lunes, 18 de marzo de 2013


A quien pueda interesar / FISCALIA DE SAN CRISTOBAL CONOCERA EL PROXIMO MARTES 19 ACUSACION CONTRA VENYA CAROLINA.


La Fiscalía del Distrito Judicial de este municipio se prestará  a conocer éste próximo martes 19 de Marzo una acusación contra la Presentadora de TV y Exmodelo dominicana Venya Carolina por el caso Jeyson Alberto Brioso del Villar fallecido el pasado 3 de Octubre del 2011.

Se recuerda que el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal  acogió una solicitud del Ministerio Público actuante, Magistrada Licelot Romero, que entendió que existía el peligro de fuga de la imputada. Esta apreciación fue refutada por los abogados de Venya Carolina.  El pasado 13 de Febrero del 2012 la jueza del tribunal encontró culpable a Venya Carolina de los artículos 49 y 65 de la Ley 241 de Tránsito de vehículos de Motor. 

En aquella ocasión a Venya Carolina le fue impuesta una medida de coerción por 6 meses consistente en presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica de 300 mil pesos en modalidad de contrato.

El Abogado de  Venya Carolina, Lic. Enrique Santelises informó que el Ministerio Público le ha violado a su defendida todos sus derechos procesales y constitucionales extendiendo al doble la medida de coerción que le fue impuesta a su cliente el pasado 13 de Febrero del 2012.

La medida de coerción que le fue impuesta a “Venya Carolina”  era solo de 6 meses, y el Ministerio Público pretende conocer fuera de plazo una acusación en contra de nuestra defendida, indicó el Abogado.

Dicha medida de coerción le era impuesta a nuestra cliente por 6 meses, por lo que en la misma resolución de medida de coerción el tribunal le advertía a la Fiscalía que sólo disponía de un plazo de 6 meses para presentar acto conclusivo en contra de nuestra defendida, lo que quiere decir que cualquier acto de la Fiscalía en contra de nuestra cliente fuera de ese plazo está sujeto a so pena de nulidad, de acuerdo a lo que establece el Art. 150 del Código Procesal Penal Dominicano.

Resulta que la Fiscalía de SC le ha extendido por un año la medida de coerción a nuestra defendida, cuando solamente era por 6 meses. Con esta actitud el Ministerio Público ha desacatado lo establecido por el mismo Tribunal que le impuso la medida de coerción a nuestra defendida y ha violado el debido proceso penal, así mismo como sus derechos constitucionales, a raíz de esta actitud arrogante, desafiante y fuera de la norma jurídica que se convoca la audiencia del próximo 19 de Marzo, donde nosotros estamos seguro que el Tribunal fallará a nuestro favor. 

Lic. Enrique Santelises Vila.
Abogado.
Ave. Independencia #1073, Zona Universitaria
Santo Domingo, Distrito Nacional.
República Dominicana Código Postal 10105
(809) 682-3633
Oficina
Correos: santelises@live.com

3 comentarios:

  1. Oh, mai gai !!(acuendense que sol cibaeño). Que noticia más importante,
    Ven-ya!! (dice hogares crea) esta mestida en problemas, "cosa má grande chico", ese angelito de Dios mestida en justicia, AI DON BELIBE DAS...

    ResponderEliminar
  2. Ok .. Pasemos a la otra....next.

    ResponderEliminar
  3. Tendran que aser otro najayo mujeres solo para presentadoras y mujeres del medio artistico y arte si asi se les pueden llamar,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios