lunes, 27 de mayo de 2013



      Anuncio de doble mastectomía de Jolie puede esconder negocio multimillonario


Muchos han sido los comentarios y las interpretaciones de la operación de doble masectomía que se ha hecho la actriz Angelina Jolie. Ella escribió un editorial en el New York Times donde cuenta que, dada su predisposición genética, decidió tomar medidas preventivas para reducir sus posibilidades de padecer cáncer de mama. En la misiva, la actriz contaba la historia de su madre quien perdió la batalla contra el cáncer a la edad de 56 años.

Pero detrás de la revelación de Jolie puede existir un negocio multimillonario, donde grandes laboratorios podrían estar detrás de las palabras de la actriz, quien da a entender que la única opción de prevenir el cáncer es la automutilación.

“En el mundo de la salud, la nutrición y el cáncer, hay mil maneras de prevenir el cáncer y suprimir la supuesta expresión de los genes BRCA1. Pero el discurso de Jolie y la industria del cáncer parecen implicar no existe ninguna otra opción, mas que la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía. Sólo tres opciones. Nada más existe en su mundo, no hay prevención, no hay nutrición terapia, vitamina D, vitamina C, micro-quimioterapia, ozonoterapia, tratamientos de sauna, acupuntura, medicina herbal china, reducción del estrés o cualquier otra cosa. ¡Angelina Jolie supone que tienes que creer que nada de esto existe!”, dice un artículo del sitio BWNargentina.

El artículo continúa con su crítica a la carta de Jolie en el NY Times:

“La propaganda y anuncio aberrante de Angelina Jolie tuvo cuatro impactos notables inmediatos:

1) Aterrorizó a todas las mujeres con falsas estadísticas del cáncer de mamas, incitando a la auto-mutilación anormal y paranoica.

2) Las mujeres asustadas salieron corriendo a realizarse estudios para saber si tienen el gen BRCA1, cuando tiene poco que ver con el cáncer. En Estados Unidos estas pruebas fueron patentadas por una corporación llamada "Myriad Genetics". Debido a esta patente, las pruebas de BRCA1 pueden costar desde US$3,000 a US$4,000 cada una. Este negocio en si mismo representa un mercado de millones dólares.

3) "El anuncio de Jolie causó una suba sin precedentes en el precio de las acciones de Myriad Genetics (MYGN) las cuales dispararon en la bolsa. Las acciones de Myriad cerraron en suba el martes, luego de la columna editorial del New York Times", según informa Marketwatch.com.

4) Condujo a la opinión pública a influir en la próxima decisión de Corte Suprema de Justicia para legislar a favor de la privatización de genes humanos. Angelina Jolie engaña a todas las mujeres del mundo. Lo que hace es -literalmente- vender a las mujeres a la industria de cáncer con fines de lucro. “ Las "declaraciones de Jolie" fueron publicadas pocos días antes de que la Corte Suprema de Justicia Norteamericana se expida sobre la viabilidad de patentar genes BRCA1 - El periodista Mike Adams (Natural News) indica: "Angelina Jolie es parte de un astuto plan corporativo diseñado para proteger miles de millones de dólares en patentes de genes BRCA, e influir en una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos".


“Investigadores expertos, consejeros genéticos, pacientes mujeres, sobrevivientes de cáncer, instituciones de cáncer de mama, grupos de Salud de mujeres, y asociaciones científicas que representan a 150.000 genetistas, patólogos y profesionales de laboratorio, han argumentado que los genes humanos no pueden patentarse porque son producto de la naturaleza. La intención de patentar genes humanos viola la primera enmienda y sofoca las pruebas de diagnóstico e investigación que podrían conducir a una cura, limitando las opciones de las mujeres con respecto a su atención médica”, dice el artículo.     

9 comentarios:

  1. Este articulo esta my interesante personalmente no creo que lo haya hecho por dinero, aunque en este mundo ya nada me sorprende

    ResponderEliminar
  2. solo dios lo sabra pero el se encargara de su castigo si es asi que lo hizo por dinero

    ResponderEliminar
  3. Estoy con el anónimo 09:02. Hemos llegado a un término tan extremista que ya no se puede confiar en nadie. Hay que disconfiar hasta de su sombra. Y la competencia nos llevado, de que por dinero, se la vende el alma al diablo. Hay hechos tanjibles a diario, para uno conocer al cojo sentado y al ciego durmiendo.
    Por esta razón se puede pensar que este caso lo motiva interes pecuniario.

    ResponderEliminar
  4. Pero cuantas bullas por dos tetas y los malditos chinos acabando a uno con los altos precios de las Cabañas y pro consumidor no dice esta boca es mía el procurador nodos do con los cueros de la calle perdón las trabajadoras sexual hay mi país y ahora Pablo makinel

    ResponderEliminar
  5. Este articulo tan ignorante no creo que sea del Zorro....en ningun momento sea dicho que cortarse los senos sea la unica cura del cancer del seno, ella se los corto para prevenir el cancer del seno ya que ella tenia un alto porcentage de probabilidades de contraer el cancer de seno.
    Angelina es multimillonaria y que grandes beneficios le podria a ella traer este negocio que por ello se cortaria los senos?...dios mio piensen antes de hablar

    ResponderEliminar
  6. Leonardo. La mutilacion NO previene el cancer de ningun tipo. Al contrario, lo promueve en otros organos. Todos tenemos celulas cancerigenas en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. ay pero que show, de todo hacen un show, no es creeible que Angelina lo haya hecho por dinero, y mucho menos por sonar, justo hoy se dio la noticia que murió una tía también, eso es una decisión personal y ella simplemente lo compartió al mundo como figura pública que es, y siempre habrá quien lo tome a bien y a mal, no se puede complacer a todo el mundo. SI se moría de cáncer, entonces que por que no fue valiente? zaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Yo tenia entendido que Angelina Jolie estaba luchando con la Hepatitis C. Por eso esta tan delgada, desteñida y se ve muy enferma. Fijense que tiene un buen tiempo que no filma una película.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios