martes, 19 de febrero de 2013



Por Johnny Arrendel

La inequidad que caracteriza al sistema judicial dominicano en materia de prevención y proceso de la violencia intrafamiliar y de la sociedad se puso de manifiesto nueva vez.

Vakeró, el artista urbano, es mantenido en prisión tras serle revisadas las medidas de coerción, consistentes en tres meses de presión preventiva, acusado de maltrato por quien fuera su pareja, Marta Heredia.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso que siga preso el intérprete. De los tres jueces que integran el tribunal, una, Isis Muñoz, expresó un voto disidente.

Lo que llama a suspicacia, y más que eso, a incredulidad, es que la Corte encontró que el hecho de que Vakeró haya engendrado siete hijos de igual número de damas, “es una muestra de inestabilidad”.

Los jueces que mantienen en la cárcel a Vakeró podrán ampararse en ese débil argumento, pero nadie va a creer que el tener hijos de varias parejas sea de por sí una evidencia de peligrosidad.

Sobre todo porque los testimonios y las pruebas documentales indican que Vakeró cubre el sustento de sus hijos y manifiesta con ellos una buena relación filial.

Mientras que la jueza Isis Muñoz, a diferencia de sus colegas Manuel Bonelly y Doris Pujols, justificó su voto disidente en el entendido de que, “Vakeró no representa peligro de fuga”.

La magistrada Muñoz considera que lo pertinente es imponer a Vakeró el pago de una garantía económica y presentación periódica.

Desde mi óptica, percibo que la desición es una muestra más de que desde algún litoral de poder se maniobra para que por el momento Vakeró no regrese a las calles y a los escenarios.

Si pasamos revista al caso, las medidas de coerción contra Vakeró fueron dictadas solo sobre la base de la querella de Marta, quien no encontró respaldo de ningún testigo.

Ahora, de nuevo la palabra de Heredia tiene mucho peso en el ámbito judicial, ya que aseguró sentirse amenazada si su ex marido es liberado, pero no indicó de donde proviene su temor.

De su lado, la defensa del cantante urbano llamó la atención a que en tanto Marta afirma estar deprimida, al mismo tiempo se realiza una intervención estética y difunde las fotos en las redes sociales.

 La gente presencia como el Ministerio Público y determinados jueces consideran que Vakeró debe seguir preso, mientras otra instancia judicial dispuso la libertad del salsero Asdrúbal, bajo el pago de una fianza de 50 mil pesos.

Asdrúbal había “bateado“ a una señora con quien mantiene lazos de negocios en un sector de la parte alta de la Capital.

9 comentarios:

  1. Ahi comienza la tergiversación "bateado" no fue una palabra utilizada por la parte querellante, si cambiamos, variamos o ponemos palabras en boca ajena automaticamente tergiversamos y descalificamos nuestro argumento.

    No es lo mismo un bate que un tubo, un tubazo que un batazo,

    Sin embargo, deberiamos a consecuencia de la libertad de asdrubal..abogar porque lo tranquen y no por que saquen a vakero, esa es otra historia.


    Independientemente de la culpabilidad o no de los imputados... justificar una mala accion con otra igual o peor es otra manera de descalificar nuestros argumentos.





    DIOSSSSS

    El que estaba subido en una mesa,, cambiando un bombillo quemado en la sala de su casa mientras cocoliso me sujetaba la mesa y al mismo tiempo hablaba vacuencias sobre musica urbana diciendo que pablo piddy es el mejor cantante de dembow. Como si a mi me importara esa vaina. Que agarre la mesa bien es lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  2. NO negaré que es inteligente el comentario anterior. Sin embargo, el entrecolmillado que empleo para "bateado", no implica que es una una cita, sino una figura que utilizo para significar que el salsero hizo "swing" sobre el cuerpo de la señora victima de su encono.
    Tampoco intento justificar un acto de violencia con otro que pueda ser de mayor o menor categoría. Lo que pongo de manifiesto es la falta de equidad con que la Justicia y el Ministerio Público abordan los casos de este tipo.
    Johnny Arrendel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó su respuesta, valida la aclaración.

      Mis respeto y saludos.




      El Que dejó al hijo de cocoliso con todo el gusto el dia de reyes porque le regalé un carro a control remoto pero le compré pilas de las carabelitas y se agotaron juyendo.

      Eliminar
    2. Y el es jurista o farandulero?




      Pitagora .... Reporta su asistente.,
      Mi jefe se desperto, llorando no se
      Eso ta raro , el no es asi ..

      Eliminar
  3. otra vez con vakero ?este periodista va a parir un muchacho macho jodiendo tanto con lo mismo vakero y martha vivian juntos los mario y mujer abuso y maltrato a la mujer asdrubal fue un pleito de la calle no lo toman como maltrato a la mujer periodista suelta un poco a vakero haber si pares una muchacha hembra

    ResponderEliminar
  4. Yo toy medio jarto de este tema pero entiendo que Vakero deberia estar suelto. Estoy jarto tambien de las muchachas ingenuas quienes estupidamente se meten con un fulano sin conocerlo bien, y aun meses despues de mas o menos conocerlo, deciden continuar viviendo su tragica comedia pensando que este va a cambiar su naturaleza violenta. Yo entiendo que hay hombres con problemas mentales y emocinales quienes deciden descargar sus fustraciones en sus conyuges, pero recordemos que hasta para discutir se necesitan DOS. (el que matrata fisica o verbalmente, llega hasta donde la victima lo permite)
    A Martha no le tengo pena alguna, ella vino del concurso con todo lo necesario para ser alguien en la vida, por un momento tuvo en sus manos su propio destino, pero que hizo? CAGARSE FUERA DEL CAJON! Vakero tiene trayectoria en la musica pero eso no quita su desordenado estilo de vida. Antes de usted poner su felicidad en manos de cualquiera, investigue primero como dicha persona maneja su vida personal,que ha logrado y como, sus habitos, sus traumas, no se deje ahogar por la pasion y se evitara problemas tan desagradables como este.




    El terapista de Pitagoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajajaj jajaja jajajaj
      Jajajajajajajjajajkjakkkkkk
      Jajajajajajajakajajakajjjajj
      Jajajajajajajjajkakjajajajaj
      Ya estoy q cualquier cosa donde diga pitagora me da risa.

      July de Manchester


      Eliminar
  5. Como todos los casos en Rd; ahi hay algo mas y Vakero sabe algo y hay que tranquilizarlo.El coronel "morenito" que asesinaron no hace mucho,==lo conectaron con el caso de la Fiscal que cogio -Soborno- por alla por el Este;y asi se dijo al principio de trancar a Vakero; que salio con una mujer, que Martha Heredia es desde chikitica amiga cercana de la Fiscal Yeny Verenice y es bien amiga de Margarita la Vice.eso fue de lo primero que se rego y quizas lo estan dejando preso. ""asunto de faldas""

    ResponderEliminar
  6. bueno, Sr. Arrendel usted no pega una por lo visto usted va a tener que dedicarase a otra cosa que no sea el periodismo, porque es cierto usted yerro de nuevo con este tema de Vakero, por mas que usted quiera justificar los hechos sobre Martha, ella no deja de tener razon y usted sabe que ella dijo que un familiar de el la habia amenazado que es como decir el mismo por lo tanto no debia soltarse, aunque usted no deja de tener razon en cuanto al comportamiento de Martha en los medios.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios