jueves, 17 de abril de 2014

Muere el cantante Cheo Feliciano
El cantante Cheo Feliciano falleció esta madrugada durante un accidente de tránsito en Cupey.
Según datos preliminares, Feliciano conducía un auto Jaguar, cuando a las 4:20 a.m. impactó un poste y murió.  
Medios televisivos informaron que la esposa de Feliciano, Cocó, se enteró del incidente a través de los medios noticiosos.
De inmediato, la clase artística y de la música tropical, en la que destacó Cheo, se manifestaron devastados por el suceso. Mientras, el salsero Víctor Manuelle reveló en entrevista con Univisión Televisión que junto a Gilberto Santarosa preparaban un concierto para homenajearlo.
"Cheo mi pana, qué dolor siento. Siempre seré uno de mis héroes. QDEP Rumbero de mi corazón nunca grabamos ese disco", expresó el cantante Willie Colón, a través de la red social Twitter.
El cantante Andy Montañez, quien reveló que trabajaban en una producción discográfica, se expresó “devastado”.
“Cheo se levantó de grandes adversidades. A Coco, que cuente conmigo", expresó a Noticentro.
"Cheo será recordado como uno de los mejores cantantes de Puerto Rico y un ser humano extraordinario", agregó.
“Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte de el GRAN CHEO FELICIANO. Don CHEO que tristeza enorme siento en el corazón”, exsribió Olga Tanón en sus redes sociales.
“Que gran pena siento por la partida de nuestro gran Cheo Feliciano. Llora su partida mi isla entera, por el gran amor que por el sentimos”, tuiteó Victoria Sanabria..
Mientras, René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, escribió en su cuenta de Twitter: “No puedo creer la noticia que acabo de recibir, murió Cheo Feliciano, Puerto Rico pierde a un grande, a un maestro.Que tristeza,fuerza Coco!”.
Cheo, cuyo nombre de pila era, José Luis Feliciano Vega nació el 3 de julio de 1936 en Ponce. Fue allí donde  dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de su ciudad natal.
Fue Tito Rodríguez quien en 1955 en le dio la oportunidad de cantar con su orquesta en el Palladium de Nueva York. Este recomendó audicinar en el sexteto de Joe Cuba como cantante. Con esta agrupación  debutó con el tema "Perfidia" el 5 de octubre de 1957, el mismo día que contrajo matrimonio. 
Luego de un retiro de tres años, su carrera discográfica se reactivó en 1972 con una histórica grabación titulada "Cheo". Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello "Vaya" le anotó éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve". Con esta producción recibió numerosos premios incluyendo el "Front Page" del diario Daily News de Nueva York.
Sus años de grabaciones con el sello Fania le dieron éxitos como "Amada mía", "Juguete", "Salomé", "Los entierros de mi gente pobre" y "Juan Albañil". Además como parte de los Fania All Stars participó en la primera ópera de salsa, "Hommy".

En la década del 80, Cheo incursionó como productor independiente de discos con su compañía Coche Records. De 1984 a 1995 grabó cincos discos para su sello discográfico. Luego comenzó a grabar con RMM Records. En 1985 se convirtió en el primer cantante de música tropical en cantar en el Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, Colombia, y en Puerto Rico en 1987 incursionó como actor al encarnar al padre del famoso pelotero Roberto Clemente en la obra musical "Clemente" protagonizada por el actor y declamador de poesía negrista Julio Axel Landrón.
La Policía atravesó dos vehículos en la escena para evitar que el auto en que viajaba Feliciano fuera retratado

6 comentarios:

  1. Mucha pena que me ha dado esa noticia. Cheo fue una leyenda que aporto mucho a la musica popular y nunca lo veia de aceitoso ni nada por el estilo. Excelente salsero, bolerista y ser humano.

    Att: Sinbad errr Marino

    ResponderEliminar
  2. naci, creci, me desarrolle. me hise un hombre ect, escuchando la buena musica de este caballero,lamentable..paz a su alma...cantante del mundo....

    ResponderEliminar
  3. Tengo años quejándome de los artistas, políticos y peloteros que no contratan a un chofer para evitarse escándalos o accidentes como el que se vio involucrado el señor Feliciano. Paz a sus restos.

    Ray Barkley

    ResponderEliminar
  4. Paz a su Alma; y siempre se escuchara en navidad tambien con su exito,-"El Mampeye",se fue un Grande.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que confesar que nunca me agradó su música, pero es lamentable que personas que han tenido una trayectoria, como él, dejen de existir de esa infausta manera. Ya hay en la palestra de radio bemba, en la red, que hizo, como Rubirosa. Que dijo que el día en que él no pudiese sastifacer una mujer, se quitaba la vida. Run runes, solo run runes.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo 13:02. La de Anthony Santos si te gusta cabron! Por donde andara Pitagora Merengala?, para que le diga algo a este azaroso!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios