martes, 21 de mayo de 2013

CONTINUA LA AVALANCHA DE RECHAZO
Distinguido Sr. Joseph Caceres:

 Anteriormente me había dirigido a usted para exteriorizar mi desacuerdo en cuanto a alegaciones de un comunicador en contra de nuestra Mariasela Alvarez, en un email pasado. Pero ahora mis inquietudes son otras y van dirigidas al problema que se ha formado con la Asociacion de Cronistas de Arte ( ACROARTE) y la dictadura y arbitrariedad que se ha cometido con distinguidos e ilustres periodistas, vetando su libertad de expresion.

Me parece un acto vil, cruel y desalmado emplear mordazas a estos periodistas y cronistas de arte, solo por el hecho de no estar de acuerdo con ciertos fraudes y malos manejos en cuanto se ha venido llevando la Premiacion del Cassandra hoy llamado "El Soberano". Al parecer mi país ha caído en la retórica repetitiva de actuar de manera anarquista y "trujillista" cuando no les gusta un comentario o un planteamiento. Entonces es como decía nuestro ilustre y recordado FREDDY BERAS GOICO cuando pasó lo de Huchy Lora y Nuria Piera y el problema de LADOM, que aunque una cosa no tiene que ver con la otra, pero sus palabras podrían decirse en este lamentable caso y fueron: Que  vivimos en una semi-dictadura y si en ese momento no podíamos tener LA TAN ANHELADA LIBERTAD DE EXPRESION Y QUE A LOS MEDIOS HABIA QUE RESPETARLOS". 


Entonces es lo mismo, los cronistas de arte y los periodistas ya no tienen derecho a réplica, es que solo PODRAN HABLAR LO QUE A UN GRUPITO LES CONVIENE.

De todos es sabido, que en las pasadas premiaciones del Casandra, en donde usted no fungía como presidente, todos los artistas y hasta quienes no pertenecian al gremio, se quejaban de las erroneas y fraudulentas maneras de elegir a los ganadores o pre-seleccionados a dichas nominaciones. Es de dominio público tambien, que por el simple hecho de ESTAR DE "LAMBONES" elegian a un grupito "que pagaba" dejando atras al verdadero TALENTO Y AL VERDADERO ESFUERZO. Que nos apabullaban trayendo a ciertos "artisticas" internacionales, pagándole sumas exorbitantes de dinero (situación que alegan es falsa, si como no), aguantandole majaderias y premiandolos no se sabe porque (porque ni trayectoria en dominicana tenían) solo por el simple hecho de estar en la palestra pública de unos cuantos canales internacionales y para levantar el ego del Sr. Máximo Jimenez y su grupito elitista. 


Me parece tambien una mounstruosidad vetarlo a usted, quien con su experiencia y capacidad, es como usted mismo se hace llamar "EL ZORRO" de los periodistas. Un periodista cabal, que dice lo que siente, que no se amedrenta y que conoce la historia de cabo a rabo de nuestra cultura popular y artística. No estamos hablando de cualquier "loquito" viejo que llegó y se pegó contando chismecitos de patio, estamos hablando de usted y de otros periodistas que le han dado veracidad y empuje a nuestros artistas, dándoles su puesto en el desempeño de sus carreras.

Es una verguenza llegar al retroceso de esa manera. EL DERECHO HA EXPRESARNOS LIBREMENTE Y A EXPONER NUESTRAS IDEAS, no puede ser causa de vetaciones y expulsiones, solo por el simple hecho de decir la verdad. 


Antes estos premios eran respetados, presentaban la esencia misma de nuestra cultura y el legado de nuestra mayor FOLKLORISTA, NUESTRA CASANDRA DAMIRON ahora y en manos del sr. Jiménez se ha convertido el premio y ACROARTE en un circo en donde los protagonistas hacen eco de payasos y quieren manejar a su antojo la conciencia y la verdad de todos estos periodistas que solo hacen su trabajo, expresando el descontento del pueblo dominicano.

Solo espero que la justicia tome cartas en el asunto y que ya no se pueda amedrentar y acallar las voces de estos periodistas  y se les de una buena lección a todos estos que quieren tapar el sol con un dedo. No ombe no, yo pensé que habíamos rebasado todas estas sinverguencerías.

Les deseo suerte, y usted puede estar seguro que como yo, muchos dominicanos y dominicanas apoyan su causa justa y noble. Pa' lante.

Patricia Boehme'

4 comentarios:

  1. apoyo este comentario del que me hago eco por considerarlo en hora buena y muy atinado,atte locutor williams colon.

    ResponderEliminar
  2. Ven acá y a propósito, ¿Es verdád que el tiguere está vendiendo todo eso?


    ¿Y qué fué?

    ¿Le envenenaron el negocio?

    ResponderEliminar
  3. Maximo jimenez parece que tiene a robert sanchez agarrado por el pichirri.

    ResponderEliminar
  4. Quien está vendiendo que?
    El desayuno escolar???


    .???

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios