miércoles, 29 de enero de 2014

El familiar más lejano del Mercedes Benz de Anthony Santos...

Hace 128 años se patentó el primer auto a gasolina
Recién se iniciaba el año 1886 y el ingeniero alemán Karl Benz ya había creado el motor a combustión interna que operaba con diésel. Tras esto, Benz patentó un 29 de enero, bajo el número 37435, el primer auto con motor a gasolina.
En un principio, este auto se llamó "Benz Pattent Motor Wagen" y solo contaba con tres ruedas, pero usaba gasolina, algo totalmente inédito para la época, pues esta era vendido como disolvente en las farmacias. El auto, además, podía alcanzar una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora.
Pero la historia de este auto no solo le pertenece a Karl Benz. Su esposa, Bertha, también fue fundamental en la creación y desarrollo de este vehículo, pues se encargó de promocionar el nuevo invento de Karl dos años después de patentado, en 1888. ¿Cómo? Nada más y nada menos que aventurándose en un viaje que duró 80 kilómetros (entre las localidades alemanas de Mannheim y Pforzheim) a lo largo de tres días.

Hoy, tras cumplirse el aniversario 128, en Alemania consideran al 29 de enero como fecha histórica, algo que fue comprobado en el 2011, cuando el auto cumplió 125 años. En aquel entonces, el Estado de Baden-Wuetemberg, lugar donde nacieron Karl Benz y Gottlieb Daimler, armó una celebración que duró 125 días.(FUE)

8 comentarios:

  1. Senores pero cuanto asco con el mercedes Benz de Antony santos,Frank Reyes tiene una flota de carros de lujos desde Mrcedes Benz,Hummer,Cadillac escalade,BMW etc y no hay tanto bulto,Luis Vargas casi compra un heliciotero por Dios. J.P. from New York

    ResponderEliminar
  2. Baden-Wuetemberg de ahí no es que es Leonel??

    Ahh no de En-Wuetemberg o Embutenberg (embustes)

    ResponderEliminar
  3. Fla!!!!!Flá!!!!!!!!Flá!!!!!Luis Vaina
    compró jet, así como lo oyen, jetguasi de mierda. Flá!!!!!Flá!!!!
    Soitaraon a Sammy Daguaje!!! Así como lo oye.

    ResponderEliminar
  4. Tal parece que en Rep-Dom, solo hay un Mercedes Benz, no se si la promocion es para Anthony Santo o para la mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Yo me imajino lo contento que estaban los caballo cuando vieron ese coche corriendo solo

    ResponderEliminar
  6. De alli vienen mucho!jjjj de embuste jjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  7. Verdad y Pepe Goico?
    Nada mas lo sacan para meterle miedo a los votantes en elecciones.

    Que cojjjjj

    Pero en el 2016 votaré por Leonel.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios