jueves, 24 de abril de 2014

Todavía esperamos del arrepentimiento del Poeta Callejero

Por: Miguel Melenciano

A propósito del tremendo berenjenal en que se ha metido el Poeta Callejero, por copiar, juntar y abrogarse, tácitamente,  los derechos de algo que escribieron otros, es bueno decir que después de inventarse la rueda,  utensilios para cazar, vestimenta, el fuego, la lámpara, las pinturas, la imprenta, el arado,  el alfabeto y otras novedades,   lo que han acostumbrado  los humanos a través del tiempo,  es perfeccionar, y agregar nuevos elementos a estos ingenios.

Ahora bien, quien añade estos nuevos elementos se hace poseedor de un derecho autoral, por el hecho de atarearse en la búsqueda de mejorar  los proyectos que otros han puesto en marcha.  Es esa actitud innovadora  que lo convierte en propietario absoluto de su creación.

Sin embargo, quien copia textualmente, lo que han hecho otros, sin ni siquiera dar los créditos, se hace reo de plagio, que en el caso del Poeta Callejero, no lleva consecuencias pecuniaria, pero, según los entendidos, profesionalmente puede provocar daños permanentes en su reputación así como en su carrera.

Ya el Zorro,  de manera seria trato este tema, pero hasta el día de hoy, no he visto en los medios de comunicación la reacción de arrepentimiento y disculpa que debió mostrar el Poeta Callejero por la falta cometida.


Al presente nunca esta demás, ya que lo que abunda no daña, dar un consejo, y este es mi consejo al Poeta Callejero: Tu voz debe ser escuchada, excusándote públicamente, con los propietarios intelectuales de las frases que entrelazaste, e hiciste tuya, así como  prometer y prometerte, que nunca escribirá algo que haya sido ingeniado por otro, sin otorgar los debidos créditos.  “Cometer un error es de humano, pero rectificar es de sabio”.

9 comentarios:

  1. No, hombre no gaste tu tiempo con el poeta callejero, si no tenia algo importante que escribir, era mejor no publicar nada. :-(

    ResponderEliminar
  2. Zorro? Y eso no dice claro que fue Juan carlos jimenez de fuegoalalata quien escribio sobre eso? Caray pero sean justos con los creditos.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 9:00 o quienquiera que seas, quien subió a esta página como post invitado la publicación del señor Juan Carlos Jimenez fue esta dama concediendole los debidos créditos como se puede verificar facilmente.Asi pues, que es inadmisible tu queja.There is another way we could have approached this, but I am not going to complain.

    ResponderEliminar
  4. oh! el asunto no iba dirigido a ti Niurka porque me dirijo a Melenciano que dice -Ya el Zorro, de manera seria trato este tema-. lo hice asi porque han puesto varias veces los miembros del equipo y entiendo que si uno tiene un error en lo que escribe los demas deben hacer la aclaracion para que el que lee no se confunda. pero me alegra que aclararas, quizas esa misma nota en el articulo de melenciano salvaba el asunto. perdon no se ingles y los traductores no son muy claros.

    ResponderEliminar
  5. siga esperando Miguel, cuantos artistas basura nos gastamos en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  6. El tal poeta está tan envanecido ue se cree que todo le luce, menos mal que su moda durará poco, porque el no es poeta ni es nada, y ya se ve que lo que le gusta es apropiarse de palabras ajenas y asi no llegará muy lejos

    ResponderEliminar
  7. El no tiene que disculpare ya que al fin y al cabo indico la fuente de su comentario con el Hashtag #Javievaldivia

    ResponderEliminar
  8. Todavia esperamos el arrepentimiento de melenciano, podria cualquiera decir, y es que el anonimo 9:17 tiene razon, la noticia la sireb juan carlos y aqui la difunden y amplian dando el credito, entonces cae dentro del lambonismo escribir sobre el tema dando el credito unico a Joseph. Suerte y asi lo entiendo ya el zorro esta curado del lambonismo nuestro.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios