sábado, 4 de mayo de 2013


Por qué debe ser así?
                                          
Por Arturo Linares

New York.- No llego a comprender el por qué si Acroarte, Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, que es la entidad que agrupa a todos los cronistas dominicanos con filiales en Santiago, Florida y en este estado, es tan apática en torno a sus miembros y que solo le da importancia real cuando necesitan que uno de sus  nombres sonoros opten por su presidencia en torno a la directiva.

Escribo esto por algo simple. En menos de un mes dos miembros de nuestra entidad junto a sus familiares han pasado por momento de dolor y de perdida total y nuestros directivos no se han preocupado ni por hacer una nota pública en nombre de la entidad para dar a conocer dichos casos.

El periodista Marcos A Tejada, quien mantuvo vivo por más de diez años el nombre de la entidad en el estado de la Florida, con recursos propios, perdió su madre y más reciente el cronista, compositor y cantante sancristobalense Junior Segura perdió la batalla contra una enfermedad que lo postró por meses en un lecho. Pero meses atrás también perdió la vida la cronista Rosa Neyda Gómez y ninguna autoridad de Acroarte pudo escribir una nota pública.

Al parecer para los los directivos de nuestra entidad solo somos importantes al momento de venir a donde nosotros para con un discurso barato obtener nuestros votos, porque no se preocupan por hacer aunque sea una pírrica nota de prensa, dando a conocer el fallecimiento de un miembro familiar, pero si fuera un chisme estoy seguro que se hacen eco del mismo.

Llena de pena saber que una entidad como la nuestra se preocupa más por los artistas que por sus miembros.

2 comentarios:

  1. Esta queja/critica de quien escribe esta nota, es el mismo sentimiento que me nacio cuando lei la nota fria y desinteresada publicada en esta nuestra pagina, informando el fallecimiento del señor que fallecio en San Cristobal. La verdad es que senti verguenza ajena y a la vez tristeza por la forma tan ajena a tal acontecimiento. La nota no es mas que algo asi: "Vamos a mandar estas lineas haciendo referencia a ese que murio, pero que no nos importa, porque total, no es de nuestra clase, es un miembro mas y punto"

    ResponderEliminar
  2. bien por arturo eso es una verdad pero la situacion es diferente cuando de trata de los intereses de los dueños del gremio y peor aun si es de uno de los dueños de la compañia cervesera que hace negocio con acroarte , pero los miembros solo valen como tu dice arturo para eleciones y nada mas, pero esa situacion es de un grupito que se creen dueños del gremio pero algu dia vendra uan directiva que piense mas en los intereses del grupito que has secuetrado el gremio que los interesew de los miembros.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios