lunes, 28 de julio de 2014

El gran desafío de Raymond y Miguel en el Vacilón de la Mañana
Por Miguel Melenciano
La llegada de Raymond Pozo y Miguel Céspedes a la Mega 97.9, representa un peldaño más en su exitosa carrera humorística.  Ya ellos, han demostrado su talento en la televisión, en el cine, y ahora le toca presentar credenciales en la radio.   Y no en cualquier radioemisora.
Por lo tanto, el desafío que tienen estos dos comediantes por vencer, es doble, pues, por un lado, deberán hacer un cambio sustancial en los chistes que hacen, ya que el segmento poblacional que escucha la emisora está representando por diferentes etnias, y por el otro -y este es el más fuerte- mantener el rating del programa, como lo encontraron.   En el primer lugar.
A decir verdad, Raymond y Miguel llegaron con suerte a la emisora, pues la radio es un negocio, y el interés del propietario de la Mega, era, no ceder, ni un ápice a la competencia, que representaba Luis Jiménez y su Show, cuya desaparición, le ha caído como un balde de agua fría, quitándole presión a este dúo, en la tarea de mantener como número uno, el Vacilón en horas de la mañana.
Todo recuerdan que este programa fue sacado del aire, y sustituido por una programación musical, dejándole solo el terreno mañanero a Luis Jiménez Show y la emisora La X, situación que dio un giro, cuando fue restablecido el Vacilón de la Mañana,  esta vez encabezado por Gerpis Correa, mejor conocido como “Shino Aguacate”, logrando colocarse inmediatamente en el gusto de los radioescuchas.

Hoy este posicionamiento, logrado por el Shino y los demás integrantes  del programa mañanero, patentizado en los números que registra Arbitron,  es colocado en las manos de Raymond y Miguel, que independientemente a que la competencia allá desaparecido momentáneamente, no deja de presentar un gran reto, pues los números en sus manos no pueden bajar ni un punto.  Eso esperamos.

23 comentarios:

  1. este periodista esta de madre nadie se pone mejor con un balde de agua fria al menos que este en el desieto quemandose de un calor...el programa de raymond y meguel es temporario y no termina el año....la mega sobrevivio porque representa a new york, tiene una de la emisoras mas potente y un imperio antras que le ayuda grandemente un poder en los medios atravez de todo el pais...Luis jimenez con su talento no ha podido igualar la audiencia que tenia cuando estaba en la mega...el mercado cambio, el vacilon se quedo atraz, mp3,xmradio, sirus, pandora, streaming music, internet radio han cambiado grandemente el mercado

    ResponderEliminar
  2. Que desatino hay en estas consideraciones,el vacilon de la mañana nunca ha desaparecido de la Mega desde que Luis Jimenez paso a la emisoroa de la competencia;si ha pasado por diferentes etapas y ha contado con diferentes formatos y personal,pero nunca ha sido sacado del aire.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo error de la Mega... desde cuando Miguel y Reymond son personalidades de la radio... Esos dos son figuras vendidas y mercadeadas en los medios visuales... Para ser productos radiales hay que comenzar a hacer un trabajo de mercadeo que tomará muchos años. La Mega sigue atrás.

    Hugo Saperi

    ResponderEliminar
  4. Bueeeeeeno, como dominicano que soy, quisiera de todo carazón estar equivocado, y, que les vaya bién, pero a mi me arropa el pesimismo. No es lo mismo el populacho nuestro, que es el fuerte de estos dos "comedianche". Pero quizas las personas de otras etnias les gusten y den un palo, pero reitero, lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con ese acento de Dominicano campesino no llegan a ningun lado

      Eliminar
  5. Haaaaaaay que lambon, que lambonazo, lamboncito, lambonasasaso

    ResponderEliminar
  6. QUE RECOJAN SUS MALETAS ESE PALDE DE CULELE, ESO GUSTAN AQUI A LOS DOMINICANOS. Y ES QUE ESTAN LOCOS. LA MEGA DE NUEVA YORK E PARA UN PUBLICO DE TODOS LOS PAISES, DONDE HAY GENTE QUE NI SABEN QUIENES SON ESO DOS. QUE RECOJAN QUE NO DURAN NI DOS MESES EN EL AIRE. LOS DUENOS DE ESA EMISOSA SON SABIO PERO AQUI SE LO COMIERON OK

    ResponderEliminar
  7. a mi entender miguel melenciano esta lleno de odio no entiendo cuando alguien de el país sale en representación de de los dominicano nos encargamos de acabarlo en ves de apoyarlo palante raymond y miguel muchos que están en tv están en radio ellos tienen su magia.

    ResponderEliminar
  8. Son aves de mala guero envidioso todos cuanta negativada uf cuanta malas vibra tiene ese blog rechazo

    ResponderEliminar
  9. Yo lo escucho y he notado que son muy timidos ojala sea porque estan empezando pero si siguen de muy serio no llegan lejos en la mega

    ResponderEliminar
  10. Melenciano anda buscando uns seccion de farandura en el vacilon....como aqui cualquiera opina, tambien cualquiera escribe

    ResponderEliminar
  11. No se como ponen a hacer radio a dos personas que NO SABEN HABLAR!!!! la radio es diccion y estos dos carecen de ello. Tamo loco eh?

    ResponderEliminar
  12. llevo dos semanas escuchandolos, pero que show mas desabrido mi madre!!! y porque sea dominicano no quiere decir que tenga que apoyar todo lo de alla, vamos a ser realistas de por dios. Ese show no esta, ni va, para ningun lado.

    ResponderEliminar
  13. ellos ni se notan, primero el chino es el que mueve los chiste avese de doble sentido ellos cuando ablan es como si estan en santo Dom,mentando cosas de pueblos o jentes, tanvien actuan como dos pastores evanjelico, le apena lo que disen los demas porque el senor no se lo permite

    ResponderEliminar
  14. Para los que llevan anotaciones el Vacilon fue sacado del aire por un largo tiempo, hasta que nombraron al Rey Arturo como el jefe es entonces que solicita a Raul Alarcon el regreso del Vacilon pero se lo aceptan sin Juan Carlos ni Monchadow y con una nomina que da pena lo que le pagan al Chino, Francis y el Dj por levantarse tan temprano,solo por decir que estan en la Mega.

    Chepe Pintor

    ResponderEliminar
  15. Señor Melenciano el vacilon de la mañana es número uno porque no hay mas nada, cuando Luis Jimenez vuelva vamos a ver los números. Que argumento mas vago quien le esta pagando Raul Alarcon o el Shino porque el segundo es un patan que ni siquiera sabe hablar. En cuanto a Raymond y Miguel parece que no fueron a la escuela que falta de dicción tienen. Usted no tiene calidad para emitir un juicio. Sea mas honesto.

    ResponderEliminar
  16. Tengo desde k llegaron raymond y miguel escuchando el vacilon d la mañana y les aseguro k no duran 6 meses en la mega. No es lo mismo trabajar en la radio k la Tv . En la Tv todo es con un libreto en la radio hay k saber improvisar . Y ellos estan haciendo los mismos chistes de patio y personajes y parodias k hacen en la Tv . Ellos se salvaron k luis jimenez no esta en la radio . Pero les aseguro k luis jimenez tiene una bajo la manga.

    ResponderEliminar
  17. Sin apasionamiento, ese show lo hacen y suena como si fueran unos tigueres sentados en um patio hablando de la que pica el pollo. No tienen ni son ni ton. Yo he tratado de oirlo pero que va!

    ResponderEliminar
  18. Dios mio , da pena que los mismos Dominicanos esten desfifarrando a estos 2 comediantes de los cuales nos deberiamos sentir orgullosos, no cualquiera sale de santo Domingo y llega a la mega, o ustedes creen que esa gente los de la mega, mo hacen primero un estudio de mercado para ver lo que puede funcionar y segundo eso demueatra el gran poder de la comunidad Dominicana en NY, asi que dejense de ser HATERS y a Raymond y Miguel , mucha suerte y pa'lante que ustedes son de los Buenos.

    ResponderEliminar
  19. Iluso. Que pena......sigue soñando que soñar no cuesta nada. Estudio de que???????

    ResponderEliminar
  20. Chepe Pintor te la comiste, de fuente oficial se que lo que cobran los del Vacilon de la manana son chiripas" preguntale a Chino Aguacate a ver si te dice. La mega es solo el renombre y la plataforma para que todo el que labora ahy se busque la vida haciendo fiestas y promociones. Porque Alex Sensation vive haciendo malabares? Es Dj como en 3 discotecas y tiene un intento fallido como artista, recordemos cuando lanzo su primer sencillo: noche de travesuras, que de travesura no paso porque a el publico no le gusto! Quien se esta ganando la verdadera paca no amanece de viernes a domingo amenizando fiestas. A Raymond y Miguel los veo casi en la Republica.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios