción el ver a Juan Luis compartiendo escenario con Romeo cantando "La Cosquillita", y con Usher el tema "Promise",  con el que ya estuvo en el Grammy, para alcanzar de ese modo los créditos máximos en una colaboración escénica entre artistas que estuvo a pedir de boca.
Un plato fuerte sin lugar a dudas en las nominaciones de Concierto del Año.(Reporte de Niurka Báez/Redacción Merengala/Fotos mendylópezenfigureo.com y deparranda.net)

4 comentarios:

  1. Muy buen articulo. ya que la semana pasada cuando Romeo lleno el olímpico no dejaron de salir los envidiosos que si Romeo no es Luis Miguel o que ocho cuarto. Que conste me gusta mucho Luis Miguel como artista. Ahora si al pais va una porquería de reguettonero u otro artista extranjero y llena algun lugar tu ves la gran mayoria de lambones de Dominicanos haciendole reverencia,perdonen la expresión pero esa es la verdad,pero como este joven de origen Dominicano(Romeo) le esta yendo bien y esta representando a los Dominicanos bien como lo hacen un Juan Luis Guerra,un Prince Royce ,una Milly Quezada,El Torito,Los Rosarios y muchos artistas Dominicanos en playas extranjeras vienen muchos Dominicanos con una envidia y empiezan hablar mi3rd@. Perdonen la expresión pero es que me da risa que nosotros los Dominicanos le damos tanta reverencia a los extranjeros y a nuestros artista lo tiramos por suelo y empezamos hablar baba de que lo vemos progresando. Honestamente nosotros damos lastima porque somo los unicos que matamos a nuestro propios artistas en el campo de batalla. Tu no ves a los Mexicanos,Boricuas,Colombianos o Venezolanos etc.haciendo tal estupidez. y por eso estamos como el camaron caminando para tras. Tu vez que lo mismo hacen con el Gran Juan Luis Guerra que tiene todos los records habidos y por haber a nivel de ventas de discos,llenando arenas a nivel mundial,todos los premios a nivel nacional e internacional y como quiera muchos Dominicanos son tan ignorantes que no le dan el respecto que Juan Luis Guerra se merece. He dicho. J.P. from New York.

    ResponderEliminar
  2. Romeo es el numero unos y ha rompido todos los parametros de asistencia a nivel mundial. No hay un artista en la historia de la musica q haya logrado esto. Si me equivoco me corrigen, pero, pienso estoy en lo correcto. Felicidades Romeo por poner nuestro pais en alto y nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  3. Nada mas hay que ver el tipo de gente que jala este tipo que ni voz tiene. Es verdad que el mundo esta perdido porque su gente esta loca!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo creo que te equivocas, no es rompido es roto.

    PEro lo que me gustaría es que Henry intente hacer lo mismo.

    Por estar de envidioso mató su gallina de los huevos de oro.

    Se tuviera metiendo LA PACA

    jajajajaj

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios