lunes, 12 de agosto de 2013


Por: Miguel Melenciano

Manhattan, NY.-El presidente del Desfile Nacional Dominicano Nelson Peña confesó que Telemicro Internacional del grupo de medios del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, aseguró la asistencia de alrededor de dos millones de dominicanos, así como  el rotundo éxito de la 34 versión de la Parada Dominicana de New York.

Entrevistado por Michael Miguel Holguín, durante el recorrido del desfile,  su presidente Nelson Peña agradeció  a Juan Ramón Gómez Díaz, por la acertada decisión de apoyar la gran parada y que públicamente firmaba un matrimonio sin divorcio con el prominente empresario.

“Sin el apoyo de esa promoción constante, pasada cada 15 minutos durante toda la programación en la última semana, que gratuitamente  nos ofreció el señor Gómez Díaz, nosotros no habríamos podido concentrar esta multitud de dominicanos, ya que no habíamos tenido una promoción efectiva”, expreso Peña.

Peña, con voz entrecortada manifestó  que “esta versión de la gran parada con la ayuda de Telemicro –según su estimación- rompió  todos los record de asistencia de público, de carrozas y comparsas,  representando nuestra cultura e idiosincrasia en tierra extranjera”.

Indicó Peña que “desde el año 1982 cuando se fundó el desfile, los dominicanos fueron objeto de  discriminación por los diarios neoyorkinos como New York Post, Daily News, Washington Post y  New York Times, pero al cabo del tiempo, han visto el desarrollo civilizado y decente de esta comunidad, viéndose con ésto  obligados a participar activamente en la parada”.

Dijo que “hoy, con 50 carrozas, 238 comparsas, decenas de grupos culturales y alrededor de 2 millones de personas que asistieron a presencial el tradicional desfile, reafirman a nuestra comunidad como una de la más pujantes, y la que ha demostrado un desarrollo constante en el área económica, cultural, intelectual, empresarial, entre otras actividades del estado de New York”. 

El Desfile Nacional Dominicano, celebró su 34 versión de haber sido establecido en la ciudad de New York,  tres (3) versiones anteriores, habían realizado su recorrido en el corazón de la comunidad, en lo alto de Manhattan, y las restantes a partir de conferirle el permiso en la Quinta Avenida, y luego en la Sexta Avenida, lugar donde actualmente se efectúa.

23 comentarios:

  1. Cada año que pasa el vitalicio presidente entre comillas del desfile dominicano en ny Sr. Nelson pena se llena sus bolsillos hasta ya no caber mas. Supongo que en este año con esta promoción tan exitosa de la prestigiosa cadena tele micro sus arcas se abastecerán aun mas, mientras muchos de sus compatriotas ni siquiera tienen el pasaje para el tren y poder ir a disfrutar del magno evento.pero nada dura para siempre y tengo fe que algún día pueda ocupar esa posición una persona que de verdad le duela la comunidad dominicana en ny y no que la use solo para lucrarse personalmente . Viva la dominicanidad

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es que Nelson Pena en la entrevista dijo UN MILLON, NO DOS MILLONES, lo otro es que este es un desfile donde lo unico que se ve son politicos desfilando con un grupito de gente...nadie sabe cual es el atractivo de estos desfile ya que las comparsas y temas alegoricos a la dominicanidad brillan por su ausencia...esto se ha convertido en un negociaso y solo sirve para llenar los bolsillos de unos cuantos

    ResponderEliminar
  3. pero siguen que mas "“hoy, con 50 carrozas, 238 comparsas, decenas de grupos culturales y alrededor de 2 millones de personas que asistieron"

    en estados unidos solo vive 1.2 de dominicanos, la transmision de telemicro se cayo y duro casi una hora y pico dando anuncios.

    ResponderEliminar
  4. Aqui leyendo el AM NY dice que asistieron decenas de miles de personas NO Dos millones. Tambien aparecen todos los candidatos a major de la ciudad, cada uno con su grupito de gente, como dice Leonardo, voy por el periodico numero 2 y solo habla de los candidatos que asistieron pero no dicen nada acerca de los Dominicanos y su cultura, Ofrezcome.

    ResponderEliminar
  5. Yo por ahi ni me acerco, nunca voy a esos -Desfiles de Politicos Dominicanos-, por para eso lo cogen; ni en TV pierdo mi tiempo viendo ese Bulto y como dice 'anonimo 09:31 se cayo la transmision por mas de una hora; entonces -Cual es el Exito? -El unico Pais que hace -Desfiles- con Carrosas Politicas es RD, como siempre metiendo los Malditos y Ladrones Politicos, ningun Pais Latino mete esas Crapulas a su Desfile pero Dominicanos al fin;; hay que Robar en eso, y todos los Empleados {botellas] del 'Consulado' tienen que ir "Obligado".,,,Que Porqueria.

    ResponderEliminar
  6. Digan lo que digan el desfile Boricua es el mejor despues del Irlandes, el desfile Dominicano se ha vuelto politica barata, igual que en RD.

    ResponderEliminar
  7. Eso que llaman desfile dominicano no es más que una chopería que da verguenza, no tiene ningún atractivo

    ResponderEliminar
  8. Asi he sabido por boca de muchos dominicanos en ny que el desfile boricua y otros son mejores que el nuestro, es que nunca vamos a aprender.

    ResponderEliminar
  9. Este defile no podia ser la ecepcion todo lo que tocamos lo ponemos bonito. Platano power.

    ResponderEliminar
  10. El desfile "Dominicano" (entre comillas) lo han convertido en un medio para llenarse los bolsillos de los organizadores, lo mismo pasa con el del Bronx. La mafia se puede detectar en el aire, la avaricia es palpante.
    Yo deje de asistir a esos eventos ya que no hay atractivos ningunos, no hay nada que identidique al dominicano a no ser por las banderitas de a dollar que venden en todos lados....ni eso es gratis, hasta las banderitas las venden.
    Estos desfiles en vez de bien le hacen dano a la comunidad Dominicana por que lo que atraen son los tigueres y pandilleros tales como Los Trinitarios y los llamados DDP....nadie que se respete asiste a esos llamados desfiles.

    ResponderEliminar
  11. mingo-bronx....completamente e acuerdo contigo ...y que dejen el bultaje que ese desfile mas desabrio y me mato...solo aguante 20 minutos mirandolo y me puse a ver una pelicula.....seeee poliqueria de la porra que todo lo contamina!

    "la yegua"

    ResponderEliminar
  12. QUE SDISPARATE DE TRANSMISION DE AMBAS PARTES TELEVISION DOMINICANA COMO TELEMICRO EN TELEVISION DOMINICANA UNATRANSMISION DIFERIDA GRABADA MAS FUERTES FALLA DE AUDIO Y BACHE DE DIRECCION DE CAMARA Y BAJA POTENCIA EN LA SENAL Y TELEMICRO LA CASA DE LOS NEGROS, Y FALLA DE AUDIO AL COMIENZO Y UNA ISENAL TODA OSCURA.

    ResponderEliminar
  13. yo jamas eh vuelto, pues se ah convertido en un desorden que en nada representa la comunidad dominicana. un chorro de tiguere con pito, carterita, mujeres con poca ropa (eso es lo mas atrativo)

    ResponderEliminar
  14. Perdón, pero la mutual Castellanos - Pastrano es irrepetible en transmisiones de desfile; a nivel de cadenas extranjeras por su aplomo, presencia y sin estridencia.

    Ese criterio de traer megadivas y estruendo no hay quien lo entienda; después nos sorprendemos cuando Telemundo se adueñe de la transmisión.

    ResponderEliminar
  15. No es por nada pero yo mejor voy a la parada boricua, se goza mas, se ve representado Puerto Rico en cada carroza y en cada grupo de baile, se baila salsa etc ect. Pero la parada Dominicana ahora solo es promocion, la gente haciendole bulla a los politicos (porque no hay mas nadie para hacerle bulla) dos o tres merengueros y algunas comparsas de carnaval y pasan corriendo que uno casi ni las ve. Mira las presentadoras de extremo a extremo como tres idiotas sentadas en una carroza, dime tu si eso es Dominicanidad?

    ResponderEliminar
  16. Y AMI QUE ME IMPORTA. MENTIROSO!

    ResponderEliminar
  17. Que cosa tan baja y chopa ... pobre representación de nosotros (o quizás una simple realidad) ... muy triste

    ResponderEliminar
  18. Cuando yo llegue a NY por varios anos fui contratado para hacer grabaciones y/o fotos de este evento,hablo del 1996 hasta el 2000 los anos en que trabaje como reportero grafico y la verdad es que ha cambiado bastante,siempre ha sido un negocio de Nelson Peña,en eso estamos claros,no es nada patriotico, es negocio y muy bueno, pero ya lo estan haciendo de manera descarada,ya perdio la esencia y es una pena..
    ROJO desde RD

    ResponderEliminar
  19. El dia que el desfile dominicano se parezca aunque sea un chin chin a a organizacion que tiene el boricua,entonces yo voy.Ese reguero de madrinas ,padrinos,invitados especiales,y todos esos politicos no es mas que un negocio del presidente de ese desfile.Eso es un meneo de dinero para terciarse una banda.Ese señor no le va a dar paso a nadie con nuevas ideas,y que le de el prestigio que necesita

    ResponderEliminar
  20. yo trabajo en la 6ave y 42 y mirando desde el bedificio k trabajo empezaba en lav38 y acababa en pa 54 o 56 y viendo desde el piso 35 puedo decir k no habian ni 100 mil pasaban 10 carrozas junta y despues nada y pra k sepan cada carroza paga sobre 10 mil para poder defilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ellos dicen que fueron aproximadamente 2 millones de personas, oye eso, sera en el mente de ellos.

      Eliminar
  21. No pierdo mi tiempo con esa basura.

    ResponderEliminar
  22. El que dijo que fueron dos millones fue el exagerado de Melenciano...yo lo vi en la TV y Nelson dijo 1 millon...pero aun un millon es mucho..no habia esa cantidad ni remotamente.
    La mayoria de la gente ya no va a esos eventos ya que solo atraen al tigueraje

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios