martes, 21 de mayo de 2013

Por Johnny Arrendel
JOHNNY ARRENDEL
De lo que se trata es de que la Asociación de Cronistas de Arte pase en lo adelante a la condición de simple pantalla, útil para los manejos interesados de un grupito que busca perpetuarse en su dirección.

Es decir, Acroarte ya no será realmente un gremio o asociación profesional con vocación a elevar la calidad profesional y condiciones de vida del sector de la prensa que aglutina, a engrandecer al arte y a los artistas, así como a respaldar el derecho del pueblo a percibirlos.

Desde hace tiempo, analistas consideraban que el actual presidente de Acroarte accionaba para seguir en control de alguna manera de los destinos de la agrupación.

Incluso, se habló de que alguien muy cercana al sujeto sería la candidata a acompañar como vicepresidenta a quien se vislumbra será elevado por consenso a la presidencia de Acroarte.

Está claro que Máximo Jiménez acumula la mayor tasa de rechazo tanto a lo interno de la institución, como frente a toda la sociedad, y que la entrega de debut de los premios acroartianos bajo el nuevo nombre de El Soberano no fue nada auspiciosa.

El realidad, el descredito ronda sobre la entidad que agrupa a los comunicadores especializados en arte, que de no sacudirse y emprender acciones para sanearla saldrán perjudicados como colectivo.

La ausencia de citación, y otras fallas que evidencian no se cumplió con debido proceso, invalidan de plano el mamotreto de sanciones a cinco miembros.

Se pretende desvirtuar la función gremial de Acorarte, conducirla por la ruta del amarillismo y convertirla en una simple marca o sello gomígrafo, que facilite su utilización a espaldas de los principios, intereses e inquietudes de su membresía.

En cuanto a Joseph Cáceres, de quien necesariamente hay que particularizar su caso, desde la tribuna de la comunicación presenta una hoja de servicios  reconocida por la población, y por tanto, es invulnerable a estos actos de maledicencia.

Sin dudas que la inhabilitación de Cáceres es el principal objetivo inmediato de los que se plantan usurpar a todo un sector de la comunicación, pero con toda seguridad que no conseguirán derrotar a este soldado de mil batallas.

4 comentarios:

  1. que se valla ya! maximo trujillo atte williams colon.

    ResponderEliminar

  2. Insisto, estoy sumamente extrañado, en el periódico El Nacional, antiguo bastión del Sr. Joseph Cáceres, y donde actualmente labora, aunque de manera esporádica, NO HA SALIDO UNA SOLA NOTICIA RESEÑANDO SU EXPULSIÓN, JUNTO A OTROS COMPAÑEROS, DE ACROARTE, NI MUCHO MENOS CONDENANDO ESA ARBITRARIA MEDIDA. Dónde esta la soliradidad y respaldo que se debe dar a un colega compañero de trabajo. ...Juuummm.

    El silencio, en muchos casos, es complice.

    Una de las premisas en la investigación criminal, es QUIÉN SE BENEFICIA DEL CRIMEN, A QUIÉN LE CONVIENE ESE CRIMEN.

    ¿A QUIÉN LE CONVIENE SU EXPULSIÓN DE ACROARTE?, ¿QUIÉN SE BENEFICIA?

    !!OJO PELAO SR. JOSEPH !!

    ResponderEliminar
  3. Desde el primer momento en que en la elección del gremio de Acroarte en que se le gano a un hombre serio, como Jose Tejada Gomez en Acroarte, todos sabia la forma sucia y anti-ética que este sr,Maximo Trujillo Jimenez, le gano a Cheo, todo sabían que Acroarte, desde ese momento pasaba a la tendencia CARTELISTA que hay en el país..UN CARTEL..mas de lo que hay diseminado por toda la sociedad Dominicana, que son peores que los mismo carteles de las drogas exitente en todo el mundo, la corrupción hacia senbradio en Acroarte, ya no seria nunca jamas la intistucion que como dice Joseph Caceres , era de hermanos en que todos los hijos de cronistas se llamaban tío..ahora pasaría a ser una isla de intereses particulares, hasta de personas que nada tiene que ver con la misma , que mucho saben pagaron aquella campaña para que este (trujillito) ganara en aquella ocacion , en que se le pago pasajes a miembro de acroarte fuera del pais , que se habían olvidado que estaban en ella todavía y fueron traído de lugares tan lejo como lo Ángeles California, para que votara por Maximo (Trujillo) Jimenez, comprometiendose el y a la organizacion moralmente..por que se sepa nadie da nada de gratis..y en ese primer año, todo el mundo sabe lo que paso.

    Escuchaba a Ramon Anibal Ramos , decir que rompiera el carnet de Acroarte, yo le escribí y le dije , que por favor no hiciera eso...que mejor lo quemara, para que no se arrepienta luego e intente pegarlo.

    Acroartes..es esto momento es la vergüenza del periodismos Dominicano, como diría el difunto Don Freddy Beras Goico, este es un país presidensialista que el que llega aserlo aunque sea de los zapateros, quiere hacer lo que le de la gana...no hay que ser muy inteligente para saber que este tipo, quiere ser un tipico politico Dominicano y no un periodista Dominicano.

    ResponderEliminar
  4. apoyo este comentario atte williams colon mao.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios