lunes, 29 de septiembre de 2014

ARTISTAS ARMADOS HASTA LOS DIENTES...

Se habla de que lo primero que hacen los artistas nuevos desde que pegan un disco y se hacen populares, es comprar un automóvil de lujo, porque ello  les da estatus.
Hay un dealer, amigo de toda la gente del ambiente, que desde que una figura emerge, lo convence para que se meta en uno de sus vehículos, sin reparar en el hecho de que hay muchos que  por casualidad "tocan la flauta encantada",  que son gente desechable, que no se van a quedar en el medio.
Y ahí vienen los alguaciles, las grúas, y la incautación de vehículos por falta de pago.
Hay algo más que artistas y figuras del medio  procuran de inmediato, y es la adquisición de armas de fuego destinadas a "su protección personal", pero  que en muchos casos no es más que resultado del afán de ostentación  y la competencia con que se manejan en el medio.
Y hasta en eso existe el "echavaineo", pues el lujo radica en adquirir  licencia para pistolas de alta categoría, como es el caso de la  austriaca Glock, una de las más costosas.
Nada de revólveres Smith and Wetson de los que usan los policías, porque es un arma que no está en la categoría en que ellos se asumen.
Algunos hasta les colocan miras y dispositivos de rayos láser que les permiten jugar a ser “súper agentes”.
No todos las portan, hay que aclarar porque pues son usadas por  sus agentes de seguridad. Hay otros, empero,  que se enganchan sus pistolas al cinto, sin importarles que ello no va con los códigos en que se debe manejar un artista, que debe ser un mensajero de alegría, amor y esperanza, no de violencia.
Pero no se vaya a creer que la afición hacia las armas de fuego en el medio es  atribuible solo a los artistas.
Hay un empresario artístico que anda armado hasta los dientes, con sub-ametralladoras israelíes  Uzi y pistolas de todos los calibres..
En una ocasión provocó una situación enojosa por estar de "fantasmoso", como dicen, con una artista.
En algunos casos corresponden a grabaciones de películas y videos,
pero en otros las armas han entrado en acción real donde han resultado
heridos.
Había contratado a la cantante Paloma San Basilio para actuar en el Teatrto Nacional y la pasó a buscar al hotel donde estaba alojada.
En el trayecto ella se encontró con una Uzi tirada  en el piso del vehículo lo que le provó un sobresalto, pues hay mujeres muy temerosas de las armas de fugeo. Le preguntó el por qué del arma  y el empresario le respondió: “Es que en este país, hay que andar así”.
A la cantante le resultó tan traumático el asunto que se le grabado ese incidente.  A tal punto, que en una entrevista que luego le hicieron en España dijo que aquí en el país todo el mundo andaba armado debido a la inseguridad.
No estaba lejos de la verdad, pero declaraciones como esa en boca de una artista producen un efecto dañino y  contraproducente, pues con ello sin querer se atemoriza a los turistas.
Tanto hoy como ayer, el uso de las armas de fuego entre artistas y figuras del medio han provocado situaciones escandalosas y hasta calamitosas.
En la actualidad, por ejemplo, los cantantes urbanos hacen alardes con fardos de billetes, joyas  y prendas…
Sin embargo, hay algunos que lentamente han iniciado el camino de la exhibición de armas de fuego.

Ojalá que ello no se convierta en tendencia, y en parte de la competencia. Sería preocupante una exhibición intimidante de armas de fuego, algo para lo cual las autoridades tendrían  la última palabra, como responsables de velar por la paz social y la seguridad del ciudadano.
¡Veala en un cine cerca de usted!

5 comentarios:

  1. El capotillero andaba con un cuchillo en el capotillo pero era para armar a otro porque es es pendejisimo. Y lo mas que podian hacer era un tiguere quitarselo I dale con el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay atronao por Dios ya esta bueno, declarale tu amor al capotillero o lo que sea pero ya cambia el flash drive.

      Eliminar
  2. Parecen unos delincuentes.

    ResponderEliminar
  3. 7:19 no se escribe fock se se escribe fuck!!!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios