martes, 20 de mayo de 2014

LAS OPINIONES MAS RELEVANTES DE NUESTROS LECTORES


El capeo del humor

Anónimo dijo:
Eso lo hizo ese joven que comienza a ser conocido para darse a conocer mas. Eso se querer brillar con el brillo de los demás. Hay que ver que en la promo del video solo aparece el y no el julepe de gente que participa. El video se hace cansón y no dice nada. Pero peor es este señor con una gran trayectoria que se pone a contestarle a un muchacho que todavía tiene que guallar mucho la yuca y que tiene que cargarle la maleta y el bulto no solo al Alduey, sino a medio mundo. La sed de fama veces hace ir a la gente más rápido que el poco o mucho talento que tiene. Mientras tanto que siga el show al final, señor Alduey solo quedan los buenos como usted que dice en el tema que tiene 30 años el su oficio. 

Sobre la solicitud de establecer lugares donde se pueda escuchar música en alto volumen

Anónimo dijo...
Eso es todo lo que nosotros exigimos y que ya pare la persecusiEon que hay contra nosotros que hasta por el vehículo llevar la estampilla del movimiento lo detienen. Necesitamos de su apoyo y de su ayuda para que se nos sea otorgado un espacio pars disfrutar de nuestras inversiónes. Gracias.
Faltó algo muy importante: "son padres de familia".
Ciertamente vivimos una sociedad donde los anti-valores quieren hacerse prevalecer y esto es un ejemplo de ello.
Vivo en un lugar donde estos tóxicos invaden con su desorden y no tienen la más mínima compasión de quienes habitan en esa zona, si son enfermos, envejecientes, etc. No tienen piedad y solo alimentan y nutren su ego desbordante en esas competencias de música.
El exceso de libertinaje es lo que nos tiene jodido como país.
Ahora bien, yo les hago esta pregunta: qué aporte hace este tipo de actividad a los jóvenes, la sociedad y el país?. Qué mensaje positivo tiene esta actividad?.
Sobre la presentación de Anthony Santos en San Judas Tadeo
Anónimo dijo...
Ven acá, cómo es eso de una presentación en una iglesia? y qué iglesia es esa? No me cuadra la música del Mayimbe en una iglesia. En las fiestas de bachateros por lo regular la gente se bebe sus traguitos y da su bailadita. No creo que una iglesia que se respete se preste para eso.
Esta vez habría que culpar a los organizadores de este evento. Como este evento costaba alrededor de 50 mil dólares quisieron cobrar entrada hasta las 10 de la noche para poner a cantar al artista a las casi 11 de la noche sabiendo ellos que ese lugar que, por cierto, no es una iglesia, es un pabellón de una escuela católica que se llama San Judas y tiene iglesia,  pero no es el lugar donde se hacen los festejos. Habría que decirle a Henry que haga bien sus cálculos, porque empezar a cobrar entrada a las 4 de la tarde, anunciar la fiesta para las 7 y comenzar 3 horas después no tiene madre. Y como ahora lo que está cobrando El Bachatú es de 50 mil a 65 mil, tienen que hacer en estos lugares tan grandes donde se permite que el mismo organizador lleve su bebida así gana mas, y sale mas rentable. Porque ya ninguna discoteca se puede permitir la perturbarte nomina de El Bachatú. Y tú crees que es fácil pagar 70 dolares por una entrada noooo hay nooo. Esto se jodió ………Por cierto, hay otra fiesta del Bachatú en otra iglesia del Bronx, Holy Spirit, y por lo que escuché no le quieren dar la licencia de bebida. O seaaaa que no será rentable y esa fiesta es del Midas de los espectáculos Felix Cabrera

LA DESLENGUADA
caminante dijo...
Me permito aclarar que San Judas es un colegio católico que renta el comedor donde almuerzan los niños como salón de eventos para recaudar fondos para su iglesia, y que ese comedor debe ser limpiado y ordenado (armar las mesas donde se sirve el desayuno y el almuerzo) porque al otro día a las 7 de la mañana los estudiante entran a desayunar, y para el anónimo que pregunta que iglesia es esa, me permito aclarar que el famoso Teatro United Palace es un iglesia... Estos lugares donde hacen eventos los rentan hasta cierta hora en especial si estos eventos caen en día donde habrá clase el próximo día. Y que conste que no conozco ni a la direccion del colegio/iglesia, ni a los promotores del evento ni a Anthony Santos.
Sobre el merengue

Anónimo dijo...
El ritmo hay que modernizarlo, como en su momento un grupo de músicos caribeños hizo con la soca (zouk). Lo modernizaron e hicieron una revolución.
Modernizarlo de cabo a rabo, nuevos pasos de baile, hasta usar instrumentos distintos a los tradicionales y muchísisisimos videos musicales de estos con gente joven bailando para que la gente asocie el merengue con gente joven y meterle, o mejor dicho sacarle del subconciente a la gente eso de que el merengue es para viejos.
Los tiempos han cambiado, antes las emisoras se sostenían de la publicidad de productos al consumidor... Ahora hay cientos de emisoras en todo el país que necesitan ingresos para sostener sus operaciones y como no hay mucha publicidad para tantos programas malos…El gobierno administra las frecuencias y tiene el poder de regularizar la difusión de cualquier música… Debe de ser una inversión super millonaria pegar un artista en este país…Cuánto habrá pagado omega? El sujeto? Tito Swing? Julián? ….Ahora hay asociaciones de djs que esperan lo suyo, los blogueros….etc….Es por eso que estaciones pierden cada día oyentes...con música de todo el mundo en el internet y estaciones en sirusxm....no escucho música por la radio
CARLIN CARLOS dijo...

“En la guira y en los cueros está el santo remedio”.
Bueno, yo lo había manifestado hace un tiempo por acá en mis comentarios referentes al repunte que necesita el merengue en “función de orquestación”…El truco de darle un sonido que despierte el interes nuevamente está en la “percusión”…lo demás seguirá siendo complemento y adorno con relacioó a los demás instrumentos(sin restarle importancia tampoco a estos)…Si hacemos una retrospectiva en cuanto a la historia del merengue y el protagonismo cimero que han tenido las figuras de mayor relevancia dentro del género en cuestion, se ha basado en la “linea musical” que por mas que usted busque y rebusque la mayor definición y aporte descansa en los instrumentos de percusión segun refiero anteriormente...Desde la orquesta Santa cecilia, pasando por Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona,los Hermanos Rosario y la Coco Band…todos los estilos y la diferenciación en la sonoridad, repito, está en el golpe percusivo…por lo que se desprende que es por ahí que hay que buscar el cambio…porque difinitivamente el merengue es un ritmo bailable y es precisamente la percusión quien tiene la mayor responsabilidad de que la gente mueva la cabeza, la cadera, la cintura y los pies!!!

Anónimo dijo...
Deberia legislarse para obligar a los medios a tocar merengues…..Alguien que me diga que país tiene más medios de comunicación per capita que este?…Y por qué tiene problema el merengue en sonar.?…Johnny Ventura y Sergio Vargas fueron diputados y no hicieron nada por el merengue ni mucho menos por la sociedad..
Temas modernos en la última década, se han grabado no le dieron promoción.
Y aparte de todo, si no hacen su trabajo como dice Cholo y debe ser dentro y fuera del país, no pasará nada.
En el escrito habla de pedir avance en el merengue, pero que se trabaje como en los 70 la promoción. Y entonces?
Cuando explotó el regatón comercialmente, muchos temas fueron sobre la base del merengue, principalmente con la tambora y guira y hasta el acordeón y quién pudo publicar en algún momento, que bajo la influencia del merengue el regueaton gana espacio en la juventud internacional?.
N
o al contrario, muerte al merengue con el regueatón. No solamente la base musical de la misma bachata, sino frases, nombres de rones, peloteros del país y más.
Y quién reclamó ese crédito pal' ritmo ?
Ah que fue gracias a los productores Luny Tunes que son dominicanos, no lo hicieron solamente con el merengue, también la salsa y los salseros aprovecharon el boom, contrario a los merengueros ahí esta la diferencia.
Y de la bachata ni se diga.

Hay temas que nunca le dieron promo, que tienen buen sonido como "Pa' casarme con ella "de Héctor Acosta. Del disco Mitad y Mitad promovió el que no era. Lo mismo pasó con el último disco que grabó Héctor con Los Toros, aparte de los clásicos, había un tema de Wason (Guararey) y otros tantos. Para el 2005 Eddy tenía Estoy Dolido.Cuando Tony Dize graba El Doctorado, le dio crédito al ritmo? Que alguien me diga. 
Tito el Bambino graba merengue y con gran influencia del trombón, también bachata. El crédito se lo da a la música tropical, el no quiere que lo vean como merenguero arranca Cheché, y quién dice algo? 
Hay gente del medio que tiene su cuota de culpabilidad en este tranque, no lo quieren admitir es su problema.
Ramón orlando y Mayuri Reina
Angulón, en el arte es difícil, por no decir imposible establecer diferencia entre uno y otro. Pero por las huellas, Ramón Orlando le lleva las millas a Bonny Cepeda.
Pero bien, volviendo al artículo. Esto parece un espacio pagado. Maryuri Reyna....hija de un duro en la JCE, que le han metido todos los cuartos más dos cheles en sus proyectos anteriores, y no han logrado que ni su familia misma la conozca.....Melenciano, funcionario oficial acreditado en la JCE de NY, como que hay cierta rima y afinidad al caso.
Ramón podrá hacer la mejor producción musical de su vida a esta joven, y nada pasará. En las condiciones actuales; si a vocalistas femeninas de marca conocidas, se le ha hecho difícil meterse y mantenerse en el escenario, que no será a una desconocida. Pero todo puede suceder, en el arte 2 y 2 no siempre es 4.
No sé que es lo que le están haciendo, pero creo que los productores deben hacer merengue con sentimiento. Mezclar lo mejor de los 90s con los mejor de los 80s con arreglos frescos, pero ligeros, con círculos armónicos digeribles que motiven al publico a escuchar las piezas y/o bailarlas.

Heltho Lette
Si Ramón perteneciera al conglomerado del mundo del espectáculo internacional como músico y productor otro gallo cantaría.
Eso lo mató a él y a muchos músicos y cantantes dominicanos. Más que renovarse, el maestro no tiene ya nada que demostrar al contrario, lo que hay que tratar como hicieron con Joseito, lo mismo que Johnny, los Grammys Latinos u reconocimiento por sus aportes a la música. Incluso como productor de un disco de Milly ganó un Grammy Latino
Le deseo todo el éxito del mundo en este proyecto que usted, Melenciano, que aparentemente es juez y parte, según veo le adjudican aquí. De lo contrario, Ramón para usted fuera uno más del montón a estas alturas del juego.
Y
en caso de Mayury, ya que dará el paso no entiendo como ya de una vez y por todas le preparan  o mejor contratan un equipo de trabajo que no tenga que ver con familia ni gente del entorno farandulero que solamente por estar guisando le venden películas de Disney.
Pero que tire pa' lante y con el maestro den el palo del 2014.

4 comentarios:

  1. Mayury NO pegara nada,esa nina no canta,no tiene nada en la bola.El $ no lo puede todo ni el poder tampoco.

    ResponderEliminar
  2. El csao de la joven Mayuri es patético, pero es igual al de las demás cantantes femeninas, porque ahi está Tueska que ha sido un gran barril sin fondo para el señor Evelio Herrera. Aqui no hay futuro para ellas, me duele decirlo.

    ResponderEliminar
  3. creo que RAMON ORLANDO le queda mucho.....todavia sigue componiendo y buenas canciones solo que por desgracia en el pais le dan priorida al reggeton, dembow, hiphop y demas vainas raras....todavia gozo su musicas de decadas atras...en 2o anos tu crees que alguien va recordarse de cambonea, o ya yo mangue o cualquier joya musical del sujeto tito swing tulile...etc

    ResponderEliminar
  4. Ahhh Coño!
    Con razón la sica de melenciano habla tanta mierda a favor del partido.

    Es que cobra por la JCE.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios