miércoles, 17 de septiembre de 2014

A propósito del nombramiento de Nikauly de la Mota

“No hay peor astilla que la del mismo palo”
Vivimos en un mundo bizarro, al revés, donde  dos y dos no son siempre cuatro, y como ya hemos aludido en otras ocasiones "todo depende del cristal con que se mira"

Gente que reivindica el orgullo gay, y que celebran marchas en defensa de las comunidades LGBT, enarbolando derechos que les consagra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que a la menor oportunidad para insultar a otro lo acusan de homosexual,  sin parar mientes en que con ello se están inculpando y ofendiendo ellos mismos.

Un gay diciéndole a otra persona que es “pájaro”, como si fuera la condición más despreciable del mundo, con lo cual incurre en un contrasentido, porque es el mismo que desfila defendiendo el orgullo gay. ¿Y entonces?.

Igual ocurre con quienes defienden los derechos ciudadanos de las trabajadoras sexuales integradas en asociaciones, pero son las primeras que les vocean “maldito cuero” a otra fulana, cuando están peleando.

Muchos de los que luchan en defensa de los animales, que se oponen a la pelea de gallos y a las corridas de torops  lo hacen con la panza llena de filete de ternera.

En las puertas de algunas discotecas, el portero que no deja entrar a los negros, es un negro…a veces más prieto, y feo, que al que no dejan pasar.

En los Estados Unidos  hemos visto que quienes denuncian a los indocumentados, a los trabajadores ilegales dominicanos, son los mismos dominicanos. 

En la farándula por igual. La gente del arte y de la comunicación son unos "buenos para nada", y la propia gente del medio es la que critica y ataca a sus colegas cuando los designan en cargos públicos.

Si a un cantante lo nombran en un ministerio o le asignan una función pública, los primeros que la emprenden en contra son los mismos faranduleros, argumentando que no tiene capacidad ni experiencia para el cargo.

El caso más reciente es el de Nikauly de la Mota, recien designada Ministro Consejero en la Embajada Dominicana en México.

En vez de alegrarse de que una comunicadora haya sido elevada a ese sitial, lo que hacen algunos es atacarla, sin reparar en que es una mujer que ha estudiado ciencias políticas, que ha estado en un afán permanente de superación, y que tiene todo el derecho a representar en cargos públicos  a la gente de la comunicación.

Lo mismo ha sucedido con los cantantes que hemos tenido en el congreso, que sus mayores críticos han sido la gente del medio.

El actual síndico es un comediante, del cual se decía que por haber emergido de las comedias de la televisión  no iba a tener un buen desempeño, y sin embargo, si comparamos su gestión con la de otros, la suya es mil vecdes mejor.

Otros si pueden hacerlo, y por ello tenemos la administración pública,  el congreso  y los ayuntamientos  llenos de réplicas de Morrobel, provenientes de sindicatos de choferes, colmados, quincallerías, carpinterías, conucos de plátanos, barberías, bancas de loterías, porque esos ¡si pueden hacerlo, como dignos representantres del pueblo!

Pero dice un refrán que no hay peor astilla
que la del mismo palo,
y ello se cumple a pies juntillas,
en este, el país de las maravillas


(Cayó en verso)


4 comentarios:

  1. Zorro, eso es parte de la idiosincracia de nosotros los Dominicanos (me incluyo por ser dominicano, no porque me considere así) de hacer trizas con los logros alcanzados por otros compatriotas. Recuerde que fuimos "descubiertos" por los Españoles y mas envidiosos y chafalderos que los Españoles no hay otras nacionalidades. Esa es parte de la herencia que nos dejaron y que hemos enarbolados donde quiera que vamos. Fíjese, guardando la distancia, como un señor llamado Niní Tavarez, si no me equivoco, quería ponerle "las cosas en china" a Vidal Cedeño, para que no obtuviera éxitos en representación de Fefita, luego de haber hecho todos los esfuerzos necesarios para que la vieja Fefa pudiera ser perdonada por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

    Ahora pasa lo mismo, muchos han sido los que les ha molestado que a Nikauly De La Mota la hayan nombrado Ministra Consejera en la Embajada Dominicana en México. Y más aún, me atrevo a apostar que dentro de su mismo círculo de amistades y compañeros colegas, son muchos los que supuestamente se han alegrado de su designación en esa posición, pero por dentro están, que les quema el alma la envidia y la molestia que les causa dicha designación.

    Porque así somos y somos así

    ResponderEliminar
  2. Ya cansan con eso de Nicauly, por mas que se hable, ya ella tiene lo que queria y las demas tambien y seguiran cobrando su Botella hasta que apeen a Danilo del poder y entonces se cambian para el otro partido.

    ResponderEliminar
  3. El abogado del diablo17 de septiembre de 2014, 15:29

    Zorro, todo iba muy bien hasta que mencionaste al alcalde de la ciudad huerfana (unica ciudad del mundo que su alcalde no vive en ella)... Dices que si se le compara con otras gestiones la del es mil veces mejor, pero no hay punto de comparacion, pues es el unico sindico, perdon, alcalde que ha tenido la ciudad despues que la redujeron a cuatro calles. Con el plus de que tambien es el unico que ha disfrutado de la ley que le da el 10% del presupuesto a las alcaldias.. De modo que tuvo la suerte de tener una ciudad chiquitica, de la luperon al ozama, cuando antes iba de mas alla de los alcarrizos hasta boca chica. Con un presupuesto "mil veces mejor" para usar tus propios terminos. En conclusion, sera buen jugador de golf, pero como alcalde lo que ha tenido ha sido suerte.

    ResponderEliminar
  4. A Nicauly la DECRETARON ministra consejera...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios