lunes, 18 de marzo de 2013


Por Johnny Arrendel
Muchos visitantes  de la Ciudad Colonial se pregunta si el agua que contantemente fluye por el piso de la puerta  del Hospital Padre Billini que da a la calle Arzobispo Nouel  proviene de la morgue del vetusto edificio,  ya que precisamente es por allí por donde son sacados los cuerpos de los pacientes que fallecen  en el centro de salud por distintas causas, inclusive enfermedades infectocontagiosas.
Resulta que esas aguas, que pudieran estar contaminadas, son pisadas por los transeúntes, quienes luego penetran a viviendas, centros comerciales, entre ellos de venta de comestibles, escuelas, colegios e institutos, así como medios de transporte, lo que representa un peligro potencial.
Esas aguas que corren los pasillos, patio interior y salas del Hospital Padre Billini, en lugar de ser canalizadas y tratadas, al ser barridas hacía fuera, se infiltran al alcantarillado pluvial del casco antiguo de Santo Domingo.

3 comentarios:

  1. Oh yayi como me llegan Los bellos recuerdos, de ESA Bella ciudad colonial .. Cuantas
    Nostalgias.. Besotessss para madrid


    ResponderEliminar
  2. pero en k pais es k tu vives el k anda en la calle esta expuesto a pisar todas las inmundicias por eso los musulmanes se lo quitan para entrar a sus casas .......en cuanto al hospital debiste investigar entonces saber si es de muerto o de vivo total este es un pais de muertos vivos o vivos muertos

    ResponderEliminar
  3. yo lo que no me explico es ,por que no cierran esa vaina? un hospital construido en los anos 20 o 30 ,y enclavado en una zona de congestion,creo que ese dinosaurio deberia ser convertido en un museo o escuela.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios