martes, 23 de julio de 2013




                                                              Por: J. Eduardo Martínez. 

J. Eduardo Martínez
De nuevo quiero pedir que se corrija una gran injusticia que se ha estado cometiendo históricamente en nuestro país, sin que nadie alce su voz de protesta ante tal agravio a un animal que no merece ser tratado tan mal.  Me refiero al noble y sufrido CHIVO.

A través de este escrito, quiero detallar las tantas barbaridades que a diario se cometen contra el chivo, para ver si las autoridades intervienen para su solución.

Desde ya hay que cambiar la expresión “hacerse el chivo loco”.  Por qué necesariamente tiene que ser el chivo; no puede ser una vaca?

Por qué cuando hay que buscar el culpable de un delito, hay que buscar un “chivo expiatorio”.  Busquen a otro animal.

Hay que dejar de “ponerse chivo”, póngase perro.  Desde ya hay que buscar la forma de cambiarle el nombre de “meter un chivo”, cuando un estudiante saca un papelito en un examen, eso es una barbaridad.

Hasta cuándo a una mujer alegre se le seguirá diciendo “chivirica”?  Terminemos con eso.

Los pintores de brocha gorda deberían de protestar, ya que cada vez que dejan un pequeño espacio sin pintar, se dice que dejó “un chivo” en la pared.  Eso está mal.

Se les trata como delincuentes cuando les dicen “chivos sin ley” a los chivos sueltos en la calle.  Sencillamente están paseando, cogiendo aire, esparciéndose.

Este es el único país donde sale “más cara la sal que el chivo”.   Es el único sitio que tilda de “entrar de chivo”, al que entra a un lugar escondido. Y, peor todavía, somos de los pocos lugares que le decimos “chivato” a los que andan diciendo lo que no deben.  Ni hablar de que cuando un vehículo se mete en un lodazal y no puede salir, aquí dicen que está “enchivado”.

Creo que hay que implementar una campaña para que el dominicano vaya con más frecuencia al ARCHIVO General de la Nación. 

Pero por suerte, no todo es malo en cuanto al chivo, ya que un 30 de mayo de 1961 “mataron al chivo” y además hay dos marcas que reconocen al chivo como debe ser.  Mis felicitaciones tanto a CHIVAS Regal, así como a ¡Oh TOSHIBA, lo mejor!

¡Loor al chivo dominicano!

8 comentarios:

  1. Excelente, me encnato, jajajajaja !!
    ROJO desde RD :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, te falto un equipo de futbol Mexicano las chivas rayadas de guadalajara, y cuando uno se deja una barbita en la quija y no saben tu nombre dicen el de la chivita.

    ResponderEliminar
  3. El chivo es mucho mas serio que este:

    http://soylatino.net/v2/2013/06/25/ladrones-que-se-disfrazan-en-el-medio-artistico/

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA BUENISIMO!!!!. ..... "LA YEGUA"

    ResponderEliminar
  5. diache me gusto esto atte la chiva

    ResponderEliminar
  6. Tu me tienes chivo J. que dejaste tantos chivos sin mencionar, hasta el chivo de Joseph volaste.

    ResponderEliminar
  7. El chivo que yo sacaba en los examenes.

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo que cuando una persona esta medio sospechosa.....Uno se pone chivo! Jajajaja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios