lunes, 18 de noviembre de 2013

¡OTRA VEZ OMEGA!


Tribunal emite por segunda ocasión orden de arresto contra “Omega” por agresión
Los jueces Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispusieron por segunda ocasión el  arresto y orden de conducencia contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de violencia de género en contra de la bailarina Yuli Mercedes López.

El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Méndez, tomó la decisión tras acoger una solicitud de rebeldía presentada en contra del artista, por el fiscal adjunto Kelvin Colón.

Además de la orden de  arresto y la conducencia el tribunal también le colocó a “Omega”  impedimento de salida del país por no haber comparecido al tribunal, no obstante haber sido citado.

También dispuso el cese del conocimiento del proceso hasta que sea conducido por la ante la secretaria del tribunal el artista.

La resolución será notificada al Departamento de Prófugo y Rebeldes de la Fiscalía.

La declaración en estado de rebeldía, conforme al artículo 100 del Código Procesal Penal, establece que si el imputado no comparece a una citación sin justificación, se le puede solicitar al juez que lo declare en rebeldía y dicte orden de arresto.

Se recuerda que “Omega” se encuentra en libertad luego que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica por el caso.

A la audiencia tampoco compareció la querellante Yuli Mercedes López ni sus abogados y  aunque ésta había desestimado la querella en contra del artista por agresión física, la fiscalía siguió el proceso.

Tan pronto sea detenido y trasladado al tribunal el artista, cesa la imposición ordenada por el tribunal.

Anteriormente el mismo tribunal declaró en rebeldía al cantante, quien ha tenido varios casos con la justicia, y posteriormente éste se presentó de manera voluntaria ante la secretaría del juzgado, quien levantó la decisión, que había tomado.(Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios