lunes, 28 de julio de 2014

Nikauly Lista para asumir una posición política
La productora y comunicadora Nikauly de la Mota está lista para asumir cualquier posición importante en la política dominicana y reveló que desde el 2000 ha estado interviniendo en procesos electorales, en el área estratégica, que la gente no ve. Sostuvo que como persona sus intereses han cambiado y luego de entender que ha hecho una propuesta estable en televisión, su prioridad es su trabajo como talento y recoger parte de la cosecha de los sembrado. Recordó que desde 1997 trabaja en obras sociales a través de su fundación Nikauly a todo Corazón y con apoyo de mucha gente ha logrado devolver parte de lo que le ha dado el público.
Nikauly, quien apoyó al presidente Danilo Medina en el pasado proceso electoral, está incursionando en otras áreas, como periodista y escritora. Recientemente puso a circular un libro que trata del empoderamiento en liderazgo de las dominicanas, y hace un mes inició la columna semanal “Mirando hacía arriba”, en el Listín Diario, con la cual busca motivar a la superación de la gente. Precisa que quiere dejar como legado, ayudar a que la mujer se inserte en un mercado en el que es difícil competir.
Siete años “Arriba”
A pesar de que la competencia es fuerte, Nikauly ha logrado mantenerse y está feliz de arribar al séptimo aniversario del programa “Arriba con Nikauly”, que se transmite los sábados de 3:00 a 5:00 de la tarde, por Telesistema, canal 11.
Lo celebrará con una edición especial desde la playa de Juan Dolio, con artistas destacados y segmentos sobre lo que han sido estos años. Afirma que hoy día la televisión demanda otros formatos, depende menos de las figuras y orquestas. Esto hace que busque talentos que no estén en televisión para hacer un programa más parecido al público, con el mejor entretenimiento sin dejar de lado la educación de forma relajada. Dice que esta haciendo algo nuevo, conciso, apoyando las nuevas propuestas que trae Telesistema en el mes de septiembre.
Nikauly señala que aunque no es fácil estar en un canal donde cada cual trata de dar lo mejor de sí, ha crecido junto con el canal “valorando la producción local, analizando con AGB cada año cómo cambian los intereses en televisión, los números hablan: venta y rating”. 
Destaca que el comunicador tiene además el reto de hablar correcto español, y el dialecto o jerga urbana de la juventud para estar a tono con el televidente. Los pasados siete años no han sido difíciles para Nikauly , sino muy competitivos, con gran inversión de trabajo y creatividad, buscando contenidos diferentes a otros espacios.
 “Ha sido una maestría como productora ejecutiva y talento”, afirma. Por esa razón a Nikauly no le interesa asumir en este momento otro horario en Telesistema, pues ya tiene un público que le sigue. Para asumir otro tendría que ser por un factor que no tiene o por una estrategia del canal.
UN APUNTE
Su legado
Nikauly, quien tiene una licenciatura en Ciencias Políticas. desea que su legado, por el cual asumiría una posición en la política, sea ayudar a la mujer a asumir posición de liderazgo en una sociedad marcada por los razgos machistas e influir positivamente en cosas que sean parte de la historia.
La TV demanda otros formatos, depende menos de las figuras y orquestas”
El comunicador tiene  el reto de hablar correcto español y la jerga urbana

No es mi interés asumir otro horario en Telesistema,  en estos momentos”

11 comentarios:

  1. Ya me preguntaba yo porque en este trapo de pais figuras de la tv no se lanzaban a buscarse sus cuartos en la politica como en otros paises, donde hasta vedettes son diputadas como el caso de Argentina donde futbolista, vedettes, artistas, modelos, etc son diputados.

    Animo Nikauly, que Angelita la de Miguel no va a decir nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te gusta siempre hacerte preguntas a ti mismo?

      Como lo haces?


      Frente a un espejo?

      Eliminar
  2. Bueno trabajando boca arriva con MiguelVargas maldonado cojio experiencia si de que si y fue en el apartamento que el le dio para que practicara se puede dar mejor que Monica Lewinsky...........

    ResponderEliminar
  3. Y queremos a Romeo para presidente. Lleno el Madison. Va a llena las calles de RD.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que paso la licenciuatura comiendo paletas bolones de a 5 de las que venden los paleteros a los profe.

    ResponderEliminar
  5. Adió carajo, y ya botó a MVMalogrado? o fué que él la soltó en banda, al darse cuenta que, Florian le daba con to'el pié, estando envalao. La vida es así, unos van delante y otros van detras.

    Oh mar gar!!!!! (Sor der sur, porsiaca).

    ResponderEliminar
  6. imaginage que puede ofrecer esa mujer en un cargo publico?...aqui no tenemos vedette, ni striper; peros si tenemos dirigentes de sindicatos(duenos del pais), tenemos duenos de bancas que tanto mal hace a cualquier sociedad y aqui se le trate como dioses,hemos tenidos a merengueros y nadie ha sacado la cara y todos nos han desfraudado

    ResponderEliminar
  7. OMG!!! Cuanta negatividad. Nikauly, sigue adelante con todos tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario ser familia de ella para desearle suerte en todo lo que emprenda.
      Crees en el karma?

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios